sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo 24:




El tercer hermano mayor de los Lanzani, Víctor, vino después de que nos
fuimos a la cama. Pude escuchar a Simon maldecir mientras buscaba a tientas
su bata para tirársela encima de su camiseta y pantaloncillos. Sally me vino a
buscar.

“Aún no estás dormida?”
“No. Qué sucede?”
“El FBI está en la cocina. Quieren hablarnos.” Víctor estaba con una colega.
Él tenía el cabello oscuro largo y lacio, echado hacia atrás en una coleta, y vestía
un traje negro con una corbata plateada. Como su padre, tenía un aura de
tranquilidad, como si pocas cosas pudieran llegar a sorprenderlo. La colega
me parecía algo más nerviosa. Estaba golpeteando su lápiz sobre su agenda
electrónica, con el rostro serio, ensombrecido, su cabellera castaña corta
acomodada tras sus orejas.
“Lali.” Víctor me extendió una mano e hizo señas hacia el asiento de frente
suyo. Era extraño cómo se comportaba como si estuviera en control de nuestra
cocina. Sally y Simon le habían dado paso sin el mínimo murmullo, pululando
en las adyacencias. “Te importa si grabamos esto?” gesticuló hacia la BlackBerry
que yacía sobre la mesa.
Eché un vistazo a Simon. Negó con la cabeza.
“Está bien. No me importa.”
Presionó un botón. “Grabación en marcha. Incidente siete, ocho, barra diez.
Entrevista cuatro. Presentes en la habitación están los agentes Víctor Lanzani y
Anya Kowalski, y la testigo Lali Rinaldi, una menor. También asisten los padres
de la testigo, Simon y Sally Rinaldi.”
Recórcholis, esto sonaba como un juicio.
“He hecho algo malo?” pregunté frotando la mancha de té sobre la mesa.
La expresión de Víctor se suavizó y negó con la cabeza. “A parte de salir con
el idiota de mi hermano, diría que no. Lali, tienes dieciséis, no es así? Cuál es tu
fecha de nacimiento?”
“Em….”
Sally se metió. “Nadie está seguro de su fecha exacta dado que perdió a sus
padres biológicos cuando tenía seis. Elegimos el día que la adoptamos – el
primero de marzo – como su fecha de cumpleaños.”
La agente ceñuda tomó nota.
“Bien,” dijo Victor, dándome una mirada especulativa. “Ahora Lali, quiero
que nos digas con tus propias palabras, recordando tanto detalle como te sea
posible, qué sucedió esta noche afuera en el bosque.”
Quitando unos granos de azúcar de la mesa, reviví la experiencia para el
registro, ejecutándola en mi cabeza como una de mis historias, cuadro por
cuadro, excluyendo sólo el hecho de que por un tiempo, Peter y yo habíamos
estado usando la telepatía. Ah, y el beso. No creí que ellos necesitaran saber
acerca de eso.
“Peter dijo que fuiste tú la que se dio cuenta de que había más de un tirador.
Cómo lo supiste?” Se inmiscuyó la sra. Kowalski cuando había llegado a esa
parte en el relato.
Me pregunté si debería inventar algo acerca de escuchar algún ruido o ver
otra persona, pero decidí que sería mejor apegarme a la verdad.
“Fue un presentimiento, una corazonada ya saben, como un instinto.”
“Lali siempre tuvo buenos instintos,” añadió Sally, embarazosamente
entusiasta de asistir a las autoridades en sus investigaciones. “Recuerdas cómo
es que nunca le gustó ese tutor que le contratamos en aquella ocasión, Simon?
Resultó ser que había estado involucrado en un accidente automovilístico y
huyó del incidente.”
Me había olvidado de eso – había sucedido hace años. El sr. Bagshot me
había hecho sentir pánico – culpable – cuando estaba con él, como si sus
emociones se estuvieran desbordando y envolviéndome.
“Interesante.” Víctor entrelazó sus dedos. “De modo que no viste nada,
simplemente lo sentiste?”
“Sí.” Me froté las sienes, la jaqueca había regresado.
Víctor excavó en su bolsillo y sacó una tableta de aspirinas. “Peter me envió
estas. Me dijo que olvidaste tomarte una.”
Él había visualizado esto y no que nos dispararían si salíamos a caminar?
Tener visiones premonitorias era irritantemente fragmentario. Tomé una
píldora con un trago de agua y terminé la historia.
“Han atrapado los hombres que hicieron esto?” preguntó Simon. Ambos,
Sally y él, estaban pálidos: no habían escuchado los detalles de lo que había
sucedido, ni de cuán cerca nos habían pasado las balas.
“No, señor.”
“Alguna idea de quiénes eran?”
“No de momento.”
“Está Lali en peligro?”
“No tenemos razones para creer ello.” Víctor se pausó. “Quiero decirles algo
en confianza; tienen que saberlo para poder mantener segura a Lali, pero tendré
que pedirles que lo mantengan entre ustedes.”
Me imaginé un momento horrible si él estaba a punto de contarles a mis
padres acerca de eso de los Savants. Ellos nunca se lo creerían.
“Ud. puede confiar en nosotros,” confirmó Simon.
“Mi familia está aquí como parte del programa de protección a testigos que
lleva a cabo el FBI. Tememos que las noticias de su nueva localización se deba
de haber filtrado hacia los cómplices de la gente que ayudamos a enviar a la
cárcel. El ataque fue direccionado hacia ellos, no hacia su hija, de modo que
creemos que ella no representa una amenaza mientras mantenga su distancia
respecto de nosotros.”
“Oh.” Sally se sentó, colapsando como un saco desinflado. “Pobrecillos de
ustedes  estar viviendo bajo esa presión.”
Simon había adivinado el siguiente paso. “Se estarán mudando ahora que su
localización ya no es un secreto?”
“Esperamos que no. Todos intentamos y mantenemos un bajo perfil ”
Me detendré como Campeón en la categoría Junior de Colorado y retiraré
invicto, había dicho Xavier. No quería volverse muy reconocido pasados los
límites del estado. Peter había evadido dejar más que una buena impresión en el
campo de béisbol, esquivando la atención.
“Pero es algo prematuro para decidir  y difícil para desarraigar a toda la
familia. Nuestra preferencia es hacer frente a esta amenaza, contenerla, y ver
dónde quedamos entonces.”
Dibujé un círculo con la yema de mi dedo. “Y si tienes una fuga de
información en el FBI, tienes que hallarla antes de la mudanza o el problema
simplemente los seguirá.”
La mirada de Víctor se aguzó. “Eres una chica inteligente, no es así? No lo
digo con doble sentido.”
“Pero estoy en lo correcto, no?”
“Seeh. Nos podemos proteger mejor a nosotros mismos, en un lugar que
conocemos hasta que estemos seguros de que es seguro.”
“Ya veo.”
Se paró y guardó en el bolsillo la grabadora. “Sí, lo haces, no es cierto? Eres
dulce, justo como papá dijo que eras. Gracias por su tiempo, Lali, Sr y Sra.
Rinaldi.”
“Ningún problema, Agente Lanzani,” dijo Simon, mostrándoles la puerta.
Sally se sentó a mi lado en la mesa. Simon se me sentó al otro lado y alcanzó
mi mano.
“Bueno,” dijo él.
“Seeh.” Recosté mi cabeza sobre su hombro, nuestra discusión previa ya
olvidada y perdonada.
“Lo siento Lali, pero no podemos permitirte que veas a ese chico fuera de la
escuela, o a nadie de su familia venido el caso, hasta que todo esto se solucione.”
“No es justo.”
“No, no lo es, cariño. Lo siento.”

Continuara.....


Anto me das miedo O.o Estas loquita

Firmen y subo más :)

40 comentarios:

  1. No DD: Massssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :DDD

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa como los papás de Lali la tratan, con tanta dulura

    ResponderEliminar
  3. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. NO VALE TIENE QUE PODER VERLOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. COMO VOY A TNER LALITER SINO SE PUEDEN VER!!!

    ResponderEliminar
  6. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :D :D

    ResponderEliminar
  7. ALGO SE LES TIENE QUE OCURRIR PARA QUE SE VEAN! AUNQUE SEA HABLAR TELEPATICAMENTEE

    ResponderEliminar
  8. AWWWWW LE MANDO PASTILLAS PARA SU DOLOR DE CABEZAAAAA

    ResponderEliminar
  9. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASMAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  10. como¿? nnnnnnnnnnooooooo por qe :( qe malo y qe loco todo eso qe dijo victor sera cierto¿? massss

    ResponderEliminar
  11. Uuu no puede ser, como le van a impedir verlo!
    Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  12. noooooooooooooooooooo por favor que no se separen!!! TIENEN QUE ESTAR JUNTOS!!!!!!
    MAS POR FAVOR ME MUERO DE INTRIGA!!!!

    ResponderEliminar
  13. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. mas mas mas mas mas mas mas
    M
    A
    S

    N
    O
    V
    E

    ResponderEliminar
  16. QUIEROOOOOO MAAAAAAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. zxkufhewkfjqewalfjlejqwlfjlewlelw

    ResponderEliminar
  18. estoy comentando cosas bastante normales dentro de todo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. mas!!!! POR FAVOR!!!! QUIERO SABER QUE VAN HACER LALI Y PETER!!!

    ResponderEliminar
  20. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  21. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE...............

    ResponderEliminar
  22. MAAAS NOOVEEE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE!!!!....

    ResponderEliminar
  23. OHHHHHHH!!!! que harán...


    MAS MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  24. Maas, me encanta
    22lulii

    ResponderEliminar
  25. se me cierran los ojos pero leere un par mas

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)