domingo, 22 de julio de 2012

Capítulo 12:




— Según tu calendario, en el año 149 a.C.
Lali  abrió los ojos de par en par.
— ¿En el año 149 antes de Cristo? ¡Jesús, María y José! Cuando te llamé Juan Pedro Lanzani de Macedonia era cierto. Eres de Macedonia.


Él asintió con un gesto brusco.
Los pensamientos de Lali  giraban como un torbellino mientras cerraba el microondas y lo ponía en marcha. Era imposible. ¡Tenía que ser imposible!
— ¿Cómo te metieron en el libro? A ver, según tengo entendido, los antiguos griegos no tenían libros, ¿verdad?
— Originalmente fui encerrado en un rollo de pergamino que más tarde fue encuadernado como medida de protección —dijo con un tono sombrío y el rostro impasible—. Y con respecto a qué fue lo que hice para que me castigaran: invadí Alexandria.
Lali  frunció el ceño. Aquello no tenía ni pizca de sentido; como el resto de todo lo que estaba sucediendo.
— ¿Y por qué ibas a merecerte un castigo por invadir una ciudad?
— Alexandria no era una ciudad, era una sacerdotisa virgen del dios Príapo.
Lali  se tensó ante el comentario, y ante la magnitud del castigo que implicaba «invadir» a una mujer. Encerrar al autor de la invasión para toda la eternidad era un poco excesivo.
— ¿Violaste a una mujer?
— No la violé —contestó mirándola con dureza—. Fue de mutuo consentimiento, te lo aseguro.
Vale, ése era un tema sensible para él. Se percibía claramente en su gélida conducta. No le gustaba hablar del pasado. Tendría que ser un poquito más sutil en su interrogatorio.
Peter  escuchó el extraño timbre, y observó cómo Lali  apretaba un resorte que abría la puerta de la caja negra donde había introducido su comida.
Ella sacó el humeante cuenco de comida y lo colocó ante él, junto con un tenedor plateado, un cuchillo, una servilleta de papel y una copa de vino. El cálido aroma se le subió a la cabeza e hizo que el estómago rugiera de necesidad.
Se suponía que debía estar perplejo por el modo tan rápido en que ella había cocinado, pero después de haber oído hablar de artefactos con nombres extraños como tren, cámara, automóvil, fonógrafo, cohete y ordenador, Peter dudaba que cualquier cosa pudiese tomarlo por sorpresa.
En realidad, no quedaba ningún sentimiento en él, aparte del deseo; hacía mucho que había desterrado todas sus emociones.
Su existencia no era más que una sucesión de fragmentos temporales a lo largo de los siglos. Su única razón de ser era la de obedecer los deseos sexuales de sus invocadoras.
Y, si algo había aprendido en los dos últimos milenios, era a disfrutar de los escasos placeres que podía obtener en cada invocación.
Con ese pensamiento, cogió una pequeña porción de comida y saboreó la deliciosa sensación de los tibios y cremosos tallarines sobre su lengua. Era una pura delicia.
Dejó que el aroma de las especias y del pollo invadiera su cabeza. Había pasado una eternidad desde la última vez que probó la comida. Una eternidad sufriendo un hambre atroz. Cerró los ojos y tragó. Acostumbrado como estaba a la privación en lugar de a los alimentos, su estómago se cerró ante el primer bocado. Peter  apretó con fuerza el cuchillo y el tenedor mientras luchaba por alejar el terrible dolor.
Pero no dejó de comer. No lo haría mientras hubiese comida en el cuenco. Había esperado demasiado tiempo para poder aplacar su hambre y no estaba dispuesto a detenerse ahora.
Después de unos cuantos bocados más, los retortijones disminuyeron y le permitieron disfrutar plenamente de la comida.
Una vez su estómago se calmó, tuvo que echar mano de todas sus fuerzas para comer como un humano y no zamparse la comida a puñados, tal era el hambre que le devoraba las entrañas.
En momentos como éste, le resultaba muy difícil recordar que aún era humano, y no una bestia desbocada y feroz que había sido liberada de su jaula.
Hacía siglos que había perdido la mayor parte de su condición humana. Y estaba decidido a conservar lo poco que le quedaba.
Lali  se apoyó en la encimera y lo observó mientras comía. Lo hacía lentamente, de forma casi mecánica. No dejaba entrever si le gustaba la comida, pero aún así, continuaba comiendo.
Lo que realmente le sorprendió fueron los exquisitos modales europeos que demostraba. Ella nunca había sido capaz de comer de ese modo, y fue entonces cuando comenzó a preguntarse dónde habría aprendido a utilizar el cuchillo para mantener la pasta en el tenedor, y evitar que se cayera.
— ¿Había tenedores en al antigua Macedonia? —le preguntó.
Peter dejó de comer.
— ¿Disculpa?
— Me preguntaba cuándo se inventó el tenedor. ¿Ya lo utilizaban en…?
¡Estas desvariando! Le gritó su mente.
¿Y quién no lo haría en esta situación? Mira al tipo. ¿Cuántas veces crees que alguien ha actuado como un imbécil y ha acabado devolviendo la vida a una estatua griega? ¡Especialmente una estatua con ese cuerpo!
No muy a menudo.
— Creo que se inventó a mediados del sigo XV.
— ¿En serio? —preguntó ella—. ¿Tú estabas allí?
Con una expresión ilegible, alzó los ojos y a su vez le preguntó:
— ¿A qué te refieres, al momento en que inventaron el tenedor o al siglo XV?
— Al siglo XV, por supuesto. —Y pensándolo mejor, añadió:— No estabas allí cuando se inventó el tenedor, ¿verdad?
— No. —Peter  se aclaró la garganta y se limpió la boca con la servilleta—. Fui convocado en cuatro ocasiones durante ese siglo. Dos veces en Italia, una en Francia y otra en Inglaterra.
— ¿De verdad? —Intentó imaginarse cómo debía ser el mundo en aquella época—. Apuesto a que has visto todo tipo de cosas a lo largo de los siglos.
— No tantas.
— ¡Oh, venga ya! En dos mil años…
— He visto mayormente dormitorios, camas y armarios.
Su tono seco hizo que Lali  se detuviera y él continuó comiendo. Una imagen de Pablo se le clavó en el  corazón. Ella sólo había conocido a un imbécil egoísta y despreocupado. Pero parecía que Peter tenía más experiencia en ese terreno.
— Cuéntame entonces, ¿qué haces mientras estás en el libro, te tumbas y esperas que alguien te convoque?




Continuara.....


Holaaaaaaaaaaaa :) ¿Cómo están? Yo bien, escribiendo y leyendo un poco ;) 
Firmen mucho y subo otro ;)
Besos
Juli♥
@amorxca

16 comentarios:

  1. Creo que algo de los sufrimientos de los dos epieza a salir!
    Con el pasar del tiempo iran abrindose los dos? Confiaran el uno en el otro para poder contarse lo que le paso a los dos?
    Tengo que decir la verdad: fui yo la que lo convoco las dos veces en Italia en el siglo XV! jjajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow fui la primera en firmar? jajaj Es la primera vez que me pasa! jajaja
    Espero el proximo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mas mas
    Mas mas mas mas mas mas mas mas
    :0

    ResponderEliminar
  4. Q hara dentro del libro?Pobre Peter!Mejor Lali pensa en q hace cdo sale!

    ResponderEliminar
  5. me encanta♥

    @Angie_232alma

    ResponderEliminar
  6. sin palabras.... JAJAJAJAJ me mato lo de "invadir" JAJAJAJJA quien no lo quiere invadir a el(? ya esta lo dije :P jajajajaa a esta hora no me hace bien leer estas cosas de la nove, cuando dijo lo de mutuoacuerdo dije y quien no... ;D jajajajaja como es qe solamente conocio camas, dormitorios y armarios??? 0.0 JAJAJAJA en un mes con cada una de las mujeres qe lo invocaron! y si lo invocara un hombre?? :| las dudas qe me atormentan, yo se qe son pavadas pero bueno :/ ME ENCANTA LA NOVE MAS POR FAS!!!!!!!!!!!!!!! BUENISIMO EL CAP! Gracias por publicar y avisarme :D @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  7. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CAPITULO 13 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. holiiiis
    me encanta la noveee
    subi mas
    besooos ♥

    ResponderEliminar
  9. buenisimooo el cap...
    buena pregunta q hara dentro del libro jajaja..
    mas nove..
    @WilmaryAlex

    ResponderEliminar
  10. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR FAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, da para desvariar la situación jaja más!

    ResponderEliminar
  12. A veces quiero que ésta se me haga realidad, quiero invocar a un Peter Lanzani y que me de unas cuantas alegrías aunque sea una noche jaja:) lo que hablo con ésta nove jaja:) pero en verdad quién no lo quisiera jaja:)
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer.maaas :).sera qe se podra romper el hechizo qe le hicieron a Peter?
    Espero maas :)
    Besitoo


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  14. Lali no puede evitar preguntarle x su vida en el libro.

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)