lunes, 18 de febrero de 2013

Capítulo 6:




No tenía planes para el fin de semana.

No suena eso patético? Cande y Zoe tenían trabajos de sábado en las tiendas
locales y Nico había salido del pueblo para ver a su papá de modo que no
tenía nadie con quien salir. Simon había dicho algo acerca de ir a la caza de
pianos de segunda mano pero esa idea fue cancelada cuando el gerente del
Centro de Arte les pidió a mis padres que fueran y resolvieran el espacio de su
estudio. Sabía que no debía interponerme. Sería como estar entre dos adictos
al chocolate y su abastecimiento de golosinas. Eso me dejó dando vueltas por
Planeta Wrickenridge, un solitario cometa dentro de mi propia órbita.
“Ven y encuéntrate con nosotros para almorzar,” Sally había dicho, dándome un
billete de veinte dólares. “Ve y mira qué hay por el pueblo.”
Eso no tomó mucho tiempo. Wrickenridge era americanamente pintoresca,
incluso Starbucks estaba enmascarada al estilo de un chalet Suizo. Había una
pequeña sección de tiendas de lujo, algunas sólo abiertas durante la temporada
de esquí, un par de hoteles con restaurantes de apariencia costosa esperando
por el invierno, un comedor, un centro comunitario, y un gimnasio. Me quedé
allí fuera por un rato, preguntándome si valdría la pena un vistazo de más cerca
pero finalmente me sentí demasiado tímida como para intentarlo. Lo mismo
me pasó con el Spa de al lado y con el puesto de belleza de uñas. Me pregunté si
Uñas Perfectas era donde Cande se hacía las suyas. Yo prácticamente que mordía
las mías a gran velocidad.
Vagando un poco más allá, me dirigí por la calle principal hacia el parque,
disfrutando de los canteros municipales rebosantes de retoños otoñales.
Pasando el estanque de patos, que se convertía en una pista de patinaje en
el invierno, caminé hasta que los jardines se desvanecieron dando paso a un
jardín botánico lleno de árboles y arbustos de montaña. Unas pocas personas
paseando al sol me saludaron mientras los pasaba, pero estaba prácticamente
sola. Deseé tener un perro para hacer mi presencia menos visible. Tal vez
debería sugerírselos a Sally y Simon. Un cachorro rescatado, que necesitara de
un hogar porque alguien lo hubiera abandonado  me gustaría eso. El problema
era que sólo estábamos seguros de que estaríamos por un año  poco tiempo
para ser justos con una mascota. Seguí la senda, con la esperanza de llegar a
un punto de avistaje que había visto marcado sobre el mapa a la entrada del
parque con la intrigante etiqueta de ‘Pueblo Fantasma’. Los músculos de mis
piernas estaban ardiendo para la hora en que la senda me guió fuera hasta
un afloramiento rocoso que tenía una vista espectacular de Wrickenridge y
del resto del valle. La etiqueta no mentía: la cornisa era hogar de una calle de
edificios de madera abandonados; me recordaban a un set de filmación cuando
la película se ha terminado de rodar. Leí una placa clavada al suelo.
Ayuntamiento de la Fiebre del Oro, construido en 1873 cuando la primera
pepita de oro fue descubierta en el Río Eyrie. Abandonado en 1877. Siete
mineros murieron cuando el eje del Águila colapsó en la primavera de 1876.
Sólo cuatro años y los mineros habían desechado una pequeña comunidad
completa de casa de hospedaje, salones, tiendas, y establos. La mayor parte de
los edificios de madera oscura habían perdido su tejado, pero algunos todavía
eran de paja y estaño crujían ominosamente en la brisa. Cadenas oxidadas
colgaban sobre el borde del acantilado, balanceándose sobre las flores silvestres
que se aferraban a la cornisa, burlándose de los sueños perdidos de los pioneros.
Sería un gran trasfondo para una verdadera historia de miedo – ‘La venganza
de los Mineros’, o algo parecido. Ya podía escuchar la música escalofriante,
incorporando al solitario ruido metálico de la cadena y las notas vacías del
viento soplando a través de los edificios abandonados.
Pero era un lugar triste. No me gustaba pensar en los mineros enterrados en
alguna parte de las montañas, aplastados bajo toneladas de rocas. Luego de
hurgar por los edificios abandonados, me senté, me crucé de piernas sobre
una banca, deseando haber comprado una Coca Cola y una barra de chocolate
antes de escalar todo el camino hasta aquí. Colorado era tan grande  todo en
una escala desconocida para una inglesa. La niebla flotaba sobre las laderas
de la montaña, cortando las cumbres iluminadas por el sol de la verde base,
cual goma borrando un dibujo. Seguí el progreso de una furgoneta amarilla
serpenteando a lo largo de la ruta, dirigiéndose hacia el Este. Las sombras
de las nubes se movían por los campos, ondulando sobre graneros y tejados,
oscureciendo el estanque, luego desplazándose para dejarlo a la resplandeciente
mirada de los cielos nuevamente. El cielo se arqueaba sobre las cumbres, en un
pálido azul en esta mañana brumosa. Traté de imaginarme a la gente viviendo
aquí arriba, de cara a la roca más que al cielo, a la espera del destello de oro. Se
habrá quedado alguno y mudado colina abajo a Wrickenridge? Estaré asistiendo
a la escuela con descendientes de la gente que arribó con la locura de la Fiebre
del Oro?
Una rama crujió detrás de mí. Con el corazón palpitando, y la cabeza llena de
fantasmas, me di la vuelta para ver a Peter Lanzani rondando la parte en que la
senda abandona los árboles. Lucía cansado, con sombras bajo sus ojos que no
habían estado allí la semana pasada. Su pelo estaba revuelto, como si se hubiera
estado pasando los dedos por él repetidas veces.
“Perfecto, justo lo que necesitaba,” dijo con un seco tono sarcástico,
retrocediendo.
Palabras no pensadas para hacer que una chica se sienta bien consigo misma.
Me levanté. “Me voy.”
“Olvídalo. Regresaré más tarde.”
“De cualquier forma ya me estaba yendo a casa.”
Se mantuvo firme y simplemente me miró. Tuve la más extraña de las
sensaciones, de que estaba arrastrando algo fuera de mí, como si hubiere un hilo
entre nosotros y él lo estuviera devanando.
Me estremecí y cerré mis ojos, extendiendo una mano con la palma hacia él. Me
sentí mareada. “Por favor  no hagas eso.”
“Que no haga qué?”
“Mirarme de esa forma.” Me sonrojé de un rojo furioso. Ahora él pensaría que
estaba completamente loca. Después de todo, había imaginado lo del hilo. Me di
vuelta sobre mis talones y me alejé a toda marcha hacia el edificio más cercano,
dejándolo en la banca, pero me siguió.
“Mirarte cómo?” repitió, pateando a un lado una tabla de madera caída en su
persecución. Todo el lugar gimió; un soplo de un fuerte viento y estaba segura
de que colapsaría sobre nuestras cabezas.
“No quiero hablar de ello.” Marché hacia delante, decidiéndome por el marco
vacío de la ventana con vista al valle. “Olvídalo.”
“Oye, te estoy hablando.” Sujetó mi brazo, pero pareció
reconsiderarlo. “Mira….ehh…Lali, cierto?” miró hacia arriba, como si buscara
guía, no muy seguro de lo que estaba a punto de hacer. “Tengo que decirte algo.”
La brisa se metió bajo el alero, haciendo crujir al techo de estaño. De repente caí
en cuenta de cuán lejos estábamos de otra gente. Soltó mi brazo. Me froté en los
lugares donde sus dedos se habían enterrado en mi piel.
Frunció el ceño, reticente incluso de hablarme, pero obligándose a hacerlo. “Hay
algo que necesitas saber.”
“Qué?”
“Sé cuidadosa en la noche. No salgas sola.”
“A qué te refieres?”
“La otra noche ví…mira, sólo sé cuidadosa, está bien?”
No, no está bien. Él era un chico tenebroso.
“Tienes razón en eso?”
Qué? No había dicho eso en voz alta, o lo había hecho?
Maldijo y pateó el aparejo roto de minería en frustración. La cadena tintineaba
de un lado al otro, recordándome a un cuerpo balanceándose en el andamio de
un verdugo. Me abracé al pecho, tratando de hacerme un blanco más pequeño.
Esto era mi culpa. Había hecho algo – no sé qué – algo para molestarlo.
“No, no lo has hecho!” dijo con su voz crispada.
“Nada de esto es tu culpa, me oyes?” bajó su voz. “Y sólo te estoy asustando cada
vez más, verdad?”
Me congelé.
“Bien. Me iré.” Se marchó abruptamente, desapareciendo entre los edificios
vacíos, maldiciéndose así mismo en voz baja.
Así que eso salió bien..

 Continuara....


Perdón por desaparecer!
Les deseo una hermosa semana!
Besos
Juli ♥
@amorxca

21 comentarios:

  1. Acaso lee mentes peter???????? Quedé con la duda de porqué le dijo que no ande sola. Es muy atrapante esta historia! Me encanto el cap (:

    ResponderEliminar
  2. Me Encanta!Y mas la parte dobde Peter la cuida y se preocupe por Lali,es un AMOR!!!No me puedo ni imaginar como va a ser cuando se enamora de ella!!ayaaaa que impaciente que soy jaja MASss

    ResponderEliminar
  3. eeh como q no entendi nada, pero bueno sino interprete mal hubo charla laliter jaja
    Mas
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  4. Que rara la actitud de peter.. empiezo a pensar que de verdad lee mientes ajja! Se preocupa por ella porque vio algo que al parecer no es nada bueno ajaj! Espero mas nove y que ella se deje cuidar :P!! besos! Giu

    ResponderEliminar
  5. Que será todo el misterio? Más!

    ResponderEliminar
  6. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AMO ESTA NOVEEEEEE puede leer la mente!?!?!?!?! ajhowhfkwehfkurwgfkewlijwl ME ENCANTOOOOOOOOOOOOO ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  7. lali te adoro y quiciera ser como vs....

    ResponderEliminar
  8. Que carajos??? Estoy perdida :|
    Juli aclarame una dudita.. eso de "acaso habria dicho algo que lo habria molestado" Lali lo penso no? Bien, si lo penso entonces...... PETER LEE MENTES o al menos la mente de Lali que debe ser como la de Peter con cosas raras y sobrenaturales? - hablando rapido-
    ESTAN TODOS LOCOOOOOS!!
    Entonces... ponele, ponele que Peter haya leido la mente de Lali, por eso le contesto eso... LALI ES BOLUDA? Osea si yo pienso algo y el otro me lo responde lo mas probable es que salga corriendo o girte!!
    Bueno, me altere un poquito.
    Lo que si Juli, la nove me encanta
    Solo espero que me contestes esa duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fua, me re emocione con el comentario.
    Mas noveeeee

    ResponderEliminar
  10. Mas mas mas!!! Por favor no nos dejes asi!!!!
    Peter le leyo el pensamiento, per Lali se dio cuenta? jjajja
    Espero mas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No nos pueds dejar asi, peter ya descubrio la coneccion especial que tienen? Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  12. Mucho misterio quiero saber más más más más nove

    ResponderEliminar
  13. Peter se arriesga a k lo tome x loco y avisarla x algo k el vio y k seguro es peligroso para Lali.

    ResponderEliminar
  14. ese tonto y sensual peter es un misterioso de lo peor

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Peter es un Amor y la cuida
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)