miércoles, 5 de diciembre de 2012

Capítulo 1:






Nueva York, 01 de enero
Trece años más tarde…


-¿Estás bien, cariño?

A Mariana Esposito, no le sorprendió ver a su mejor amiga colocarse a su lado. La miraba con compasión, algo que ella detestaba con fuerza… No soportaba a quienes la miraban de esa manera. Con cuidado, se levantó del pequeño banco cerca de la tumba de sus padres y le devolvió la mirada.


-Estoy perfectamente, algo conmocionado, pero no lo suficiente como para quitarme diez años de vida.

Candela Vetrano  asintió levemente mientras le dedicaba una amplia sonrisa cargada de tensión.

Los padres de Mariana habían muerto un día después de año nuevo, justo en la madrugada, cuando ella dormía en casa de su amiga. ¿Cómo murieron? Mariana no estaba segura, lo qué si sabía era que los habían asesinado. La cabeza le dolía, pero aun así logró contener las lágrimas para cuando por fin estuviera sola.

-Te he venido a buscar, ya que el abogado quiere saber si quieres leer el testamento ahora o más tarde.

Mariana ahogo un gemido de frustración. Mordió su labio inferior y asintió, mientras más rápido acabaran, más rápido se iría a casa. Al ir hacía el abogado paso delante de la tumba de sus padres, pero desvío la vista… Le dolía con solo mirar.

-¿Señorita Esposito?

Levantó la vista para encontrarse con un hombre robusto, de ojos verdes agua, amables y cabello castaño. Un hombre muy atractivo, pero aun así no era su tipo.

-Si, soy yo.

-Es un placer, mi nombre es Victorio D` Alessandro; He venido a darle mis más sinceras condolencias y las del mejor amigo de su padre, quién debido a problemas de salud, no ha podido venir.

Ah si, el supuesto señor Lanzani. El mejor amigo de su padre, el cual ella no conocía y no tenía ganas de conocer. Quién debería haber estado en primera fila en el entierro. Aquel que supuestamente había ido al velorio la madrugada anterior y que se había olvidado darle las condolencias a ella. Si era tan amigo de su padre, Francesca no entendía por qué no lo conocía y porque no se había presentado.

¿Problemas de salud? Que le dieran al hijo de puta ese.

-Muchas gracias, señor D` Alessandro  –Buscó con la mirada a Candela, pero no logró localizarla –Si me disculpa, tengo un asunto de suma importancia por atender.

-Oh desde luego, señorita. Y él señor  Lanzani, me ha pedido que le dé un mensaje. Dice que vendrá por usted al anochecer.

Sorprendida lo observó y arqueó una ceja. Pero negó con la cabeza mientras se encaminaba y se perdía entre la multitud. A paso apresurado asentía cuando las personas decían lo mucho que lamentaban la pérdida. Hipócritas, todos, eso era lo único que eran… Decían cuanto lo lamentaba, pero antes de que murieran hablaban cosas terribles a las espaldas de su padre. Ella lo sabía.

<<Que les den a todos ustedes>> Cerró los ojos y no se sintió tranquila hasta que tomó el brazo de Candela quién la esperaba tranquilamente al lado de un hombre algo mayor, vestido de negro y con un maletín en mano.

-Buenas tardes, señorita Esposito.

-Señor Thomas, que bueno verlo.

-Primero que todo, cuanto siento lo de sus padres –El estomago se le revolvió de nuevo al oír las palabras –Y, ¿Qué tal si nos sentamos para hablar de esto?

Mariana accedió y paso la su lengua por el labio inferior.

-Sus padres han muerto justo a una semana de su cumpleaños número dieciocho, por lo cual eso la hace todavía una menor de edad. Necesita un tutor mientras tanto, me refiero a que apenas haya cumplido la mayoría de edad, puede hacer lo que le guste con el dinero que le han dejado sus padres –Él paró un segundo de hablar –El señor y la señora Esposito, eran su única familia. Tanto sus abuelos maternos, como los paternos murieron hace ya algunos años. Y debido a esta carencia de parientes, su padre ha puesto en el testamento que en caso de que ambos murieran antes de que fuera una adulta –El señor Thomas bajo los lentes y dejo el papel en su regazo –Su tutor sería el mejor amigo de su padre, Juan Pedro Lanzani.

¿Era ella? O le habían lanzado un balde de agua fría. Comenzó a sudar las palmas de la mano.

-Debe de haber algún error…

-No señorita, esa es la voluntad de su padre.

-Pero… Pero… -Respiró hondo y luego soltó de golpe todo el aire –Pero es que yo no puedo quedarme con ese hombre, usted no entiende… ¡No le conozco! ¡No ha venido siquiera al entierro de mis padres! ¿Eso es ser un mejor amigo?

Guardando sus papeles dentro del maletín, El señor Thomas volvió a mirarla.

-El señor Lanzani sufre de una enfermedad que le impide salir durante el día. Y esa ha sido lo que escribió su padre en el testamento, yo no puedo hacer nada más, lo siento –Se levantó pero antes de irse le dio una última mirada –Él vendrá a buscarla al anochecer.

Entonces las palabras de Victorio D`Alessandro surgieron de su cabeza.

<<Dice que vendrá por usted al anochecer>> Ese hombre lo supo desde un principio…

-¿Qué paso? ¿Qué te ha dicho?

Cuando levantó la vista de su regazo, se encontró con el par de ojos azules de Candela, que llevaban un leve matiz preocupado.

-¿Lali? ¿Estás bien?

-¿Por qué preguntas?

Candela pasó su lengua por el labio inferior y se sentó a su lado.

-Porque parece que en cualquier momento, te vas a desmoronar a llorar.

Y en efecto, a los pocos segundos sintió las lagrimas descender por sus mejillas.


Para el atardecer, Mariana tenía los ojos rojos, pero había logrado disminuir la cantidad de lágrimas que rodaban hasta encontrar su barbilla. Sollozaba levemente mientras sentía el brazo derecho de Candela sobre sus hombros y con los dedos intentaba apartar el agua salada de sus ojos.

La gente ya había abandonado el cementerio hace un buen rato, pero ella se negaba a irse. Además de que tenía que esperar a la llegada de su tutor. El viento silbaba y comenzaba a oírse el leve sonido de los truenos expresando la llegada de la tormenta.

Candela se levantó y le tomo la mano ayudándola a pararse también. Las piernas le temblaban bajo la larga falda negra de seda que le había regalado su madre el año pasado en su cumpleaños. Iba de luto… Menos mal tenía en su armario suficiente ropa lúgubre para pasar todo un año llorando a sus padres. Caminó lentamente dejándose arrastrar por Candela y se refugiaron en el pequeño bohío del cementerio justo cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.

Ambas se quedaron allí. Por suerte había aplacado las lágrimas mientras tomaba con fuerza la mano de su mejor amiga.

Una limosina negra paró delante del bohío y de allí un joven de no más de veintisiete años, salió sosteniendo una sombrilla. Mariana observó sorprendida y aturdida el par de ojos azules que le devolvían la mirada… Como si la conocieran de toda una vida. Sostuvo con más fuerza la mano de Candela y paso la lengua por su labio inferior al ver al hombre acercarse a ambas.

El relámpago alumbró la estancia seguido por un ensordecedor trueno que la hizo estremecerse y temblar la tierra a sus pies. El hombre se detuvo delante de ambas y la observó fijamente.

Era la persona más intimidante que hubiera conocido. ¿Vendría también a darle sus condolencias? Analizó la limosina… Tal vez era el hijo de algún amigo de su padre. Le dificultaba la respiración bajo el par de ojos celeste.

-¿Señorita Mariana Esposito?

Ella asintió levemente y él le tendió su mano derecha; Mariana la acepto con algo de duda.

-Es un placer conocerla –dijo con algo de misterio en su voz –Mi nombre es Juan Pedro Lanzani, Su tutor.

Justo en ese momento un nuevo trueno resonó en sus oídos, seguido por un relámpago que al iluminar el lugar, le dio al hombre una apariencia más bien malvada y demoníaca.


Continuara....

No hay muchas firmas pero igual yo estoy de muy buen humor asique aca fue otro cap :)
Si hay firmas, a la noche subo otro porque ya me voy ;)
¿Todo bien? ¿Qué cuentan? 
Bueno, me alegro que se valla sumando gente, gracias a las que recomiendan :) 
Espero que se enganchen con la nove y hagamos maratón pronto! :) 
Bueno, me voy llendo.
Besos
Juli♥
@amorxca
face: Amor X Casi Angeles

41 comentarios:

  1. ya tienes una lectora nueva segura para esta nove :D

    ResponderEliminar
  2. pobre lali, la dejaron con un desconocido,me encanto el capitulo sube mas

    ResponderEliminar
  3. Ahora que pasará?? Lali seguirá quejándose de su tutor?? Más me encanta!

    ResponderEliminar
  4. ahhh me encanto quierooo masass
    qeria decirte qe me sigas avisando por twitter el mio es @debodelalii jejeje

    ResponderEliminar
  5. Me gustaaa!!!!!!! Muy buenooooo Jajajajajjaja
    Maaas
    @Fio_JPL

    ResponderEliminar
  6. Genial el 1er capitulooo

    ResponderEliminar
  7. me encanta mas mas !!!!

    ResponderEliminar
  8. sube otrooooo me encanta @CA_inolvidables

    ResponderEliminar
  9. oooo me encanto las ideas de lali y bueno tiene razon pero el punto es que peter no al podia ver por que seria raro que el la quiera y que no cambiara en todos su edad :P
    masssssssss

    ResponderEliminar
  10. Flor de tutor le tocó!Ahora viene con sorpresa,JAJA!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaa la nueva nove :) subii mas porfaaaaaassss

    ResponderEliminar
  12. me encantaaaaaaaaaaaaa,,me dio miedito imaginar a peter vamppiro y con los truenos jajajaajajajajaja mas noveeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Meeencantooooo ya espero re ansiosa el proximo capitulo!

    ResponderEliminar
  14. No firme el anterior y este lo lei tarde, soy muy mala lectora u.u igual yose q me vas a perdonar porq no lo hice porq estaba escribiendo mi cosa llamada novela :)
    El capo ajiaolmanhji me encantoo, amoo las cosas asi de los vampiros asi q mas amas maas!!
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  15. Me encanto Masssssssssssssssssssssssss :DD

    ResponderEliminar
  16. Me gusta me gusta mucho mucho

    Mer
    @p_merrlina

    ResponderEliminar
  17. Masssssssssss, Nove!!, sube mas nove pronto!!


    @nathies1024

    ResponderEliminar
  18. holiiis
    me encanta la novee
    esta buenisima =D
    subi mas xfaas
    besooos

    ResponderEliminar
  19. Mas noveeeeeee kede re enganchada. Soy marchu :)

    ResponderEliminar
  20. Como aspecto aterrador...Yo me imaginaba la super descripción de Peter de parte de mariana!!

    ResponderEliminar
  21. Igual y se que me va a gustar mucho la nove!! va ya me gusta

    ResponderEliminar
  22. Esta novela no me gusta mucho jaja prefiero leer la nove qe es tuya qe subias, la vas a continuar subiendo?
    Besoos

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  23. Con suspense y todo .Me encanta.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho este primer capitulo!

    ResponderEliminar
  25. Parece que va a estar muy buena! subi mas caps por faas
    @suugustinaa

    ResponderEliminar
  26. Ooo q buena de lee esta nove esta muy buena q misterio quiero más más más :3

    ResponderEliminar
  27. AHHHHHHHHHHH me encantooooooo!!! massssss noveeeeeeee XD
    ~Mary

    ResponderEliminar
  28. Me gusta me gusta la NOVE,
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  29. Lei el cap ayer en computación pero no pude comentar u.u me re gusto está noveeee por dios quiero masss julio no me dejes así te lo ruego!!!!! Me encantaaaaaaaaaaa gracias por publicarlaaaaaaa @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)