jueves, 21 de marzo de 2013

Prólogo:





Lali pisoteó a través de la arena blanca con su pequeña cubeta de plástico
roja y se dirigió hacia el agua.
Sólo por el hecho que Michael era dos meses mayor que ella, pensaba que podía mandarla. Ahora quería que ella fuera a buscar agua para que él pudiera construir un castillo de arena. Y, por supuesto él se llevaría todo el crédito por ello.

Tenía que mostrarle a su pequeño primo, lo que podía hacer con su agua.
Ella la vertería sobre él, en lugar de echarla en la arena. Eso le enseñaría a no
tratarla como su esclava personal. Y después de ese verano, ella comenzaría la
escuela y se haría de sus propios amigos y no tendría que jugar más con él.

¡Toma eso, Michael!

Lali se metió en el agua poco profunda y sumergió la cubeta en ella,
llenándola hasta el borde. Mientras se enderezaba, un movimiento llamó su
atención. Varios metros más lejos en el océano, la aleta de la cola de un enorme pez
se hundió bajo la superficie. Se tambaleó hacia atrás asustada. La cubeta resbaló de
su control. Esta se hundió, y con la siguiente ola fue llevada lejos de su alcance.

Maldijo con la única palabra con la que escuchó alguna vez maldecir a su tía
Eleni, — ¡Mierda!— Y de inmediato puso su mano sobre su boca, rogando que
nadie la hubiese escuchado. Lanzó una mirada nerviosa por encima de su hombro,
pero por suerte no había nadie cerca. Según Eleni, las niñas de cinco años de edad
no debían usar tales palabras.

Un chapoteo en el agua la hizo girar a su derecha. Y entonces lo vio.
Estaba descansando en una de las grandes rocas que sobresalían del agua. Al
igual que un león marino, estaba allí tomando sol. Antes sólo había visto a lobos
marinos en el zoológico, y no se parecía a ninguna criatura de esas. No, él parecía
una... sirena. Pero eso no era posible, ¿verdad? Las sirenas eran mujeres y no
hombres.

Lali se metió a través de las olas, para conseguir mirar más de cerca al
extraño hombre.

— ¿Eres una sirena?, — preguntó en voz alta, agitando los brazos para que
él la viera.

Al instante él se incorporó, le dio una mirada de asombro, y saltó de nuevo
al agua.

— ¡Espera, no te vayas!, — ella gritó. No tenía intención de asustarlo.

De repente, sintió que nuevas olas corrían a sus pies y perdió el equilibrio.

Cayó de espaldas, y la corriente la arrastró hacia aguas más profundas. Pateó con
las piernas para mantener la cabeza fuera del agua, pero tenía miedo... más del que
alguna vez hubiese tenido. Antes de que la corriente pudiera llevarla hacia abajo
unos brazos la agarraron y la levantaron. Lali se secó el agua de sus ojos y miró
a su salvador.

Era el hombre sirena... había regresado. Ella le dio una gran sonrisa, y al
instante olvidó su miedo.

— ¿Eres una sirena?— Lali le preguntó de nuevo y lo miró. La parte
superior de su cuerpo era el de un hombre grande, pero justo debajo de la superficie
del agua se podían ver las escamas de un pez y una gran aleta en movimiento como
si pateara el agua.

Él se rio entre dientes. — No, pequeña, no soy una sirena.

— ¿Cuál es tu nombre?— Eleni le había dicho que era de mala educación
hacer preguntas extrañas, pero no le importaba.

— Yo soy Poseidón. ¿Cuál es el tuyo?

— Lali. Y tengo cinco años. — Ella levantó la mano y le mostró los cinco
dedos para que supiera a ciencia cierta, que tan crecida estaba ya.

— Bueno, Lali, ahora que somos amigos, ¿me puedes hacer una
promesa?, — su mirada era de complicidad, de la misma forma en que su tía
siempre se veía cuando le decía un gran secreto.

— Sí, — susurró ella y acercó la cabeza más hacia él.

— Prométeme que nunca le dirás a nadie que me has visto. A nadie, porque
se supone que soy invisible.

— Pero no es así. Te puedo ver, — protestó ella.

Poseidón sonrió. — Sí, y eso es un poco sorprendente. Entonces, ¿qué te
parece si te ofrezco algo a cambio?

Lali había escuchado bien. ¿Un regalo? ¿Un nuevo juguete? — ¿Está
bien?

—Tú me prometes que no le dirás a nadie que me has visto, y yo te dejaré
jugar con mi hijo un día. ¿Trato hecho?

Ella era una dura negociadora. — ¿Cuándo?

— ¿Cuándo qué?

— ¿Cuándo jugaré con él?

Poseidón frunció el ceño. — Cuando él pase su faceta de muchacho malo.

— ¿Es malo?, — le preguntó, y se cuestionó si él sería tan terrible como
Michael.

— No es tan malo, sólo un poco travieso. Te gustará. Él es muy guapo también. Y tú puedes ser justo el tipo de chica que él necesite, — la tentó Poseidón.

Lali frunció los labios y consideró la propuesta de Poseidón. — Entonces,
está bien. Voy a jugar con él.

—Esa es mi niña. — Él metió la mano en el agua. Cuando la sacó
nuevamente, tenía su cubeta roja.

— ¡Oh, la encontraste! — Ahora podría empapar a Michael con agua
después de todo.

Un momento después, ella estaba sentada sobre la arena mojada, las olas
chapoteando a sus pies y la cubeta en sus manos. El hombre se había ido.

— Lali — La aguda voz de su tía casi perforó el tímpano de Lali.

Ella se volvió y vio a su tía Eleni correr hacia ella, Michael sobre sus talones.

— ¿Dónde has estado? ¡He estado muy preocupada!

Lali se levantó y echó sus brazos alrededor de las piernas de su tía. — No
te preocupes, él me sacó del agua cuando caí.

Eleni la tomó por los hombros y la hizo mirar hacia arriba. — ¿Te caíste al
agua? ¿No te dije que te mantuvieras alejada de las olas? ¿Un hombre te sacó?
¿Dónde está?

¡Oh, no! Ella no había tenido la intención de romper su promesa.

Simplemente se le escapó. — Lo siento. — Bajo la mirada fija de Eleni, sintió que
sus lágrimas empezaban a brotar.

— ¿Dónde está? — La voz aguda de Eleni la hizo temblar.

Un momento después, una lágrima rodó por la mejilla de Lali, mientras
su resistencia se derrumbaba. — Se fue.

— ¡O me lo dices ahora, Mariana Esposito o te voy a encerrar en el
sótano hasta que me digas la verdad!, — advirtió Eleni, bajando la voz como
siempre lo hacía cuando estaba enfadada.

Lali apretó los labios y cruzó los brazos delante de su pecho. — Está bien.
Pero si él me reclama la próxima vez, le diré que me forzaste. Él era un hombre
sirena.

La fuerte risa de Michael la interrumpió. — Eres una mentirosa. Todas las
sirenas son chicas.

— ¡No!, — protestó Lali.

Eleni la levantó en sus brazos. — No existe tal cosa. Tienes que dejar de
inventar esas cosas.
— Él era real. Hablé con él. Me dijo que si yo soy una niña buena, me dejará
jugar con su hijo. — ¿Por qué no le creía Eleni?

Michael tiró la falda de Eleni.

— ¿Qué?

— Ella está mintiendo, está mintiendo.

— Ya está bien, Michael. Ve a construir ese castillo de arena, y déjame
hablar con tu prima un minuto.

A regañadientes, Michael tomó su pala de plástico y se regresó hacia donde
estaba jugando antes en la arena.

Eleni dio una suave sonrisa a Lali. — No existen hombres que sean mitad
pez, mitad hombre. Estabas soñando otra vez.

— No, no lo estaba. Él me habló. Dijo que su nombre era Poseidón, y él era
bueno.

Ahora lo había dicho y había roto su promesa. Eleni era la culpable. Ella la
había obligado a hacerlo. Ahora, ella no podría jugar con el hijo de Poseidón.

Lali suspiró. No importa, trató de consolarse, si él era realmente un niño
tan travieso, de todas formas no querría jugar con él.



Continuara..... 

Díganme a quien le aviso por twitter :) Así hago la lista nueva! 

Si no también se pueden unir a este grupo en face http://www.facebook.com/groups/388802154516620/

Firmen y si puedo subo otro, besos.

Juli ♥

@amorxca

Ah y por cierto Feliz día internacional de Casi Angeles :) Es tan lindo recordarlos! 

42 comentarios:

  1. haaa ya me caen mal eleni y michael !! masss

    ResponderEliminar
  2. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH LO LOGREEE JULIIIII <3 :') LLOREMOS JUNTAS(? LEIFJLQEWIJFLJEWLW ME ENCANTOOO EL CAP!!!

    ResponderEliminar
  3. YA ODIO A LA TIA DE LALI Y A SU PRIMO ¬¬

    ResponderEliminar
  4. holiiis
    me encanto la noveee
    subiii maaas
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Es muy tierna Lali de pequeña me encanto que mala su tía como la amenaza con encerrarla....

    MAS MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. a ver como sigue esto nomas
    flor..

    ResponderEliminar
  7. bue...son cosas q uno se inventa es obvio q con 5 años no le iba a creer avisame pero ps me la voy a perder hasta q pueda adelantarme cuando vuelva

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA!!! La mitologia griega siempre me apasiono, subi otro capitulo te lo suplico de rodillassssss. -Paz

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la historia k vivio d niña

    ResponderEliminar
  10. Me encanto es hermosaaa quiero mas!!! Avisame por twitter por favor juli!! Feliz dia de Casi Angeles!!
    Besitos

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  11. Mas nove! Me gusto el.comienzo de la.historia..aunq no se xq lali no guardo el secreto... Masss...y x fa avisme x el.twitter.


    @nathies1024

    ResponderEliminar
  12. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  13. Mmas nove! Me encanta!
    Besos! Aby:)

    ResponderEliminar
  14. me encanto espero massssssss
    avisame a mi twitter @Todoxlali_TA

    ResponderEliminar
  15. jajaja pobre lali!! le sakaron la verdad!! a veces las tias son asi! jajajaja o digo x experiencia!

    ResponderEliminar
  16. aay q tierna :) subi más porfas

    ResponderEliminar
  17. ¿y ahora que hara poseidon?

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. me encanto quiero saber que sigue sube porfa

    ResponderEliminar
  19. espero que haber revelado la verdad no le traiga consecuencias muy graves..

    ResponderEliminar
  20. mas nove!!!! Avisame como siempre x tw porfi!!

    @laliteronfire

    ResponderEliminar
  21. Pobre LALI no le ponen atendió. Cree que esta loca jajaja se lee buenísima quiero massdd

    ResponderEliminar
  22. ¡Uuuooo! Amo cuando tratan de antiguos dioses griegos. Los que tienen algún personaje de la historia antigua son las mejores. Me encantó como empieza :)

    ResponderEliminar
  23. PEter es el hijo de Poseidon ,¿verdad? jajjaaja
    Que mala la tia y pobre Lali, ahora que conto la verdad que va a pasar?
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Quiero novela a a a a. No veo la hora de leerla
    Besos
    Mer

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)