lunes, 18 de junio de 2012

Capítulo 51:


Mariana secó las palmas de las manos en los vaqueros, mientras esperaban en el área de la recepción de la oficina del abogado. Estaba nerviosa por lo qué les diría el amigo de los chicos.
Lógicamente, sabía que no había nada que Pablo pudiera hacer para evitar el divorcio. ¿Hacer las cosas difíciles? Sí. Pero no podía evitar que pasara. Esperaba que su amenaza fuera suficiente para convencerlo de no impugnar.
Su dinero era otra cosa, pero sus padres lo pusieron en fideicomiso, y a menos que le diera el dinero a Pablo, él no tenía ninguna posibilidad de reclamarlo. Pero esto no significaba que no lo intentaría.
Cerró los ojos y estremeció. ¿Se iba a liberar alguna vez de este error?
Calientes, consoladoras manos le apretaron los hombros. Juan. Ya podía reconocer su toque. Distinguirlo del de Thiago o de Peter.
—Te estás preocupando demasiado, muñeca. Cuidaremos de esto. Te lo prometo.
Se volvió y sonrió débilmente.
—Quiero que se acabe.
—Lo sé. Se acabará.
Un hombre alto y bien vestido apareció en la sala de espera. Se acercó a donde estaba Thiago y extendió la mano.
—Thiago, me alegro de volver a verte.
—Cal —contestó Thiago.
Cal se giró para apretar las manos de Juan y Peter y después se fijó en Mariana.
—Debe ser Mariana—le sonría calurosamente, y ella se relajó un poco.
Extendió la mano y estrechó a la de Cal.
—Gracias por recibirnos.
—Es un placer —giró y señaló en dirección al pasillo—. Si me acompañan mi despacho, podemos empezar.
Thiago alcanzó a Mariana, y ella aceptó de buena gana su abrazo. La mano le apretaba la cintura de forma reconfortante, mientras seguían Cal en un despacho grande, con muebles carísimos.
Cal gesticuló que se sentaran, y ocupó la silla de detrás del escritorio de caoba.
—Thiago me contó la mayor parte de los detalles —miró a Mariana—. ¿Puedo llamarla Mariana? De alguna manera, no creo que le gustaría que le llamara Sra. Martinez.
—No, por favor, llámame Mariana —dijo roncamente.
Él sonrió.
—Muy bien,Mariana—abrió una carpeta y sacó un fajo de papeles. Los deslizó a lo largo de la pulida superficie del escritorio, en su dirección.
—Necesito que examine y firme estos papeles para que pueda empezar. Su caso es bien claro. Si no hay complicaciones u objeciones, el divorcio será final en aproximadamente noventa días. Obviamente, si surgen problemas, va a tardar más.
Mariana miró fijamente los documentos que tenía delante. Sonaba tan simple. Noventa días. Podía estar libre en tres meses.
—¿Que… que pasa si él no está de acuerdo? —susurró—. ¿Quiero decir, si no firma los documentos?
Miraba a Cal, intentando no expresar el miedo en su expresión. Quería parecer tranquila y segura de sí misma, pero por adentro tenía los nervios destrozados.
—Entonces lo mataré —masculló Peter.
Cal se rió.
—A pesar de que me gusta la idea de Peter, es mejor dejar esto en las manos del sistema legal. Una vez que se le entregan los documentos a su esposo, puede hacer una de estas tres cosas. Puede firmar los documentos, puede ignorarlos o puede contratar un abogado y aparecer ante el tribunal para refutarlos.
Él se inclinó hacia delante y apretó la mano de Mariana.
—No importa lo que haga, no puede impedir que se divorciara de él. Todo lo que puede hacer es retrasar lo inevitable. Recuerda esto.
Mariana soltó la respiración.
—Gracias.
Era todo lo que podía decir sin traicionar su agitación. Finalmente estaba tomando un papel activo en la decisión de su vida. Y se sentía muy bien.
Miró a Thiago, Juan y Peter, incapaz de contener la pequeña sonrisa de sus labios. Después, volvió a mirar a Cal.
—¿Ya está? ¿No tengo qué hacer algo más?
—No —dijo Cal.
Se paró un momento y respiró profundamente.
—¿Tendré… tendré qué enfrentarlo en el tribunal?
—No.
La respuesta vino de por lo menos tres fuentes distintas y ella se giró en todas las direcciones.
Cal se rió.
—No. Si opta por ir a tribunal, es su opción, pero usted no está pidiéndole nada. No existe nada para debatir, así que dudo que vaya a aparecer, y en ese caso, apareceré en su lugar como su representante.
Ella sonrió, sintiendo relajarse todo el rostro. Cuanto más intentaba contener su alegría, más se ensanchaba la sonrisa de su rostro.Thiago acarició su espalda, para dejar después su palma en su hombro, apretándolo.
Cal la miraba atentamente.
—Se acabará pronto, Mariana. Le aseguro.

Continuara....

Holaaa! Bueno ayer no subí porque estuve todo el día con mi familia y casi ni toque la compu!
Espero que anden bien
Un beso
Juli♥
@amorxca


Pregunta: ¿De que país sos?  Yo de Argentina :)

28 comentarios:

  1. Se vaq encaminando el divorcio!Yo tbien soy de Arg!Bs AS!y me encanta tu nove!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaa
    massssssssssssss
    de Perú =)

    ResponderEliminar
  3. Soy de costa rica ...mas mas me encanta @mely1803

    ResponderEliminar
  4. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  6. me encantaaa
    mass noveee...
    @WilmaryAlex
    soy de venezuela

    ResponderEliminar
  7. Me encanto espero ese divorcio

    Soy de costa rica

    @Angie232alma

    ResponderEliminar
  8. Me encantoooooo!!!! Espero mas! Yo soy de Republica Dominicana :) muy lejos de argentina XXDD amo tu nove! @joslynsolano

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!
    Pero dudo que Pablo se lo haga facil
    Yo soy de Colombia
    beso
    @vagomi

    ResponderEliminar
  10. holiis
    me encanta la nove
    ai ojala se pueda separar de una vez por todas de pablo
    soy de argentina =D
    besitooos

    ResponderEliminar
  11. Al fiin, espero que no tengan muchos problemas con eso!!
    Soy de Argentinaa,
    Espero maas, besitoos


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  12. Maaaaaaaaaaaasssssssssssssss noooooooooooooooveeeeeeeeeeeeeeee.........
    Yo Soy De Colombia!!!! <3

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu forma de escribir, soy de Costa Rica

    ResponderEliminar
  14. Al fin se va a divorciarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!! :)
    Yo soy de Argentina
    Me encanto el cap
    MASSSSSSSSSSSSSS
    @Lali_fan_4ever

    ResponderEliminar
  15. HAHHA AMO LA NOVE @PERLA17LUNA

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo la cuidan, perdón por no firmar el fin de semana días con muchos eventos familiares.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  17. Todo facilidades para ella.Los hermanos Lanzani siempre con Mariana ,acompañándola ,protegiéndola y dándole ánimos.ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  18. En cants la nove soy nueva lectora tuya y soy de la republica Dominicana pero vivo en estados unidos y te leo desde aca

    ResponderEliminar
  19. me encanta sube massssss soy de italia

    ResponderEliminar
  20. me alegra que se esten solucionando las cosas

    ResponderEliminar
  21. espero mas nove!
    Y soy de España! :)

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la nove. Soy una lectora nueva y soy de Republica Dominicana, pero vivo en Virginia, Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este capitulo :D
    Yo soy de Italia :D
    Besos @Teen_Angesl94

    ResponderEliminar
  24. soy de tenerife.me encanto

    ResponderEliminar
  25. Que suerte que Mariana ya se puede divorciar de Pablo! Apoyo la idea de Peter jajajaj @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)