sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo 30:




Cande no podía entender por qué no le estaba pidiendo a Peter que me enseñara
a esquiar. “Tú tienes uno de los mejores esquiadores del distrito como novio –
por cierto, todavía estoy enojada contigo por no decirme la verdad acerca de eso
– y me pides a mí que te enseñe?”

“Así es.” Recogí la espátula y la ayudé a limpiar la nieve del limpiaparabrisas
de su auto en el estacionamiento de la escuela.
“Por qué?”
“Porque según Peter, tú también la rompes en las pistas. Tú eres mi Obi Wan y
yo soy tu fiel aprendiz.”
Se pavoneó con placer ante el halago. “gracias. No creí que él notara a chicas
como yo.”
“Él no es lo que piensas. No es tan inaccesible como parece. Simplemente
tiene este…problema con relajarse con gente alrededor.” Y la mitad del tiempo
está estresado por andar presenciando grandes escenas de crímenes para el FBI,
pero ella no necesitaba saber esa parte.
“Y nuestros padres no están tan deseosos de que pasemos tanto tiempo
juntos – no desde que terminamos en la estación de policía.”
“Dios mío, es como un episodio de West Side Story!!”
No creía que eso fuera muy preciso. Si mi memoria del musical era buena,
no creía que ninguno de ellos fuera perseguido por asesinos con percepción
extrasensorial.
“Bien, te enseñaré,” continuó Cande. “Además, existe un número limitado de
veces en el que una chica quiera caerse de culo frente al chico que está tratando
de impresionar.”
A decir verdad, ella tenía razón. Tal vez sería mejor si aprendía con ella.
“Sabiduría es lo que hablas, Obi Cande.”
Se rió. “Nada de eso – a mí es a la que le toca hablar al revés – no, ambas
estamos equivocadas – ese es el tipo pequeñito verde, Yoda.”
Me golpeé la frente. “Tienes razón. Así que a mí sólo me toca hacer pucheros
y portarme mal cuando intentas enseñarme algo.”
“Intenta canalizar a Luke en lugar de a Annakin – el resultado será mejor.
Te llevaré el domingo en la mañana si quieres, luego de la iglesia. Terminamos
cerca de las once así que te recogeré y cuarto.”
“Genial.”
“Tienes equipo?”
“No. Qué necesito?”
“No te preocupes. Llevaré mi viejo traje – me quedó chico hace años. Puedes
alquilar los esquís en la tienda de deportes.”
“Ya estoy ansiosa.”
“Piensas que vas a ser una esquiadora nata? ”
“Em.”
“Seguro lo eres. Siente la fuerza, Lali.”

No era una esquiadora nata – ni soñando. Pero era innata en caer. Necesitaba
trabajar bastante en mi equilibrio. Había sido comparada con Bambi antes,
pero hoy me sentí como si fuera él, el primer día que consigue ponerse sobre sus
pezuñas, con sus patas deslizándosele en todas direcciones.
“No te sucede a veces, que tienes esos sueños lúcidos,” jadeé, escupiendo
nieve luego de mi más reciente plantada de cara, “en los que te encuentras
probando algo nuevo y te das cuenta que eres un talento aún no descubierto?”
Cande me dio unas palmaditas en la espalda a modo de consuelo. “Todo el
tiempo.”
“Sólo que no está sucediendo aquí.”
Aún estábamos al pie de las pistas infantiles. Podía ver al teleférico
trabajando bien, llevando a los esquiadores más experimentados hasta la
cima, Xav manejando la taquilla. Era un día perfecto para esquiar – el cielo
celeste, la nieve brillando con su seductora promesa, las alturas atrayéndote.
Las montañas estaban en su más benigno estado de Viejo Hombre del Tiempo
sobre su silla, meciéndose suavemente, sin desagradables cambios de humor en
mente.
Cande captó la dirección de mi mirada. “Probablemente Peter esté en la cima.
El sr. Lanzani le paga a los chicos para que trabajen en el turno de los fines de
semana.”
Al menos él no estaba aquí para ver mi fracaso. Estaba proveyendo a Xav de
suficiente entretenimiento así como estaba.
“Bien, vamos de nuevo. Recuerda, Lali, es sólo tu primera lección.”
Miré con una sensación de desespero cómo una niña de cuatro años pasaba
disparada en mini esquís. Ella siquiera estaba usando palos.
“No te puedes comparar con ellos. No tienen mucho de donde caerse y a esa
edad son indestructibles. Una vez más. Sí, eso es. Mantén los esquís en paralelo.
No, no, no los dejes que se separen!!”
“Auch.” Mis muslos gritaban en protesta al tiempo que casi los dividía.
“Eso estuvo bien – mejor.”
“Mejor que qué?”
“Mejor que la vez anterior. Tuviste suficiente por hoy?”
“Oh sí.”
“Te importaría si voy para arriba y me hago una deslizada?”
“Claro que no”
“Podrías venir tú también.”
“Estás bromeando?”
“Podrías tomar el teleférico de regreso. Puede que te guste la vista desde
arriba.”
Sonreí, contenta de que Cande estuviera empezando a aceptar que Peter salga
conmigo. Había dejado sus advertencias extremistas, reducido la amenaza
a ‘alerta amarillo’ en lugar de ‘crisis’. “Puede que haga eso.”


Continuara....


Me mataron sus comentarios!  

laliter_novelas me mato! ¿posta estuvieron dos días diciendo esas cosas? naaa son las mejores! jaja re copadas con las novelas! :) ya corregí ese error, no lo había visto, perdón.


A la noche me junto con amigos a cenar y luego salimos asi que si quieren maratón tiene que ser YA ¿La hacemos o no? 

Si quieren más, ya saben, firmen :) 

Y buen finde para ustedes! último de vacaciones para mi asique a disfrutar :) 

Besos

Juli ♥

@amorxca

22 comentarios:

  1. si te lo juro incluso le pase en una memoria la de oscura inocencia y le dije qe despues le pasaba esta y no hay problemas todos nos eqivocamos con lo de mexico yo si qe qiero MARATON!!!! masssss

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaa me imagine a mi tratando de esquiar y me cague de risa porq seria igual a Lali un deastre xD
    OBVIOOO QU QUIERO MARATON YA
    MAAS
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  3. COpito esta a mi lado yo que vos voy subiendo ahora el que sigue porq mmm no lo veo muy contento

    ResponderEliminar
  4. nanannana batman nananan batman...
    nanana lider nananana lider nananan lider nanana batman digo lideer amooo al liderr by homer simpson ?)
    MAAS

    ResponderEliminar
  5. Reir salva vidas by Lali Esposito
    -nose que tienen que ver estas frases pero bueno todo para llenar el comentario y decirte MAS-
    PD: guaw guaw guaw grrrrrr

    ResponderEliminar
  6. JUUUUUUUUUUULI SUBI YA MISMO EL 31 PEERO YAA EH

    ResponderEliminar
  7. Con Copito exigimos el cap 31 LO EXIGIMOS guaww GRR [Se esta enojando te va a morder eeeh]

    ResponderEliminar
  8. deja mas nove!

    flor..

    ResponderEliminar
  9. Pobre Lali, los deportes no son para ella y que lista Cande, ella se hace esta deslizada mientras PEter y Lali (no se que haran) jajjaja ♥

    Cuando Peter le dijo que la amaba y todo lo demas me mato de amor *----*
    Para mi que Lali esta empezando a recordar algo de su pasado porque esto de que se considera mala persona (lo dijo cuando iba a la comisaria con Simon) creo que tiene algo con ver con la personar que ladejaron aquella noche y tambien lo de que no quiere cantar me parece bastante raro (por lo que dijo ella)
    Bueno vi que publicaste tambien otro capitulo asi que voy! jajjaja
    Besos disruta de estos ultimos dias de vacaciones :)

    ResponderEliminar
  10. Me da k sus verdaderos padres alguno debio ser savant quizas sea el infiltrado.

    ResponderEliminar
  11. yo no estaba u.u pero me alegra que la hayan hecho qijqlefjwilejfiwe AME el cap aajajaja ME ENCANTOOO ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. yo seria peor q lali para esquiar

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)