lunes, 3 de diciembre de 2012

Capítulo 19:




Exhaló un largo suspiró, restituyó la cajita a su cajón, se sirvió una taza de café bien fuerte y comenzó a prepararse para el día más importante de su vida.
—Cómo estoy?
—¿Me estás pidiendo un piropo? —replicó Lali mientras le alisaba las solapas de la chaqueta.

Estaban en el salón de actos del colegio de Drew. Lali ya había hablado de su trabajo como periodista y escritora, así como habían intervenido un bibliotecario y una doctora en otorrinolaringología. En esos momentos había un contable durmiendo a los chiquillos. La señorita Perry había reservado a Peter para el final y Lali sabía que era un acierto.
—No me das un beso de buena suerte?—preguntó él con tono sensual.
—Hay niños delante. Compórtate —le reprochó Lali.
—Qué te parece, entonces, si vienes a mi casa después?
—Tengo que llevar a mi padre al médico a las once y luego he quedado con  Rochi para comer.
—Sólo son las diez. Tenemos tiempo para...
—Peter Lanzani! —Irrumpió la voz de la señorita Perry—. Tu turno, Peter. Los chicos están ansiosos por verte —añadió, al tiempo que lo desnudaba con la mirada.
Lali prefirió no pensar en todas las mujeres en las que Peter se fijaría cuando ella se hubiera ido. Ya le costaba mucho separarse de él, de modo que no tenía sentido atormentarse imaginándoselo con otras.
—Lali —la llamó la señorita Perry—, estamos grabando las intervenciones de todos para tener un recuerdo de este encuentro. ¿Te importa darle a grabar después de que presente a Peter?
—En absoluto —Lali sonrió y tomó el grabador de la señorita Perry mientras ésta se llevaba a Peter del brazo.
—Muy bien, chicos. Prestad atención un momento. Drew Dalmau le ha pedido a un amigo muy especial que esté con nosotros hoy, así que tenéis que portaros muy bien mientras está hablando —les pidió la señorita Perry—. ¿Podéis darle los buenos días al señor Lanzani?
—Buenos días, señor Lanzani —corearon unas doscientas vocecillas mientras Peter se acercaba al micrófono. Cuando se llevó una mano a la oreja y dijo que no oía bien, los niños gritaron alto, y cuando Peter se llevó las manos al pecho y dio un traspiés hacia atrás adrede, todos se echaron a reír.
Era de esperar, pensó Lali mientras ponía el grabador en funcionamiento. Acostumbrado a tratar con los medios de comunicación durante tantos años, era lógico que supiera ganarse la simpatía de un público mucho más receptivo.
Luego pasó a contar cómo pasó de disfrutar montando en moto a dedicarse al motociclismo profesionalmente, e indicó que el dinero no debía ser el principal motivo para elegir un trabajo, sino que éste te gustara, para pasarlo bien y que nunca se tuviera la sensación de estar trabajando.
Lali se acercó al borde del escenario para localizar a Drew, el cual tenía una sonrisa de oreja a oreja y no se perdía una sola palabra de su adorado Peter.
Cerró los ojos para que no se le saltaran las lágrimas y lamentó lo mucho que iba a hacer sufrir a Drew cuando lo separara de su padre...
Desde el día del viaje en moto, sabía que tenía que contarle a Peter la verdad. Tal vez no volviera a hablarle y renegara de Drew, pero éstos se merecían una oportunidad. Fueran cuáles fueran las consecuencias, eran ellos los que tenían que tomar sus propias decisiones.
Por cobardía, había decidido esperar hasta el último día; pero al ver a Peter hablando con los niños, saludando a Drew con una mano y a éste devolviéndole el saludo emocionado, comprendió que no podía esperar tanto.
Mientras, él hablaba sobre la importancia de ir al colegio y de la educación.
Lali se alejó unos metros. No podía hacerle frente en ese instante; necesitaba un poco de tiempo para pensar y encontrar las palabras adecuadas... Y rezó porque de veras las encontrara.
Peter aceleró justo antes de entrar en el aparcamiento de su taller. Luego hizo un caballito y después hizo tres ochos con la moto, hasta detenerla justo donde quería estacionaria.
Estaba contentísimo. Al fin y al cabo, acababa de salir airoso de su primera intervención como papá en el colegio de Drew, y estaba a punto de pedirle a la mujer a la que amaba que se casara con él. Miró el reloj e imprecó en silencio al ver que sólo eran las once menos cuarto de la mañana. Tenía mesa reservada para cenar a las ocho, y no recogería a Lali hasta las siete y cuarenta y cinco. ¿Qué diablos iba a hacer durante nueve horas? Entonces se le ocurrió acercarse a la montaña, donde tal vez hallara la quietud suficiente como para serenarse.
Pero no, no podía ir a la montaña, comprendió resignado mientras se quitaba el casco; después de haber llevado allí a Lali, no dejaría de pensar en ella.
Se puso a dar vueltas con ansiedad por el taller, echó un vistazo a un motor en el que había estado trabajando el día anterior, fue a su despacho y maldijo al comprobar que tenía diez mensajes en el contestador automático.
De acuerdo: adelantaría algo de papeleo, haría un par de llamadas para matar el tiempo. Cuando ya iba a descolgar el teléfono, notó que el casete que la profesora de Drew le había dado seguía en el bolsillo de su camisa. Lo sacó, lo colocó en el estéreo... y se quedó helado:
—Probando, probando...
Se giró despacio y miró hacia su equipo estéreo desconcertado. ¿Se había equivocado de cinta? Dos segundos después, oyó la voz de la señorita Perry y luego la suya propia al saludar a los chicos. Luego no se había equivocado...
Rebobinó, subió el volumen y volvió a pulsar la tecla de reproducir: era tina voz suave, delicada, sexy... ¿La de Lali?
La señorita Perry le había dado la cinta a ella para que grabara su intervención, recordó Peter. Y él mismo la había visto probar si la grabadora funcionaba...
Volvió a escucharla, cerró los ojos y nuevamente la escuchó.
Sintió un escalofrío, un calambrazo que le recorrió la espalda y lo levantó de la silla como un resorte. Fue al dormitorio, manoteó dentro de una caja que guardaba bajo la cama, repleta de fotos, medallas y objetos para el recuerdo, y, cuando por fin encontró el casete que buscaba, lo agarró, regresó con él al despacho y lo introdujo en la pletina del equipo:
—Probando, probando...
Miró las dos cintas con el ceño fruncido. Eran idénticas, sonaban igual, sólo un poco más temblorosa la voz de la cinta antigua.
¿Qué demonios estaba pasando?
Cierto que todo el mundo decía probando, probando al iniciar una grabación; pero las voces de la dama misteriosa y de Lali eran iguales... como si fueran la misma mujer.
Se quedó perplejo y, segundos después, descolgó el teléfono.
El taller de Peter estaba en silencio cuando Lali entró una hora después. Ni ruido de motores ni música a todo volumen. De no ser porque su camioneta y su moto estaban fuera, habría pensado que no estaba allí.
—Peter? —Lali avanzó, entró en el despacho y al verlo sentado, casi en penumbra, sin decir nada ni moverse, sólo mirándola, se sobresaltó—. ¿Estás bien? —sólo habían pasado dos horas desde que se había despedido de él, pero era obvio que algo terrible había ocurrido.
—Siéntate, Lali —le pidió con una voz tan fría que la aterrorizó.
—Qué pasa? —inquirió ansiosa.
—Cuándo ibas a decírmelo?
—El qué? —preguntó helada.
—Lo de Drew... Que es mi hijo —añadió al ver que Lali no decía nada.
¿Cómo?, ¿cómo se había enterado?, se preguntó desesperada.
Peter puso una cinta en el equipo de música y ambos oyeron la voz de Lali al comprobar el funcionamiento de la grabadora.
—Lo... lo hice esta mañana.
—Lo hiciste hace cinco años —repuso Peter, tras denegar con la cabeza—. El periódico te había pedido queme entrevistaras y te dejaste la cinta en el cuarto de baño de mi dormitorio. La guardé como recuerdo de una noche gloriosa con una mujer sin nombre ni rostro... ¿Es así cómo entrevista a todos los hombres?, ¿te metes en su cama y luego te marchas sin decirles siquiera tu nombre? — añadió dolido.
—No —susurró ella con un hilillo de voz—. No...
—Después de oír la cinta, fue sencillo localizarte. Hace cinco años, justo cuando yo competía allí, tú trabajabas para el Tribune de Carolina del Norte. Tu antiguo jefe ha sido tan amable de enviarme por fax el artículo que escribiste, con detalles de la carrera y de la fiesta en el hotel, firmado por M.E.Esposito—explicó Peter, al tiempo que le entregaba el fax—. ¿Por qué, Lali?, ¿se trataba de un juego para ti?, ¿el mismo juego con el que me has estado engañando desde que volviste a Wolf River?
—No —acertó a responder—. Tienes que creerme.
—Creerte? —se burló Peter—. Eso es lo último que haría.
—Hace cinco años —arrancó Lali, destrozada—, mi jefe me encargó que te entrevistara. Me quedé aterrorizada. El ni siquiera sabía que tú y yo nos conocíamos. Y con lo famoso que eras y el tipo de vida que llevabas, yo misma pensaba que- no te acordarías de la pequeña y simple Lali Esposito... Cuando entré en la fiesta que celebraste en la suite de tu hotel, comprendí que no podía enfrentarme a ti. Me iba a marchar, pero un hombre rubio que servía champán pensó que yo había ido a mirar una avería de tu cuarto de baño. Intenté explicarle que yo no pertenecía a la plantilla del hotel, pero había mucho ruido y yo estaba muy nerviosa, así que acabé en el baño, bebiendo champán... Me relajó, me animó a sacar adelante la entrevista... Entonces comprobé que la grabadora funcionaba y, al salir del baño, tu habitación estaba a oscuras... y choqué contigo. Cuando dijiste que me habías visto y que te alegrabas de yerme.., fui tan tonta que creí de verdad que sabías que era yo. Luego me besaste y ya no pude pensar. Me limité a creerlo que quería creer: que un hombre como tú podía querer a una mujer como yo —finalizó abochornada.
—Me abandonaste —dijo Peter con sequedad.
—Me llamaste por el nombre de otra mujer—susurró ella—. Me sentí humillada, había hecho el ridículo... ¿Cómo podía volver a verte?
—Estabas embarazada, maldita sea! —gritó Peter enfurecido, al tiempo que se levantaba de la mesa.
—Me enteré seis semanas después —replicó Lali, acongojada—. Hacía mucho que habías vuelto a los circuitos. Y cuando logré reunir el valor para llamarte y hablar contigo, estabas inmerso en un juicio por una demanda de paternidad. Habrías pensado que yo era otra aprovechada que quería sacarte dinero. No soportaba la idea de ver mi foto en todos los periódicos sensacionalistas. Habría perdido mi trabajo... y, entonces, ¿cómo habría cuidado de mi bebé?
—Nuestro bebé —espetó Peter—. Tenía derecho a saberlo.
—Peter, tú ni siquiera sabías que habías hecho el amor conmigo. Si te lo hubiera dicho, ¿habrías creído que la mujer con la que te habías acostado era la pequeña y aburrida Lali Esposito?
Cuando Peter se acercó a la ventana del despacho, ella se atrevió a acercarse y rozarle un hombro.
—Eras virgen —dijo él con voz neutra.
—Sí.
—Y pensaste que no me importaría? —preguntó Peter rabioso—. ¿Creías que llevaba una vida tan alocada, que meterme en la cama con una mujer virgen era el pan mío de cada día? —añadió, aún dándole la espalda.
—No te conocía —admitió Lali—. Sólo podía imaginarme la vida que llevabas. Y aunque te hubiera podido aportar pruebas de que Drew era tu hijo, no podía imaginar que te gustaría cambiar de vida. No quería imponerte un bebé que no habías pedido.
—Y te lo quedaste —apuntó Peter con amargura.
—Nunca pensé en no tenerlo —Lali lo miró con dureza—. Lo amé desde el momento en que supe que estaba creciendo dentro de mí. Decidí educarlo sola.
—Y Gastón?
—Ya te he dicho que Gastón fue un error. Por mucho que Drew necesitara un padre, habría sido peor seguir con un hombre al que no amaba.
—O sea, que en tu vida sólo hay errores, ¿no, Lali?
—Lo siento, Peter —se disculpó ella—. Si quieres, Drew podría visitarte de vez en cuando. No tendría que quedarse contigo; podría estar en casa de mis padres, para que pudieras verlo cuando tuvieras tiempo.
—Visitarlo de vez en cuando? —Repitió Peter con dureza—. ¿Cuando tenga tiempo?
—Por favor, tienes todo el derecho del mundo a estar furioso conmigo; pero no odies a Drew, te lo ruego. El te quiere muchísimo —imploró Lali.
—Odiar a Drew? —repitió Peter, estupefacto—. ¿Acaso crees que podría odiarlo?, ¿tan mal concepto tienes de mí?
—Peter, por favor, escúchame...
—No, Lali. Escúchame tú. Hace una hora estaba dispuesto a suplicarte que te quedaras en Wolf River. Con Drew. Creía que me había enamorado de ti. Hasta quería casarme contigo —dijo en tono sarcástico—. Para tratarse de la pequeña y simple Lali Esposito, sabes cómo destrozar la vida de un hombre.
—Peter... —lo llamó ella sin molestarse en secar las lágrimas que le caían por las mejillas.
—Tu turno ha terminado, Lali —dijo Peter con seriedad—. Ahora soy yo el que va a cuidar de Drew y tú la única que lo va a visitar de vez en cuando.
—Qué? —exclamó Lali, súbitamente pálida.
—Que vuelvas a Nueva York si te da la gana; pero no te llevarás a Drew. Me has robado casi cinco años de la vida de mi hijo y no pienso perderme ni un día más. Y te aseguro que no habrá ningún juez que no se ponga de mí lado.
Lali sintió que la habitación le daba vueltas. Aquello no podía estar sucediendo.
—No puedes hacer eso —susurró desgarrada—. No puedes quitarme a Drew. Por favor, perdóname.
—Vas a llegar tarde a tu cita con Rochi, Lali —repuso él, indiferente—. Cierra la puerta al salir.
Deseó arrodillarse y suplicarle que la escuchara, pero lo vio tan enojado que sabía que
no serviría de nada. Peter nunca volvería a hablar con ella. Jamás le creería.


Continuara....

ASI ME GUSTA CHE! :) ¿Vamos por mas?

YA llega el final!  

PD: Lo que yo aprendo con estas novelas es que NUNCA ocultes algo importante o no  a quien amas porque tarde o temprano se entera y si no es por tu boca se arma bardo! :) Jajajaja


MIL gracias a las que firmaron tantas veces :)

63 comentarios:

  1. no se porque google me inhabilito la cuenta :'( asi que comento asi! MUY BUENO MUCHAS GRACIASP OR PUBLICAR CAP JULII QUIERO MASSS

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAAAA MASSS @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  3. quierooooooo masssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. NOOOOO PETER NO LE SAQUE A DREW POBRECITA YO SE QUE SE EQUIVOCO PERO NO SE MERECE ESO :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  5. CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 CAPITULO 20 @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. N
    O
    V
    E
    E
    E
    E
    E
    E
    E
    @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  7. F
    A
    S
    S
    S
    S
    S
    S
    S @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  8. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. POBRE LALI!!!!!
    SUBI MAS PORFA

    ResponderEliminar
  9. Noooo!!! MAS MAS... Peter esta dolido y se nota, igual la ama a Lali, oja la entre en razón y la perdone.

    ResponderEliminar
  10. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE!!!!

    ResponderEliminar
  11. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  12. KJHAGYU78OALNBHGAYUI ME HIZO CASO, PERO PETER SE ENOJO UN POQUITITO U.U ALKJNHGRAT6YU7IKANHA QUIERO Q SE AMIGUEN JULIETAAAAA DIOS MAAS
    MAAS Y MAS

    ResponderEliminar
  13. Jodemeeeeee al fin se entero :O no te la puedo creer. Pobree lali :( aunq peter tambien esta re mal por haberse perdido tanto tiempo lejos de Drew

    ResponderEliminar
  14. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  15. Nooooooooo!!!! Pobre Lali!! No lo puedes dejar asi! Quiero mas!!!

    ResponderEliminar
  16. Nooooooooo!!!! Pobre Lali!! No lo puedes dejar asi! Quiero mas!!!

    ResponderEliminar
  17. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  18. AAAAAAHHHHH!!Queremos más por favor!!Esto se pone cada vez mejor!!Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. AYYYYYYYYY NONO que formen una familia los tres que no se vallan :( seguilaaaaaaaaaaaa me encantaa

    ResponderEliminar
  20. noooooooooooooooo!! no nos dejes asi.. mas nove!!

    ResponderEliminar
  21. masssssssss- masssssssssssss. massssssssssssssssssss
    mas nove !!!!

    ResponderEliminar
  22. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJAJAJAJAJAJA ME CAES TAN BIEN! ME HACES REIR MUCHISIIMOO! Aprendo exactamente lo mismo de tus novelas ! Tal cual!

    ResponderEliminar
  24. Si totalmente entendido... nunca ocultar algo!

    ResponderEliminar
  25. nooo!!!! se enojoooooooo pero maaaalll!!! qe no se lo saque!
    quierooo maas

    ResponderEliminar
  26. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Y ahoraa?? Que pasaraa?

    ResponderEliminar
  27. pobre de lali justo cuando se lo iba a decir no es bueno y peter como se atreve a decirle eso a lali, que no tiene sentimientos, que no la queria tanto como decia eso no es normal

    ps: lei toda la nove :p que linda esta y pobre de lali no se pone a pensar en lo que ella sufrio

    ResponderEliminar
  28. Peter tiene que entenderla en cierto modo,ya sé que no se justifica pero lo que ella le dijo sobre que cuando le iba a decir tenia una demanda de paternidad y que no le iba a creer que estuvo con ella, algo de razón tiene Lali.

    ResponderEliminar
  29. PETER NO TE CIERRES, ESCUCHAA

    ResponderEliminar
  30. Aaai dios mira como se entero!
    Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  31. maaaaaaaaaaaaas noveeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. MAAAAAAAAAAAAS NOOOOOOOOOOOOOVE!!!!1

    ResponderEliminar
  33. MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE

    ResponderEliminar
  34. masssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. quierooo otrooo capiii!!!!

    ResponderEliminar
  36. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS MAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  37. NOOOOOOOOOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NOOOOOOOOOOOOOOOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NOOOOOOOOOOOOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOVVVVVVVVEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  38. MARATON TON TON TON TON TON TON

    ResponderEliminar
  39. MARATON TON TON TON TON TON TON

    ResponderEliminar
  40. MARATON TON TON TON TON TON TON

    ResponderEliminar
  41. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas besos desde Brasil !!!!

    ResponderEliminar
  42. Bueniisiimo seguila por fa
    Pd: no comente él anteriior xq me tuve q ir

    ResponderEliminar
  43. nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove nove

    ResponderEliminar
  44. porfas uno mas que me tegno q poner a estudiar !!!! y no lograre concentrarme si no se el final jajajaja
    saludoos

    ResponderEliminar
  45. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  46. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  47. HAY NOO!! Pobres :cc me dio mucha pena :'c me calleron las lagrimas !! Muy yriste!! MAAAAS

    ResponderEliminar
  48. Quiero cap 20!!!! Ya!!!! porfaaasss quiero saber que va a pasar...
    @Fio_JPL

    ResponderEliminar
  49. maassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  50. Era obvia y esperable la reaccion de Peter,lali le oculto la verdad y no puede no enojarse pero la ama y a Drew tambien,cuando se le pase esta ira inicial confio en q arreglara bien las cosas.ha demostrado ser buena persona!

    ResponderEliminar
  51. Peter no entendió las razones d Lali, para hacerlo k hizo .

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)