viernes, 1 de marzo de 2013

Capítulo 22:




Peter  no cuestionó mis instintos y transmitió la noticia a su padre.
“Le dije que sea cuidadoso.” Peter se quedó sobre mí, rehusándose a
arriesgarme en la línea de fuego. “Podría ser una trampa para atraerlo. Tenemos
que regresar a la casa. Hay un arroyo justo pasando ese montículo. Si llegamos
hasta allí, podremos permanecer ocultos y rodear el camino de regreso. Está
bien?

“Bien. Cómo llegamos hasta allí?”
Peter sonrió con algo de tristeza. “Eres asombrosa, Lali. La mayoría de las
personas hubieran perdido la cabeza a estas alturas. Nos arrastraremos  como
lo hacen las lagartijas. Iré primero.”
Se deslizó sobre su estómago en el piso y luego se tiró sobre el montículo,
fuera de la visión. Lo seguí tratando de no pensar cómo se sentiría recibir un
balazo en la espalda. Estaba demasiado oscuro como para ver qué había allí
abajo así que simplemente debía confiar en él. Deslicé la cabeza primero por el
banco, rodé y aterricé con mi trasero sobre agua helada.
Por aquí, dijo Peter.
Manteniéndonos agachados, Peter me condujo por el curso de un arroyo
poco profundo que desembocaba en el Eyrie. Él estaba usando botas, pero
mis zapatillas de lona no tenían ningún agarre sobre las rocas y me seguía
tambaleando.
Aférrate a mi chaqueta, me dijo. Ya casi llegamos.
Al tiempo que el arroyo se hacía más profundo, el banco se reducía
permitiéndonos trepar sobre el barranco. Salimos sobre la ladera de frente a la
casa.
“Puedes sentir algo?” preguntó Peter.
“No. Y tú?”
“No veo nada. Hagamos una corrida hasta la casa.” Le dió un apretoncito a
mi brazo. “A la cuenta de tres. Uno – dos - tres!”
Con los pies chapoteando dentro de mis zapatillas, corrí a través del campo
abierto en dirección a la entrada de la casa. Sentí la cerradura trabándose detrás
de mí sin que Peter la tocara.
“Tu papá y Xav están bien?” dije entre jadeos.
Pareció distante por un segundo, verificando con el resto de la familia.
“Ellos están bien, pero perdieron a los cazadores. Tenías razón: había dos
de ellos. Se escaparon del pueblo en una camioneta sin patente. Negra, vidrios
polarizados. Hay cientos de autos como ése en las montañas. Papá dice que nos
quedemos aquí hasta que regrese. Echémosle un vistazo a ese ojo.”
Peter me dirigió hacia el baño de la planta baja y me sentó sobre el borde de la
bañera. Mientras tanteaba por el botiquín de primeros auxilios, me di cuenta de
que estaba temblando.
Posé mi mano sobre su brazo. “Está todo bien.”
“No, no está bien.” Abrió de un tirón el paquete de algodones, lanzando las
bolitas de algodón por todo el lavabo. “Se suponía que estuviéramos a salvo
aquí.” La furia más que el shock era la que lo hacía temblar.
“Por qué no estarías seguro? Qué está sucediendo Peter? No pareces realmente
sorprendido de que alguien quisiera dispararnos.”
Soltó una risa vacía. “Da una impresión algo espantosa, Lali.” Enjuagó un
paño y lo colocó contra mi ojo, el frío adormeciendo en algo el dolor. “Mantenlo
allí.” Luego limpió mis cortes y raspones con el algodón. “Me doy cuenta de que
quieres saber a qué se podría deber eso, pero es mejor para ti, y para nosotros, si
no lo sabes.”
“Y se supone que esté de acuerdo con eso? Salgo a caminar contigo, y me
disparan, y no se supone que me vaya a preguntar por qué? Puedo vivir con
limones que explotan y el resto de eso, pero esto es diferente. Casi te mueres.”
Volvió a empujar el paño contra mi mejilla a donde lo había dejado caer. “Sé
que estás enojada conmigo.”
“No estoy enojada contigo! Estoy enojada con la gente que acaba de tratar de
matarnos! Le has avisado a la policía?”
“Sí, papá lo está manejando. Vendrán. Probablemente quieran hablar
contigo.” Alejó el paño y silbó. “Qué tal eso para una primera cita: te he dejado
un ojo negro.”
Eso me sobresaltó.
“Esto fue una cita? Me invitaste aquí a modo de, algo así como una cita, y me
lo perdí?”
“Seeh, bueno, no muchos chicos llevan a pasear a sus chicas a una cacería
de patos en la que ellos son los blancos como primera cita. Tienes que darme
créditos por tener estilo.”
No había pasado de primera base aún. “Esto fue una cita?” repetí.
Me tomó en sus brazos, mi cabeza descansando contra su pecho. “Fue una
cita  estaba tratando de que te acostumbraras a mí, medio como que en mi
hábitat natural. Pero puedo hacerlo mejor, lo prometo.”
“Qué? Combate de Gladiadores para la próxima?”
“Ahora, ésa es una idea.” Me acarició el cabello. “Gracias por mantener la
mente despejada allí.”
“Gracias por lograr que lo sobrepasemos.”
“Peter, Lali? Se encuentran bien?” Saul estaba gritando desde el pasillo.
“Papá, por aquí. Estoy bien.Lali  está algo maltrecha, pero se encuentra bien.”
Saul se asomó por la puerta, su expresión angustiada. “Qué pasó? Peter, no
viste el peligro?”
“Seeh, obviamente lo ví. Y pensé, llevemos a mi novia por una caminata fuera
y tratemos de que la maten. Por supuesto que no lo ví  no más de lo que tú lo
presentiste.”
“Lo siento, fue una pregunta estúpida. Vick está en camino. Llamé a tu mamá
y a Yves de regreso. Trace estará aquí tan pronto como sea posible.”
“Quienes eran?”
“No lo sé. Los dos Kellys fueron despachados el martes. Podría ser venganza.
Pero no deberían saber dónde encontrarnos.”
Me giré en los brazos de Peter para ver a Saul. “Quiénes son los Kellys?”
Saul vio mi rostro detenidamente por primera vez. “Lali estás herida! Xav,
vente para aquí.”
El baño estaba comenzando a sentirse realmente concurrido con tantos
Lanzani pululando sobre mí.
“Estoy bien. Sólo quiero algunas respuestas.”
Xav vino corriendo. “Ella no está bien. Su cara se siente como si estuviera en
llamas.”
Abrí la boca para protestar.
“Ni te molestes, Lali, puedo sentir lo que estás sintiendo. Un eco de eso.” Xav
extendió su mano y puso la punta de sus dedos sobre el moretón. Experimenté
una sensación de hormigueo, como agujas y alfileres sobre el lado derecho de mi
rostro.
“Qué estás haciendo?”
“Tratando de evitar que mañana te parezcas a un panda.” Sacó sus dedos. “Es
mi don.”
Toqué con cautela mi cara. Aunque el moretón seguía palpitando, la
intensidad del dolor había disminuido.
“Aún tienes algo moretoneado. No he tenido tiempo de deshacerme por
completo de él. El dolor es rápido, pero los moretones llevan más tiempo en
aclarar  al menos otros quince minutos mas o menos.”
“Será mejor que llevemos a Lali a casa. Lo más lejos que esté de este lío,
mejor.” Saul nos sacó del baño.
“No va a querer la policía tomarle declaración?” Peter me alcanzó un par de
medias secas de la cesta de ropa limpia de la lavandería.
“Vick lo está arreglando. No cree que debamos involucrar a la policía local;
traerá a su gente a esto. Si quiere hablar con ella, puede ir y hacerlo.”
Otro hilo del que tirar. “Y su gente son?” me saqué las zapatillas para
frotarme mis congelados pies.
“El FBI.”
“Eso es como la CÍA  espías y ese tipo de cosas?”
“No, no realmente. El Bureau Federal de Investigación trata con crímenes
que atraviesan los límites estatales. Los grandes delitos. Van vestidos de civil.
Agentes en lugar de policías.”
Quité la cinta de mi enmarañada trenza, y amontoné mi pelo en una
coleta. “Zoe siempre dice que Victor es un hombre misterioso.”
Saul miró a Peter, claramente incómodo con cuánto estaba conociendo acerca
de ellos.
“Pero cuanto menos sepan acerca de su otra vida, mejor, entendido?”
“Otro secreto de la familia Lanzani?”
“Parece que tienden a amontonarse, no?” Saul le aventó a Peter un juego de
llaves. “Lleva a Lali a su casa en la moto  pero no vayan directo. No queremos
que conduzcas a nadie hacia ella.”
“Podrías llevarme al estudio de mis padres y regresar con ellos.”
“Bien pensado. Peter, dale mis disculpas al sr. y la sra. Rinaldi por no cuidar
apropiadamente de su hija.”
“Qué les digo de todo esto?” preguntó Peter, guiándome hacia fuera de la casa.
Saul se rascó la nuca. “Haré que Victor les explique. El sabrá qué y cuánto
decir. Por ahora, diles que fue alguna clase de idiota correteando salvaje por el
bosque. Pídeles que lo mantengan por lo bajo hasta que las autoridades tengan
tiempo de resolverlo. Está bien eso para ti, Lali?”
Asentí.
“Bien. Lo hiciste muy bien.” Saul me besó en la cabeza y abrazó a su
hijo. “Gracias a Dios sólo tenemos un ojo negro que mostrar de esto. Y gracias
Lali, por ser paciente con nosotros.”
Me monté a la motocicleta detrás de Peter, sujetándome de su chaqueta como a
un salvavidas.
“Voy a llevarnos por unas carreteras secundarias que bordean Wrickenridge
hacia tu lado del pueblo,” me advirtió. “Sólo por si acaso.”
Las tan llamadas rutas secundarias resultaron ser poco más que senderos de
tierra. Para ayudarme a superarlo, recaí en mi vieja costumbre de ver el camino
en mi cabeza como la base para una historia: con faros delanteros cortando la
oscuridad - un venado asustado saltando fuera de nuestro camino – la moto
esquivando un árbol caído – la chica aferrada al muchacho. La música debía de
ser amenazante, instándote – tal vez heavy metal…Pero no funcionó – el peligro
era demasiado real; no me podía distanciar con una historia, no cuando yo era
uno de los personajes principales.
Me sentía sucia y abatida para la hora en que llegamos al Centro de Arte. Mi
cabeza estaba palpitando otra vez.
“Puedes hacer esa cosa que Xav hace?” pregunté, pellizcándome el puente de
la nariz luego de sacarme el casco.
“No, pero puedo comprarte algo para eso en la farmacia.”
“No hay problema.”
Peter dejó salir un suspiro preparándose. “Vamos; enfrentemos la perorata de
parte de tu papá.”
“Puedes ver cuán malo va a ser?”
“Estoy tratando de no verlo.”
El ojo negro fue una introducción bastante mala, pero la noticia de que
habíamos sido disparados por un loco en el bosque fue la gota que colmó el
vaso.

Continuara....


Estaba intentado de subirles e Internet no me andaba -.-

Mañana si tengo tiempo y no ando durmiendo todo el día como hice hoy hacemos maratón, díganme a que hora argentina les conviene y veo si puedo... si no cuando tenga un rato subo y fue...

Nos leemos!
Firmen
Besitos

PD: Hay algunas que si están atentas a los detalles ;) 
Ya sabremos que onda. 

Juli ♥

@amorxca

Gracias a las que pasan con tanta buena onda por el ask :) 

24 comentarios:

  1. .MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS NOVE; porfa cada vez se pone mas interesante, gracias por subir! :)

    ResponderEliminar
  2. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. seguilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Intriganteee....me encanta! Mas :)

    ResponderEliminar
  5. Tantos secretos que esconde la familia de Peter supongo que se van a ir sabiendo de poco...

    MAS MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hahaha quiero Masss me imagino a Simón :/

    ResponderEliminar
  7. maaaaaaaaassss YO NOSE SI ESTOY ATENTA A LOS DETALLES ME PREOCUPAAA ajajjajaja
    Maaas A las 19 por ahi hace la maratonnn



    ResponderEliminar
  8. Me encanta me encanta más !!!

    ResponderEliminar
  9. maaaaaaaaaaaaaaaasss!!!! cada vez es mas interesante!! me imagino como se pondrá simón :/
    y creo que la maratón sera mejor hacerlo a la noche pero nose es según como vos puedas

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. :| ah copado q salgan a pasear y les tiren tiros... aver si entendi algo Peter puede ver el futuro pero sn como las viciones de Jaz en casi angeles a medida q se acercaban se entendian mejor no? y Xav puede curar? hay memarean estos chabones
    Buieno anto no creo q este atenta a los detalles porque apenas entiende lo mas grande jaja
    Maaas
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  12. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  13. MARATON MARATON MARATON!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. mas noveeeeeeeeeee me encantaaaaaaaaa :D

    ResponderEliminar
  15. Dijo NOVIAAAAAAAAAAAAAA sdfcgrvhtjbyu.
    Me encanta, mas mucho mas

    ResponderEliminar
  16. espero ser una de esos detalles :P jaja amo la imaginacion de lali

    ResponderEliminar
  17. Le djo a su padre que era su noviaa, ahora espero que no tengan muchos problemas con el papá de Lali!! Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  18. pfvjgerilgjrfrlwjlwjlwf!! espero que el papá de Lali no quiera matar a Peter ♥ por fasss jajajajaja ME ENCANTO el cap muchas gracias por publicar Juli esta muy buena la noveeee masss por fass @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  19. yo quiero ver como reaccionan

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. aqui estoy solo te digo q es tarde y seguire leyendo

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)