jueves, 28 de febrero de 2013

Capítulo 21:




“Yo no. De qué estábamos hablando antes de que fuera tan groseramente
interrumpido por un cítrico volador?” Lanzó el limón en dirección a Peter pero se
cayó repentinamente a mitad de camino, dentro de la frutera. “Cabeza de culo,”
gruñó Xavier.

“Em….estábamos hablando acerca de tu esquí.” Miré a Peter pero estaba
silbando inocentemente mientras limpiaba su superficie de trabajo. Demasiado
inocente.
“Oh sí. Bueno, no creo que vaya a tomar la ruta de esquiador profesional.
Tengo muchas otras cosas que quiero hacer con mi vida.”
“Puedo imaginarlo.” Pero no estaba segura de que lo dijera en serio. Se sentía
como una excusa para mí.
“Me detendré como campeón de la categoría Junior de Colorado y me retiraré
invicto.”
“Y nunca nos dejarás olvidarlo,” agregó Peter.
Algo raro le pasó al limón en ese punto: explotó.
“Chicos!” Llamó la atención Saul desde la mesada.
“Perdón,” entonaron respetuosamente ambos. Xavier se levantó y limpió el
desastre.
“Sin explicaciones, verdad?” pregunté. Ellos me confundían, estos Lanzani,
pero simplemente en ese momento quería reírme.
“Nop, no de parte mía. Él va a decirte.” Xavier le lanzó el trapo a Peter. “Más
tarde.” Se arrojó de repente hacia el horno. “Cielos, Peter, la dejaste quemarse!
Pensé que habías dicho que ésta iba a ser la mejor de todas.”
Tomó las manoplas para el horno y tiró una ligeramente ennegrecida pizza a
un lado.
Peter la olió. “Lo es. Solamente chamuscada. Es una mejora.”
Xavier le pegó en la cabeza. “De qué sirve ser un sabelotodo si ni siquiera
puedes cocinar una pizza.”
“Me pregunto eso mismo todos los días,” respondió Peter de buen humor,
sacando el rebanador de pizza.
Luego de cenar, Peter sugirió que fuéramos por una caminata por el bosque
junto a la pista de esquí para quemar las calorías de todo ese queso derretido.
“Xav tiene la tarea de limpieza puesto que yo cociné así que estamos libres,”
explicó, alcanzándome la chaqueta.
“Cocinaste? Fue eso lo que hiciste?”
“Está bien. Carbonicé.”
Tomando mi mano, me llevó hacia la puerta trasera. La casa muy difícilmente
tenía algo de verde, sólo una cerca antes del final de la pista de esquí y antes
del elevador. No podías ver los picos montañosos desde aquí, sólo la empinada
ladera del bosque ascendiendo por sobre el teleférico, con los abetos muy
próximos agrupados formando una alfombra. Tomé aliento, el aire frío y seco
sobre el fondo de mi garganta, haciendo sentir mi piel tirante contra mi cara. Mi
cabeza se sentía ligeramente embotada, lo cual atribuí a la altitud.
“Para arriba o abajo?” preguntó Peter, señalando hacia la pendiente.
Mejor terminar con lo peor cuanto antes. “Para arriba primero.”
“Buena elección. Tengo un lugar favorito que quiero enseñarte.”
Pasamos por debajo de los árboles, la mayor parte de la nieve proveniente
de una ligera caída de ese mismo día, más temprano, se había deslizado de
las ramas, derritiéndose para revelar el verde oscuro de las hojas aciculares y
el tono más claro del alerce. El aire era limpio, brillante, como el destello de
un cristal llevando a las estrellas a un profundo relieve contra el cielo, como
alfileres de luz. Nos lo tomamos con calma, serpenteando nuestro camino entre
los árboles. Un poco más arriba y toparíamos con los ventisqueros amenazando
descender por la montaña al tiempo que el invierno hacía su reclamo.
“La nieve no se queda más abajo hasta cerca del día de Acción de Gracias,”
explicó Peter.
Caminamos de la mano por unos minutos más. Él gentilmente acarició mis
nudillos a través de mi guante. Lo encontré insólitamente dulce que este chico,
que tenía la fama de ser el más duro de Wrickenridge, pareciera feliz de caminar
así. Era intrigante en sus contradicciones.
A menos, por supuesto, que Cande estuviera en lo cierto y él simplemente
estuviera tratando de ser lo que pensaba que yo querría. Así se hace Lali: cómo
arruinar un momento precioso.
La nieve estaba ahora a la altura de los tobillos y mis zapatillas de valle no
estaban haciendo un buen trabajo para mantener mis pies secos.
“Debería haberlo supuesto,” me quejé, pateando un cúmulo de nieve de la
puntera de mis zapatillas de lona antes de que se derritiera y la atravesara.
“Mi visión no es de mucha ayuda para cosas prácticas como esas  lo siento.
Debería haberte dicho que llevaras botas.”
Él era un chico extraño en ocasiones. “Así que, qué poderes crees que tienes,
a parte de la cosa de la telepatía.”
“Varios, pero principalmente puedo ver el futuro.” Se detuvo en un
punto particularmente bello, un claro en el bosque donde la nieve yacía
profundamente y prístina. “Quieres hacer un ángel?”
Lo soltó de forma tan casual en la conversación que aún me hallaba
conmocionada. “Tú hazlo. No dejes que yo te detenga.”
Sonrió mientras se dejaba caer de espalda contra la profunda nieve,
moviendo sus brazos y piernas para lograr la forma de un ángel.
“Vamos! sé que vas a hacerlo”
“Porque puedes verlo?”
“Nop, porque voy a hacer esto.”
Rápidamente se sentó y me tiró a su lado antes de que tuviera oportunidad de
aferrarme.
Bueno, ahora que estaba aquí, tenía que hacer un ángel, por supuesto.
Recostada sobre mi espalda, mirando hacia arriba al parche de estrellas, traté
de no dejar que mis preocupaciones acerca de ser una Savant y el posible peligro
que venía tras de mí, amargaran la impresionante belleza del bosque en la
noche. Podía sentir a Peter a mi lado, esperando por que diera otro paso hacia él.
“Entonces, qué puedes ver?” le pregunté.
“No todo y no todo el tiempo. No puedo “ver” el futuro de mi familia, o sólo
ocasionalmente. Ellos son demasiado cercanos  hay mucha interferencia,
intervienen demasiadas variables.”
“Hacen ellos lo mismo?”
“Sólo mamá, afortunadamente.” Se sentó, quitándose la nieve de los
codos. “El resto tiene otros dones.”
“Has visto mi futuro? En esa premonición?”
Se frotó una mano sobre su rostro. “Tal vez. Pero si te dijera exactamente lo
que ví, puede que o bien lo cambie o sea la razón por la cual suceda  no puedo
saber eso con seguridad. Mi visión se torna más precisa cuanto más próximo
estoy al evento. Sólo puedo saberlo con cierta certeza que algo va a ocurrir
unos segundos antes de que pase. Aún así puede salir realmente mal. Eso es lo
que sucedió en la balsa  al interferir ayudé a causar lo que estaba tratando de
evitar.”
“Entonces no me dirás si voy a ser una buena esquiadora?”
Negó con la cabeza y dio unos golpecitos sobre mi frente. “No, ni siquiera
eso.”
“Bien, creo que prefiero no saberlo.”
La brisa agitaba las ramas. Las sombras se acentuaban bajo los árboles.
“Qué se siente? Cómo puedes lidiar con saber tanto?” le pregunté en voz baja.
Él era mi opuesto de tantas formas: yo sabía tan poco acerca de mí misma, del
pasado; él sabía demasiado acerca del futuro.
Peter se paró y me puso de pie. “Casi todos los días, es una maldición. Sé lo
que la gente va decir  cómo la película va a terminar  cuál es la nota que voy a
tener. Mis hermanos no lo comprenden realmente, o no quieren pensar, en qué
se siente. Todos tenemos nuestros propios dones que manejar.”
Con razón estaba teniendo problemas para llevarse bien en la escuela. Si
siempre estaba por delante del resto, siempre sabiendo, entonces sería un peso
terrible la sensación de futilidad, de no ser capaz de cambiar el resultado, como
la pizza quemándose. Me hacía doler la cabeza sólo de pensar en ello. “Todo esto
es muy extraño.”
Puso su brazo alrededor mío, acurrucándome bajo su hombro. “Seeh, lo
entiendo. Pero necesito que lo comprendas. Verás Lali, es como, no lo sé,
supongo que es un poco como ser un acorde que levanta en un hilo musical.
Está tocando solo en el fondo pero no lo notas hasta que le prestas atención.
Pero de vez en cuando, obtengo un repentino trompetazo que revienta las
cosas. Escenas que aparecen. No siempre conozco a la persona o comprendo
lo que significan. Al menos no hasta más tarde. Puede que lo intente y detenga
las cosas pero ellas usualmente simplemente suceden en una forma que no
anticipé. Intento bloquearlo  puedo hacerlo por un tiempo  pero una vez que
lo olvido regresan.”
Decidí que sonaba más como una maldición que como un don. Él siempre
estaría un poco por delante de todos cuando estuviera sintonizado.
Entonces me dí cuenta.
“Tú maldito tramposo!” le di un codazo en las costillas. “Con razón eres
imbatible cuando lanzas o pateas los goles!”
“Sí, tiene algún beneficio adicional.” Se volteó hacia mí y sonrió. “Te ayudó,
no es cierto?”
Recordé el golpe de suerte en la atajada. “Oh.”
“Sí, oh. Sacrifiqué mi marcador perfecto de goles por ti.”
“Lo dudo anotaste, como unos veintipico.”
“No, en serio. Qué es lo que la gente va a recordar de ese partido? Que anoté
un montonazo o que atajaste ese? Nunca sobreviviré a ello.”
“Idiota.” Le di un manotazo.
Tuvo el descaro de reírse de mí. “Eso lo logró. Tendré que distraerte
nuevamente antes de que me pegues por segunda vez.”
Mientras se inclinaba para besarme, él abruptamente se lanzó, tumbándome
de espaldas. El tronco de un árbol se astilló a unos metros por detrás de
nosotros. Simultáneamente, escuché una detonación, como el petardeo de un
coche.
Peter me arrastró por detrás de un árbol caído y me empujó hacia abajo,
escudándome con su cuerpo. Maldijo.
“No se suponía que esto esté sucediendo!”
“Quítateme de encima! Qué fue eso?” Traté de levantarme.
“Mantente agachada.” Volvió a maldecir, de forma aún más
colorida. “Alguien nos disparó. Estoy contactando a papá y a Xav.”
Me quedé quieta debajo suyo, mi corazón galopando.
Crack! Un segundo disparo golpeó un tronco no muy lejano por encima de
nuestras cabezas.
Peter se deslizó de arriba mío. “Tenemos que movernos! Rueda para el otro
extremo del tronco y corre hacia el pino de allá.”
“Por qué no simplemente les gritamos que le están disparando a humanos?”
“Él no le está disparando a los animales, Lali: está tras nosotros. Ve!”
Me apretujé bajo el tronco, me revolqué y corrí. Podía oír a Peter justo detrás
de mí  un tercer disparo  entonces Peter me tacklea desde atrás, su codo
conecta con mi ojo mientras caemos. Un cuarto disparo le pega al árbol de
frente nuestro justo a la altura de donde mi cabeza había estado.
“Demonios. Lo siento,” dijo Peter mientras veía las estrellas revolotear. “Ví
venir esa casi demasiado tarde, otra vez.”
Mejor aturdida que muerta.
Seeh. Pero aún así lo siento. Sólo quédate quieta. Papá y Xav están cazando
a nuestro cazador en este instante.
Creo que hay más de uno.
“Qué?” Alzó su cabeza una fracción para mirarme a la cara. “Cómo lo sabes?”
“No lo sé. Simplemente los siento allí.”

Continuara...

Mañana me tengo que levantar temprano asique solo subo este, pero si a la mañana estoy al dope por ahi hago otra mini maraton, si hay gente obvio... si no a la noche... 

Besos

Juli ♥

@amorxca

28 comentarios:

  1. Creo qe ya salio el don de Lali

    ResponderEliminar
  2. hay nos dejas con la intriga, que mala...

    Me encanto el capitulo, lo bueno que Lali esta descubriendo sus dones que si no me equivoco ya se le estuvieron manifestando cuando le veía el aura de las personas.

    MAS MAS MAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ooo Lali ya esta desarrollando su dos que bien ...más lindo peter haciendo angelitos de nieve jajaj quiero más

    ResponderEliminar
  4. ahhhhh Maaaaaas!!!! Me intriga muchooo

    ResponderEliminar
  5. Kaki descubrio otro Don? o es el de las auras de las personas?

    ResponderEliminar
  6. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. seguilaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Nooo!!!! Quien los quiere muertos?? Más! me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Más más más más más más!

    ResponderEliminar
  10. asdjaksdjakdasd Lali está descubriendo su don :O? Y quién miércoles los quiere muertos u.u
    Pobre Pitt a mi no me gustaría tener ese don D: si pasa algo y no puedo evitarlo me sentiría demasiado culpable y tampoco me gustaría que me lean los pensamientos y menos si es tipo como los que Lali tenía de Peter xd
    Espero que subaaaas prontito y si puedes con mini maratón ♥
    @AlwaysWithLaliE

    ResponderEliminar
  11. Muero por saber cual es el don de lali? Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  12. mas mas massssssssssss porfi sube mas

    ResponderEliminar
  13. mas tierno peter haciendo angelitos <3 porfas subi más q hay mucha intriga en este capi quien los esta disparando???

    ResponderEliminar
  14. Quien c***** son estos que les estan disparando????
    Parece que Lali descubrio su don o por lo menos uno :)
    Espero mas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me intrigaaa, quiero saber que pasa!!! xd

    ResponderEliminar
  16. POR DIOS no los dejan disfrutar q ya se viene la parca nomas jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. maaaaaaaaasssss!!!!!! por favor!!!!! la nove cada ves esta mas buena!!!!

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. MARATON MAÑANA A LA MAÑANAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  20. ojala salgan vivo de esa!

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. frfoduewfuwoeuforwofwe awwwwwwwwww lo aoooo ME ENCANTOOOOOOOOOOOO esta buenisisisisisima esta noveeeeeefwilej fiwjfilwjelfjlwj @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  22. Mas d uno.Espero k nos digan quienes tienen tanto interes en acabar con Lali

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)