miércoles, 13 de marzo de 2013

Capítulo 37:




Fueron los sonidos los que primero me alertaron que me encontraba en un
hospital. No abrí mis ojos pero podía oír los murmullos en la habitación – una
máquina zumbando, gente susurrando.
Y los olores – al antiséptico, a sábanas
desconocidas, a flores. Asomando un poco más, podía sentir el dolor, acallado
por las drogas pero aún rondando. Mi brazo estaba vendado y podía sentir el
tirón del vendaje sobre mi cabeza y la picazón de los puntos. Lentamente, dejé
que mis ojos se abrieran. La luz era demasiado intensa.
“Lali?” Sally estuvo a mi lado al instante. “Tienes sed? Los doctores digeron
que tienes que beber.” Me extendió un vaso, con la mano temblorosa.
“Dale un momento, amor,” dijo Simon, parándose detrás de ella. “Te
encuentras bien?”
Asentí. No quería hablar. Mi cabeza aún estaba hecha un desastre, repleta
de imágenes contradictorias. No podía distinguir cuáles eran reales y cuales
imaginarias.
Soportando la parte trasera de mi cabeza, Sally llevó el agua a mis labios y
tomé un sorbo.
“Mejor ahora? Puedes usar tu voz?” me preguntó.
Había demasiadas voces – la mía, la de Peter, la de un hombre diciendo que él
era mi amigo. Cerré mis ojos y giré mi cara hacia la almohada.
“Simon!” Sally sonaba asustada.
No quería ponerla mal. Tal vez si fingía que no estaba aquí, ella estaría
nuevamente feliz. Eso a veces funcionaba.
“Ella está en shock, Sally,” dijo Simon en tono tranquilizador. “Dale una
oportunidad.”
“Pero no se había comportado así desde la primera vez que la tuvimos. Puedo
verlo en sus ojos.”
“Calma, Sally. No te apresures a sacar conclusiones. Lali, tómate todo el
tiempo que necesites, me oyes? Nadie te va a apurar.”
Sally se sentó en la cama y tomó mi mano. “Te amamos Lali. Aférrate a eso.”
Pero yo no quería amor. Dolía.
Simon encendió la radio y sintonizó una estación que pasaba suave música
clásica. Fluía sobre mí como una caricia. Había escuchado música todo el
tiempo durante los años que estuve en una sucesión de hogares adoptivos e
Institutos de Menores. Sólo hablaba cantando pequeñas y extrañas porciones
de música que inventaba yo misma, lo que le dejaba entrever y asumir a los
cuidadores que yo estaba loca. Supongo que lo había estado. Pero entonces Sally
y Simon me conocieron y vieron que podían hacer algo por mí. Ellos habían
sido tan pacientes, esperando a que yo emergiera, y gradualmente lo hice. No he
cantado una sola nota desde entonces. No podía hacerlos pasar por eso otra vez.
“Estoy bien,” dije con la voz rasposa. No lo estaba. Mi cerebro era un
desguace de partes y piezas varias.
“Gracias cariño.” Sally apretó mi mano. “Necesitaba escucharlo.”
Simon jugueteó con un arreglo floral, aclarando su garganta en numerosas
ocasiones. “No somos los únicos que queremos saber que estás bien. Peter Lanzani
y su familia han estado acampando en la sala de visitas.”
Peter. Mi confusión aumentó. El pánico se disparó dentro de mí como una
descarga eléctrico. Me había dado cuenta de algo importante acerca de él, pero
cerré la puerta nuevamente a eso.
“No puedo.”
“Está bien. Simplemente iré y les diré que has despertado y les explicaré que
no estás lista para recibir visitas en este momento. Pero me temo que la policía
está esperando para hablar contigo. Tenemos que dejarlos pasar.”
“No sé qué decir.”
“Sólo diles la verdad.”
Simon salió para darle la noticia a los Lanzani. Le hice señas a Sally de que
quería sentarme. Ahora notaba que su rostro lucía pálido y cansado.
“Por cuánto tiempo he estado aquí?”
“Has estado inconciente por doce horas, Lali. Los doctores no podían explicar
por qué. Estábamos muy preocupados.”
Algo me hizo alzar la vista. Los Lanzani se estaban yendo del hospital.
Peter aminoró la marcha al pasar por la ventana del corredor que daba a mi
habitación y nuestros ojos se encontraron. Tenía una sensación horrible en la
boca del estómago. Miedo. Se detuvo, apoyó su mano sobre el cristal, como
intentando alcanzarme. Sujeté las cubiertas de la cama con excesiva fuerza. Muy
dentro mío podía escuchar una nota sonando, algo discordante, violento. La
jarra de agua en la mesa de junto a la cama comenzó a vibrar; las luces del techo
titilaron; el timbre para llamar a la enfermera se salió de su guía y se estampó
contra el suelo. La expresión de Peter se tornó más oscura, el ruido más duro.
Entonces Saul apareció a su lado y le dijo algo junto al oído. Peter asintió, me dio
una última mirada y siguió caminando. La nota se detuvo.
Sally se frotó los brazos. “Qué extraño. Debe haber sido un temblor.” Regresó
el timbre a su posición original. “No sabía que Vegas estaba en una zona de
terremotos.”
No podría decir si había sido yo o Peter. Estaba él tan furioso conmigo que
quería sacudirme? O había sido mi miedo el que había intentado alejarlo.
Sintiéndome algo adormecida, dejé que Sally cepillara y trenzara el cabello
por mí.
“No te preguntaré qué sucedió, cariño,” dijo, cuidando de no tironear del
pelo alrededor de mi corte, “ya que tendrás que pasar por eso con la policía y el
FBI, pero sólo quiero que sepas que sin importar lo que haya sucedido, no fue tu
culpa. Nadie te culpará.”
“Dos hombres murieron, no es así?” Mi voz sonaba distante. Me sentí como
si me viera a mí misma hablando con Sally cuando en realidad me encontraba
escondida profundamente dentro mío, escondida tras tantas puertas y
cerraduras que nadie podría alcanzarme. Era el único lugar en el que me sentía
segura.
“Sí. La policía y el FBI llegaron al mismo tiempo actuando en base a
diferentes pistas – fue una grandísima confusión en las comunicaciones,
la mano izquierda sin saber qué estaba haciendo la derecha. Dos hombres
murieron en el intercambio de disparos.”
“Uno de ellos se llamaba Gator. Él tenía una coleta con pelo ondulado. Él fue
bueno conmigo.” No podía recordar por qué pensaba eso.
“Entonces lamento que esté muerto.”
Hubo una tos junto a la puerta. Víctor Lanzani estaba de pie en la entrada
con un hombre desconocido vestido en traje oscuro.
“Podemos pasar?” Víctor me miraba con especial interés. El temblor no había
pasado desapercibido y él parecía, bueno, cauteloso respecto de mí, como si
fuera una bomba que no explotó o algo parecido.
“Por favor.” Sally se paró de la cama y les hizo lugar.
“Lali, éste es Teniente Farstein del Departamento de Policía de Las Vegas. Él
tiene un par de preguntas para ti. Estás de acuerdo con eso?”
Asentí. Farstein, un hombre de edad media, bronceado natural, con cabello
delgado; tomó asiento.
“Srita. Rinaldi, cómo se encuentra?” preguntó
Tomé un sorbo de agua. Me gustaba – mi instinto me decía que estaba
genuinamente preocupado. “Algo confundida.”
“Sí, conozco la sensación.” Sacó un anotador para verificar los hechos. “tiene
a los Departamentos de Policía de dos estados y al FBI dando vueltas, pero
estamos contentos de que la hallamos sana y salva.” Dio unos golpecitos a la
hoja de modo pensativo. “Tal vez sería mejor que empiece por el principio –
díganos cómo fue secuestrada.”
Me esforcé por recordar. “Se estaba poniendo oscuro. Había estado
esquiando – bueno, cayéndome sobre los esquís en realidad.”
Víctor sonrió, su cara me recordaba tanto a la de Peter cuando ponía una
expresión más suave. “Sí, escuché que estabas tomando clases.”
“El auto de Cande se averió.”
Farstein comprobaba sus notas. “El mecánico descubrió que alguien se metió
con los cables de la batería.”
“Oh.” Me froté la frente. Los pasos siguientes eran borrosos. “Entonces Peter
y Xav me persuadieron de que me metiera en un auto. Me encerraron en el
maletero. No, no lo hicieron.” Me pellizqué el puente de la nariz. “Puedo verlos
haciéndolo pero no se siente bien.”
“Lali.” El tono de Víctor era bajo e insistente. “Qué es lo que estás viendo?”
Farstein lo interrumpió. “Estás diciendo, Lali, que dos de los hermanos
Lanzani fueron los responsables de tu abducción?”
Algo hizo un clic en mi cabeza. Las imágenes fluían con facilidad, sin
problemas, sin dolor.
“Ellos pretendieron ser mis amigos, querían herirme.”
“Sabes que eso no es cierto, Lali.” Víctor estaba furioso, sus labios apretados.
Farstein le lanzó una mirada sofocante. “Agente Lanzani, usted no debería
interrumpir a la testigo. Y teniendo en cuenta su relación con aquellos que ella
está acusando, le sugiero que salga y envíe a un colega que pueda escuchar de
manera imparcial.”
Víctor fue hacia la puerta, con su espalda hacia la habitación, pero no se
fue. “Lo que ella está diciendo es imposible. Yo estaba con mis hermanos,
teniente; no tuvieron nada que ver con su secuestro.” Lali, por qué estás
diciendo esto?
Miré frenéticamente a Sally. “El me está hablando en mi cabeza  dile que se
detenga.” Presioné mis puños contra mi frente. “Duele.”
Sally tomó mi mano, posicionándose entre Víctor y yo. “Sr Lanzani, pienso
que lo mejor será que se retire: está alterando a Lali.”
Me volteé con los ojos colmados de lágrimas hacia Farstein. “Yo les disparé,
no es cierto?”
“No, Lali, tú no fuiste la responsable de la muerte de esos hombres.”
“Peter y Xav están muertos?”
Farstein le dio a Sally una mirada inquieta. “No,” dijo cuidadosamente, “los
dos hombres que estaban de vigilancia en el almacén están muertos.”
“Gator y O’Halloran,” repetí, recordándolos. “El Savant.”
“El qué?” preguntó Farstein.


Continuara....

Lali descubrió su don, tiene un gran lio en la cabeza y encima habla de más :/ ¿Cómo seguira esto?

hay gente ahora? 

si llegan  a las 15 firmas subo otro...

besos

@amorxca

Juli ♥

22 comentarios:

  1. Suuuuuuuuuuuuuuuuuuubi maaaaaaaas nove porfa!

    ResponderEliminar
  2. suuuuubeeeee maaaaaassssssss

    ResponderEliminar
  3. No entendi muy bien cual es su don ? seria provocar temblores? y eso que lei 2 veces el capitulo capas por la hora que mis ideas no estan todas en funcionamiento ajajjaja
    @22lulii

    ResponderEliminar
  4. QUIEROO MAAAAS
    @22LULII

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la nove aunque me cueste un poquito entenderla
    @22lulii

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! cada vez se pone mas buena y se va complicando... pobre Lali no puede diferenciar la realidad con sus recuerdos implantados ojala se aclare su mente pronto.

    MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que lali tendriaa que hacerse la desmayada hasta que se le aclaren las ideas jajaj
    @22lulii

    ResponderEliminar
  8. Quiero leer el proximoo
    @22lulii

    ResponderEliminar
  9. quieroo leer el proximo porfa sube

    ResponderEliminar
  10. me encanto el capi espero que subas otro

    ResponderEliminar
  11. quiero saber que pasa con piter ????????

    ResponderEliminar
  12. quiero leer el proximo

    ResponderEliminar
  13. maaaa

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. FUAAAAAAAAAAAAAA re largo el cap!!!! NOOOOOOOOOOOOO LALI NO DIGAS ESO!!!!! :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)