domingo, 17 de marzo de 2013

Capítulo 49:




Sólo que no el nuevo comienzo que él estaba aguardando. Oh Dios,
ayúdame. Karla pasó un plato de galletas, intentando romper con la tensión del
momento. “Ustedes tres, dejen sola a la pobre chica. Nadie tiene que cantar si
no desea hacerlo.”

Pero lo hice. Bajo la alarma, sabía que como música que era, me encantaría
cantar, usar mi voz como otro instrumento.
“Vamos, cantaré contigo.” Peter extendió su mano.
“Todos cantaremos,” sugirió Uriel. “Qué tal Canción de Navidad?”
“Tocaré mi saxo,” dije precavida. Mamá lo había dejado más temprano,
sabiendo que necesitaba de la música como consuelo cuando me encontraba
angustiada.
Los Lanzani demostraron que no sólo cantaban sino que armonizaban tan
bien como cualquier otro coro que haya escuchado. Incluso Trace se atrevió a un
par de tonos bajos sin ridiculizarse.
Al finalizar, Peter me abrazó. “Añadiste un gran toque con el saxo. Sabes que es
el instrumento más cercano a la voz humana?”
Asentí. Mi saxo había sido una manera de cantar sin ser verdaderamente yo.
Puede que haya estado cerca pero presentí que no fue del todo suficiente para
Peter. Él lo quería todo y sabía que yo me estaba conteniendo.
Peter me cedió su habitación esa noche para irse a dormir con Xav. Pese a mi
alborotado estado mental, estaba tan exhausta mentalmente, que me las ingenié
para dormir de corrido, el primer descanso ininterrumpido que había tenido
desde mi secuestro. Desperté la mañana siguiente encontrándome con que mi
mente había estado trabajando toda la noche para descifrar cual computadora
en proceso de desfragmentación del disco. Luego de haber tropezado con mis
primeros recuerdos, comencé a recordar todo lo referente a Las Vegas. Kelly
me había sacado pedazo a pedazo. Me hizo creer cosas terribles acerca de
Peter y de Xav, desparramó su graffiti por toda mi mente – lo odiaba por ello.
Pero ahora estaba de nuevo a cargo; podía diferenciar verdad de falsedad y
eso era, mínimamente, digno de celebrarlo. Desesperada por compartir el
descubrimiento, me apresuré a buscar a Peter.
“Hey!!” Me aventuré a la habitación de Xav, la cual estaba al lado. Peter Zed aún
se encontraba arrollado y comprimido en la bolsa de dormir, sobre el piso, Xav
estaba desparramado sobre la cama, con la boca abierta y roncando. “Peter!”
“Q-qué?” salió a la rastra y me tomó cerca suyo, asumiendo que nos
encontrábamos bajo ataque. “Qué sucedió?”
“Sé quien me secuestró!! Lo recuerdo todo.”
Xav cayó de la cama. “Peter? Qué sucede?”
De repente fui conciente de que estaba allí parada en nada más que una
camiseta larga y ropa interior. Debería haberme detenido para ponerme algo
más de ropa encima.
“Em, Peter, puedes llamar a Trace y a Víctor?” le pedí, retrocediendo. “Tengo
algo que contarles.”
Peter había tenido tiempo de despertarse de su letargo. Sonrió y palmeó mi
trasero. “Vé a ponerte mi bata. Los sacaré de la cama y te veré en la cocina.
Mamá y papá también querrán escuchar esto.”
Les dije lo que recordaba con una taza de té – mis hábitos de bebida ingleses
salían a la luz cuando me sentía menos confortable. Los recuerdos eran
aterradores: el hotel, Daniel Kelly forzando las imágenes en mi cabeza, el hijo
merodeándome como un gran tiburón blanco.
Víctor grabó lo que dije, asíntiendo como si estuviera confirmando las cosas
que ya sospechaba.
“Otra familia de Savants fuera de la Red,” musitó Saul cuando terminé el
relato. “Una sin Soulfinders que añadan balance. Y tenían a O’Halloran en la
nómina me suena como que hay más allí fuera de los que creíamos.”
“Sé cómo manipular la mente de las personas,” dijo Víctor, metiendo la
grabadora en su bolsillo, “pero jamás se me ocurriría llevarlo a tal extremo.”
“Eso es porque Kelly es malvado y tú no,” sugerí. “No estaba bromeando
cuando dije que era como si hubieran robado mi cerebro. Él me robó, intentó
hacer que te odie.” Me estiré para tomar la mano de Peter por debajo de la
mesa. “Las imágenes aún siguen en mi cabeza aun cuando sé que son falsas.”
“Has oído antes de un don como el de su hijo?” preguntó Peter a Saul,
sujetándome con más fuerza. “No me gusta la forma en que fue tras Peter,
haciendo que todo sea peor.”
Saúl se frotó la barbilla pensativamente. “La Ute habló acerca de las personas
que viven de las emociones ajenas. Ellos son los parásitos del mundo Savant.”
“Y la hija, qué es lo que ella puede hacer?” preguntó Trace.
“Tal vez tenga un don relacionado a los escudos – al menos hablaba acerca de
atravesar el mío pero no era lo suficientemente poderosa como para enfrentarse
a Daniel Kelly. Él es muy poderoso. Resistí todo el tiempo que pude.”
“Probablemente más de lo que ella esperaba,” comentó Víctor. “Y no lo hizo
de forma apropiada, no? Los cuestionaste todo el tiempo.”
“Vas a arrestarlo?”
“Oh”. Bebió su café. “La cosa es, Lali, que esto no es evidencia que pueda
utilizar para arrestar a Daniel Kelly. Él es un hombre poderoso; su dinero
compra un montón de silencio. Ningún juez aceptará tu palabra, especialmente
luego de la confusa versión que ya has prestado a la Policía de Las Vegas
acusando a otros.”
“A Peter y Xav.”
“Seeh. Ellos dejaron su investigación cuando les pude demostrar que no
podían haber tenido nada que ver con tu secuestro, pero te desacredita como
testigo.”
“Ya veo. Entonces no hay caso en que les cuente todo esto?”
“Por supuesto que sí. Hara sabemos la verdad y ata los cabos sueltos acerca
de las cosas que no comprendíamos o no podíamos saber. Es invaluable el
que estemos al tanto de que hay otros Savants por allí trabajando para el lado
oscuro.” Frunció su labio en burla al costado Hollywoodense. “Sí, también
tenemos un lado oscuro en el mundo Savant. Podríamos haber caído en todo
tipo de trampas si permaneciéramos en la ignorancia. Y plantea la posibilidad
de que el topo infiltrado en el FBI siquiera sepa que lo están haciendo hacerlo.
Daniel Kelly pudo haber agarrado uno de mis colegas y forzarlo a que nos
traicione. Tendré que revisar quién tuvo contacto con él.”
Me sentía mejor de saber que había sido de ayuda. Revivida por esta idea,
miré el reloj: las siete treinta.
“Saben algo? Hoy quiero ir a la escuela.” Daría lo que fuera por sentirme
normal otra vez – estar con mis amigos, quienes no podían modificar mis
pensamientos, leer mi mente, o hacer que las cosas explotaran. Además dilataría
el tener la gran conversación con Peter que sabía se vendría pronto.
“Qué?” Peter se frotó su áspera barbilla. “Tienes la excusa perfecta para omitir
clases y aún así quieres ir?”
“No me gusta faltar. Me hace sentir como si estuviera enferma, como si dejara
a Daniel Kelly ganar.”
“Bueno, si lo pones de esa forma, entonces tendremos que ir. Será mejor que
me arregle. Hombre, ni siquiera me molesté en repasar para mi examen de física
pensando en que estaría contigo aquí hoy.”
Saúl frunció el ceño. “Si estás usando a Lali como una excusa para evadir
trabajo, Peter….”
Peter estaba de pie y saliendo. “Te veré aquí en veinte minutos, Lali!”
“Le haré saber a mis padres lo que tengo planeado.”
Sally y Simon estaban verdaderamente felices de que me sintiera lo
suficientemente bien como para enfrentar la escuela.
“Estabas completamente en lo cierto, cariño,” balbuceó Sally por el
teléfono, “necesitabas un cambio de aire y lo de los Lanzani fue el mejor lugar
al que podrías haber ido.”
“Pero esta noche regresaré a casa.” Estar aquí era demasiado doloroso al
haber tomado ya la decisión de rechazar al mundo Savant.
“Maravilloso. Estamos planeando agasajarte – con un pequeño viaje.”
“No a Las Vegas no?” gimoteé, recordando la nueva idea de Simon.

Continuara....

+20 y otro!

avisenme en algun lado que llegaron a las firmas! 

23 comentarios:

  1. lali tiene miedo de acerle algo a peter o a los demas por ser un savant o eso pienso yo

    ResponderEliminar
  2. mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  3. masssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. espero con ansias en siguiente capi

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo... a las vegas no

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Nooo las Vegas no quiero masssss :)

    ResponderEliminar
  7. QUIERO OTROOOOOOOOOO!!!!!!!!111

    ResponderEliminar
  8. otro....otro....otro....OTROOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. quiero maaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. maaaaasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. espero el siguiente capi ;)

    ResponderEliminar
  12. QUIEROOOO EL CAP 50!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Si renuncia al mundo Savant,renuncia a su soulfinder.Pobre Peterla k se ke viene

    ResponderEliminar
  14. PERO POR DIOS....QUE ALGUIEN LA DETENGA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  15. :'( no quiero que Lali los deje esta feliz con ellos! ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)