sábado, 16 de marzo de 2013

Capítulo 45:



Una fría noche. La ira ebullendo en el auto.

“He soportado todo lo que pude de esta niña. Lo arruina todo!” Un hombre
golpeaba el volante mientras una mujer de mejillas hundidas se arreglaba el
maquillaje en el espejo. Se parecía un poco a mí pero su piel estaba realmente
fea, como si no hubiera comido bien desde hacía meses. Las capas de base no
llegaban a ocultar los defectos.
“Qué puedo hacer? Soy el único familiar que tiene.” La mujer hacía ruidos de
besos mientras se reparaba su labial rojo-sangre.
Una puerta se abrió más atrás en el tiempo. Otros labios, rosa chicle, besaban
mis mejillas. Mi mami había sido la hermana de la de labios rojos. Olía a un
delicado perfume y tenía una sonrisa de plata. Su larga y rubia cabellera rozaba
mi panza cuando se inclinó para hacerme cosquillas. Reí.
El timbre sonó.
“Quédate aquí, muñeca.” Elevó el costado de la cuna de viaje.
Una voz retumbaba en el pasillo. Papi. No queríamos que él nos encontrara,
cierto mami? Por qué estaba él aquí? Me aferré fuertemente a mi conejillo de
orejas caídas, escuchándolos por el pasillo.
“Pero tú no eres mi Soulfinder, Ian – ambos sabemos eso. Miguel es. Voy
a él y no podrás detenerme!” La voz de mamá era fea. Ella estaba realmente
enfadada, pero a su vez temerosa. Sentí miedo.
“Y qué con la niña? Qué hay de mí? No puedes dejar Inglaterra con ella!”
“Nunca antes la quisiste – sólo estás celoso!”
“Eso no es cierto. no te dejaré hacer esto.”
“Tengo que estar con él. Tú de entre toda la gente debería de comprenderlo.”
“Entonces vé. Pero me llevaré a mi hija conmigo.”
Se estaban acercando. Sollocé. La habitación estaba roja por la furia y dorada
por el amor. Un hombre sombrío me sacó de la cama y me abrazó contra su
pecho. La lámpara de ratón de la mesita de luz explotó – los fragmentos de la
lamparita volaban.
“Ratón!” grité.
Mamá estaba temblando de la ira. “Tú perdiste a Di demasiado joven –
perdiste a tu Soulfinder – y yo en verdad, de verdad, lo lamento, Ian. Pero
contra todo pronóstico, encontré al mío luego de haberme dado por vencida y
tengo que ir con él. Ahora sólo bájala!”
Papi me apretó con más intensidad. Él estaba temblando.
“Por qué debería ser yo el que se queda sin nada, Franny? No lo toleraré.” Al
tiempo que ella se movió para recuperarme, él tiró sus manos hacia ella y mis
libros saltaron de los estantes, bombardeándola.
La alfombra comenzó a echar humo bajo sus pies. Yo gimoteé.
“Detente, Franny. Prenderás fuego por completo a la maldita casa!”
“No te la llevarás de mí!” El temperamento de mami explotó y mi cuna se
prendió fuego. “No dejaré a tras a mi bebé.” Se estiró, tirando de mi pijama.
La cuna en llamas giró en el aire y chocó contra ella, tirándola contra la
pared.
“Mami!” Cerré mis ojos con fuerza.
Nunca más los ví.
Otra imagen. La tía Labios Rojos me había sacado del hospital. Era la única
que había sobrevivido al incendio – milagrosamente floté fuera de la casa por
fuerzas invisibles y me encontré acurrucada en la hierba húmeda por el rocío.
Ahora vivíamos en un departamento. Todavía tenía frío, mi vestido estaba sucio.
Era pequeña – mi cabeza siquiera alcanzaba los picaportes de las puertas. Había
música fuerte en la habitación principal; me habían dicho que me mantenga
lejos de modo que estaba escondida en el pasillo.
“No me mires así!” Era el conductor otra vez; estaba vez estaba con un amigo.
Salió cuando no me moví lo suficientemente rápido. Retrocedí, presionándome
contra la pared, intentando fingir que no estaba allí. Miré mientras le pasaba
algo al otro hombre y obtenía dinero a cambio.
“Él te engañó,” susurré.
El segundo hombre se detubo y se arrodilló a mi lado. Su aliento era
espantoso, como a cebolla frita. “Qué es lo que dices, pequeñita?” parecía que
me encontraba divertida.
“Él mintió. Está feliz de que te engañó.” Me mecí hacia delante y atrás, a
sabiendas de que iba a ser castigada, pero al menos él también lo sería.
“Hey,” dijo, con una sonrisa falsa. “Estás escuchando a la pequeña revoltosa
de mi novia? Qué sabe ella?”
El hombre de la cebolla sacó el paquete de su bolsillo y lo presionó entre el
pulgar y su índice, ya sin sonreír. “Esto es puro?”
“Un ciento por ciento. Te doy mi palabra.”
“Está mintiendo,” dije. Los colores del hombre se tornaron enfermizamente
amarillos.
El Sr. Cebolla extendió el paquete. “Gracias chiquilla. Quiero mi dinero de
regreso. Tu palabra no vale cincuenta libras.”
El hombre se lo regresó, jurando inocencia.
A continuación llegó el dolor.
Mas tarde, lo escuché decirle al doctor cómo es que me había caído por las
escaleras y roto el brazo. Era torpe. Una mentira. Él se enojó conmigo.
Luego regresamos al auto. Otro día. Nuevamente huyendo antes de que
alguien se interesara demasiado en nosotros. La tía Labios-Rojos estaba
nerviosa. Había estado gimoteando, dijo. Él estaba a punto de dejarla por mi
culpa. Ella tampoco me quería. Veía demasiado, decía ella. Como una bruja.
Como su muerta y estúpida media-hermana.
“Podríamos darla a servicios sociales en Bristol, decirles que no podemos
hacernos cargo.” La tía me miró furiosa.
“Primera regla – nunca dejes que las autoridades sepan que existimos.
No vamos a regresar a Bristol – seguimos adelante.” Revasó a otro auto en la
autopista.
“Desde cuándo, Phil?”
“Desde que la policía jodió lo de Cricketer’s Arms.”
Miré por la ventana al cartel azul – ví que tenía un pequeño símbolo en forma
de avión en la punta. La ruta iba hacia alguna parte, despegando en un avión
jumbo. Desearía poder hacerlo. Me quedé mirando el cartel. Partiendo en un
avión...
“Eso es todo!” Indicó el hombre, dacándonos del camino hacia la estación de
servicio. “Tiraremos a la fenómeno aquí.”
“Qué!” La mujer lo miró con asombro.
Malicia en verde lima emanaba del hombre; los colores de ella eran de un
púrpura intenso, con una pizca de verde. Me enfermaba de sólo mirarlos. En
lugar de eso miré a mis sucios pantalones.
“Estás bromeando, cierto?”
“Te equivocas. La voy a dejar aquí. Tú puedes quedarte con ella o venir
conmigo. Tú eliges.”
“Maldición, Phil, no puedo simplemente tirarla!”
Estacionó cerca del fondo del estacionamiento, mirando por el espejo
retrovisor nerviosamente. “Por qué no? No puedo operar con ella cerca. Algún
bonachón la encontrará. Será su problema, Jo, no el nuestro. Ella es el error de
Franny. Ella debería haberse deshecho de ella. No tiene nada que ver contigo
– con nosotros.” Se inclinó y la besó, sus colores de un horroroso amarillo que
indicaba una gran y asquerosa mentira.
La mujer se mordió el labio. “Bien, bien, dame un momento. Dios, necesito
un trago. No seremos restreados?”
Él se encogió de hombros. “Las patentes del auto son falsas. Si no salimos,
no seremos tomados por las cámaras. Nadie en Inglaterra la conoce. Los padres
murieron en Dublín – a menos que piensen en revisar en el extranjero, ella es
una don nadie. Quién va a reconocerla luego de todo este tiempo? Ella siquiera
tiene el acento.”
“Entonces la abandonamos y alguien más cuidará de ella. Ella no saldrá
lastimada.” La tía estaba tratando de convencerse así misma de que estaba
haciendo lo correcto.
“Pero lo saldrá si tenemos que regresar por ella. Es mala para nosotros – está
arruinando lo que tenemos.”
Haciendo acopio de valentía, la mujer asintió. “Hagámoslo.”
“Sólo necesitamos una oportunidad para librarnos.” El hombre se giró y tomó
el frente de mi remera. “Escucha fenómeno, tú quédate callada, sin escándalos,
o regresaremos y vendremos por ti. Comprendes?”
Asentí. Estaba tan asustada que pensé que podría llegar a orinarme encima.
Sus colores eran de un violento rojo, justo como antes de que me golpeara.
Se estiró y abrió la puerta. “Ahora sal y siéntate allí. No causes problemas.”
Desabroché mi cinturón, usado para cuidar de mí.
“Estás seguro de esto, Phil?” se quejó la mujer.
Él no contestó, sólo cerró la puerta. Lo siguiente que escuché fue el auto
acelerando y alejándose.
Me senté y conté margaritas.
Esta vez, cuando abrí los ojos, no estaba en un estacionamiento, sino sentada
rodeada de por los brazos de Peter, cálida y cuidada.
“Viste eso?” Susurré, no atreviéndome a mirarlo.


Continuara....

26 comentarios:

  1. Se pasan Por mi Blog :)http://yoamoalosteenangels.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hoo! pero QHDP %"$&#&#!" haaaaaaaaaaaagggggggggggg masssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Pobre La :/ como la abandonaron
    @22lulii

    ResponderEliminar
  4. Que hdp la tía también como se puede dejar manipular así y dejar a una nena sola
    @22lulii

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber que pasa despues de todo esto

    ResponderEliminar
  6. Quiero sabes ya como reaccionan
    @22lulii

    ResponderEliminar
  7. Hay que triste la historia de Lali...

    MAS MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssss por favor!!!! quiero saber que va a pasar me muero de la intriga!!!!

    ResponderEliminar
  9. MAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS
    NOOOOOOOOOOOOVEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Masssss MASS porfa uuu fe súper fuerte el CAP piel de gallina

    ResponderEliminar
  11. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. MAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! por fas!!! es genial la nove!!!! quiero maaaaaaaassssss!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  13. M
    A
    S

    N
    O
    V
    E
    !!!!!!
    por fiiis!!!! me encanta la novee!!!

    ResponderEliminar
  14. Más me encanta!! Pobre lali todo lo que sufrio!!

    ResponderEliminar
  15. pobre lali.. lo que ha de haber sufrido

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Las primeras cuatro personas d su vida.

    ResponderEliminar
  17. que hija de su madreeeeee la tia ¬¬ como puede hacer eso! ojala que Phil la haya dejado despues de eso :( pobrecita Lalii todo lo que tuvo que pasar y encima era chiquita perdio a sus papas que feo! @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)