martes, 19 de febrero de 2013

Capítulo 8:





Hipnotizados, todos miramos a los otros botes cruzar la meta. Peter ya estaba
en la orilla sacando el kayak cuando sus hermanos lo alcanzaron. Luego de
alguna alborotada discusión en la cual la palabra ‘injusto’ fue gritada varias
veces, el más alto levantó a Peter y lo tiró adentro.
Se hundió  pero era el
remanso así que salió a la superficie. Él tomó a su hermano del brazo y lo
tiró. Por la forma fácil en que el muchacho cayó, supuse que esto no le fue
inesperado. Eso dejó a Yves en la orilla pero estaba recibiendo una salpicada
imperial antes de que pudiera prestar una mano a sus hermanos para que
salieran. Se desplomaron en la orilla, riéndose, hasta que recuperaron el aliento.
Era raro ver a Peter feliz, había llegado a no esperar nada más que miradas
oscuras de su parte.
“Mis hijos menores,” dijo el sr. Lanzani encogiéndose de hombros.
Como si escucharan uno de esos silbatos silenciosos a nuestros oídos, los
chicos Lanzani alzaron la mirada.
“Ten la balsa preparada, papá, y estaré enseguida con ustedes luego de que
me cambie,” gritó el más alto.
“Peter toma al del kayak.”
“Ese es Xav,” dijo Cande. “Él dejó la escuela apenas este año.”
“Es él como Peter o como Yves?”
“A qué te refieres?”
Los marcamos luego de la fiesta de rafting mientras se dirigían al
embarcadero.
“Hostil o amistoso. Creo que Peter la tiene contra mí.”
Tina frunció el ceño. “Peter la tiene contra muchas personas, pero usualmente
no chicas. Que ha hecho?”
“Él....es algo difícil de explicar. Cuando me nota, lo cual no es seguido
parece verdaderamente irritado. “Mira Cande, ¿ acaso soy yo? ¿He hecho algo mal?
¿Es porque no entiendo cómo se hacen las cosas aquí?”
“Bueno, están esos maliciosos rumores de que prefieres beber té al café.”
“Cande!, hablo en serio!”
Puso su mano sobre mi antebrazo. “No Lali, lo estás haciendo bien. Si él
tiene un problema contigo, es exactamente eso: su problema, no tuyo. No me
preocuparía. Peter ha estado actuando algo extraño desde hace algunas semanas
 más todo, más enojado, más arrogante  todos lo han notado.”
Nuestra discusión terminó ya que tuvimos que prestar atención a las
instrucciones del sr. Lanzani en cuanto a dónde nos íbamos a tener que
sentar. “El río está corriendo alto ya que llovió durante el fin de semana.
Necesitamos al más pequeño y ligero en el centro de este asiento para no
volcar.”
“Esa serías tú, bebé Lali,” dijo Nico, dándome un empujoncito hacia
delante.
“Uno de mis hijos llevará el remo al frente, y tú,” señaló a Nico, “tomarás el
otro lado. Eso deja a ustedes dos niñas, para sentarse detrás de ellos, cercanas
a mí.” Llamó a Cande y otra chica de la secundaria, hacia delante. Ambas estaban
provistas de remos, yo era la única sin uno ya que debía estar en el centro.
Peter se acercó, habiéndose desecho de su traje de buceo y puesto un par de
bermudas y chaleco salvavidas.
“Yves y Xav tomarán al kayakista,” anunció Peter.
Su padre frunció el ceño. “Pensé que ese era tu trabajo.”
“Seeh, bueno, ví que él iba a ser un idiota. Yves es mejor en el manejo de eso.”
Decidí en ese momento y lugar que Hombre-lobo se había perdido la parte de
encantos diabólicos en su entrenamiento de antihéroe.
El sr. Lanzani lucía como si quisiera decir algo – un montón de cosas – pero
estaba impedido por nosotros escuchando.
Tomamos nuestros lugares en la balsa inflable. Este arreglo tenía la
desafortunada consecuencia de que estaba junto a Peter con Nico al otro lado.
Peter parecía estar estudiadamente evitando mirarme  me había convertido en
Miss Señorita Invisible Lali.
“Niña del centro al frente Lali, verdad?”
Me volteé para ver que el sr. Lanzani me estaba hablando a mí.
“Sí señor?”
“Si se pone rudo, enlaza brazos con tus vecinos. Niñas en mi extremo,
asegúrense de que sus pies permanezcan en los puntos de apoyo en la base de la
balsa cuando comience a sacudirse. Evitarán que se caigan al agua.”
Nico gruñó con disgusto. “No está preocupado por los chicos, eh?”
Peter lo escuchó. “Él considera que los hombres debieran de ser capaces de
cuidar de sí mismos. Tienes un problema con eso?”
Nico negó con la cabeza, sintiendo la punzada. “Nop.”
A Sally le encantaría esto, pensé. Como vocera del feminismo, pensaría que el
sr. Lanzani es un completo dinosaurio. Ella tampoco estaría muy impresionada
de Peter
El sr. Lanzani empujó la balsa y quitó las amarras. Con unos pocos impulsos
fuertes de Peter y Nico, estábamos en la corriente. De aquí en adelante, los
remos eran principalmente para virar puesto que había una sola dirección
en este tramo del río  ir río abajo realmente rápido. El sr. Lanzani gritó
las instrucciones, empleando el timón-remo de la parte trasera. Me aferré al
asiento, aguantándome los gritos mientras la balsa giraba en torno a una roca
que sobresalía del agua. Cuando la pasamos, vi lo que esperaba adelante.
“Oh Dios mío. Nunca vamos a sobrevivir a eso!”
El agua lucía como si hubiere una batidora gigante funcionando a toda
velocidad bajo el agua. La espuma volaba por los aires; las rocas asomaban a la
superficie a intervalos irregulares, haciendo imposible esquivarlas hasta donde
podía discernir. Había visto lo que le pasaba a los huevos en una batidora  esos
seríamos nosotros en dos segundos.
Con un gran golpe, la balsa se lanzó hacia delante. Grité. Nico se reía a
carcajadas y victoreaba, moviendo sus remos para ayudar a esquivar las rocas.
Al otro lado, Peter hacía calmadamente lo mismo, sin mostrar señales de sentir la
emoción, el peligro o siquiera notar que yo estaba teniendo un pequeño ataque
de pánico.
“La Caldera del Diablo luce algo inquieta,” gritó el sr. Lanzani por sobre su
hombro. “Manténganos en el centro chicos.”
El tramo al que hacía referencia lucía más que inquieto. Inquieto es como
llamas a potros alborotados en una mañana de primavera, brincando de un lado
al otro en el sol; esto era más como un salvaje oso en un frenesí de matanza
otoñal, queriendo abastecerse de grasa corporal para pasar el invierno. Una
balsa repleta de humanos me parecía como el menú perfecto.
La tensión de los tonos del tema de Tiburón retumbando en mi cabeza.
La balsa se hundió. La trompa momentáneamente sumergida bajo la
superficie, empapándonos en agua helada. Cande gritó pero se reía mientras el
agua se derramaba. Fuimos golpeados por todos lados. Fui tirada contra Nico,
luego contra Peter. Deslicé mi brazo a través del de Nico, pero no me atreví a
hacer lo mismo del otro lado, Peter se veía tan imponente. Nico me dio una
apretoncito de aliento sobre el brazo.
“Te estás divirtiendo?” gritó, con el agua escurriendo por su rostro.
“En una espantosa forma de voy-a-morirme-en-cualquier-momento, sí!” le
respondí gritando.
Justo entonces, la trompa de la balsa se atoró entre dos rocas, la presión del
agua empujándonos de lado. Las olas se vertían sobre uno de los lados.
“Voy a empujarnos fuera!” gritó el sr. Lanzani. “Todos hacia la derecha.”
Él nos había enseñado este ejercicio en la costa  involucraba volcarse a un
lado de la balsa para hacer que la mitad se elevara por sobre el río. Terminé
apretujada entre Nico y Peter, con el extremo del remo de Nico tocando mi
barbilla.
“Izquierda!”
Ante la orden, nos tambaleamos hacia el otro lado. La balsa comenzó a
zafarse.
“Regresen a sus lugares!”
Mientras me apresuraba a obedecer la orden, Peter repentinamente tiró sus
brazos alrededor mío, tirándome al piso, poniéndome de cabeza contra el agua
que llegaba hasta los tobillos. “Sostente o te caerás,” me gritó al oído.
Con el agua entrándome por la nariz, entré en pánico y luché por liberarme,
al tiempo que la balsa se deslizaba por otro rápido. Forcejeando en el piso, fui
propulsada hacia un lado. No tenía ningún agarre de modo que me separé de la
embarcación y caí hacia atrás en el agua.
Correntosa agua helada, gritos y silbatos. Pataleé hasta la superficie. El bote
ya estaba diez metros atrás mientras me arrastraba como a una hoja de álamo a
través de la Caldera.
Flota! La orden penetró directo a mi cerebro  una voz en mi cabeza que
sonaba como la de Peter.
No tenía otra opción más que dejar que la corriente me arrastrara, tratando
de mantenerme lo más plana posible para evitar de que mis piernas golpearan
contra las rocas sumergidas. Algo raspó mi pantorrilla; mi casco chocó
brevemente con una roca. Finalmente fui propulsada fuera del torbellino. Me
aferré a una roca, con los dedos blancos congelados expandidos como arañas
sobre la roca.
“Oh Dios mío, Lali! Te encuentras bien?” gritó Cande. El sr. Lanzani viró la
balsa hacia mi lado para que Peter y Nico pudieran sacarme del río. Me recosté
en el piso de la balsa, jadeando.
Peter rápidamente revisó en busca de heridas. “Ella está bien. Algo raspada
pero bien.”
Completamos el resto del curso en un menor ánimo, la diversión había sido
arrastrada cuando también lo fui yo. Me sentía helada, entumecida, y furiosa.
Si Peter no se hubiera abalanzado sobre mí, hubiera estado bien.
El sr. Lanzani nos dirigió al área de desembarque donde nos esperaba un
jeep y un remolque para regresar la balsa río arriba. Me rehusé a mirar a Peter
mientras me bajaba sobre la orilla.
En tierra firme, Cande me abrazó. “Lali, en verdad estás bien?”
Forcé una sonrisa. “Bien. De quién fue esta brillante idea de todos modos?
¿Qué es esto  la semana de asesinemos a la extranjera?”
“Pensé que te había perdido.”
“Sabes algo Cande: no estoy hecha para esto de la vida al aire libre que hacen
los de Colorado.”
“Seguro que lo estás. Sólo fuiste desafortunada.”
El sr. Lanzani y Peter terminaron de cargar la balsa, luego vinieron hacia
nosotras.
“Lali, te encuentras bien?” preguntó el sr. Lanzani.
Asentí, no confiando en mí para hablar.
“Qué sucedió?” la pregunta estaba dirigida hacia Peter.
Di mi versión primero. “Él se me tiró  me hizo perder el agarre!”
“Me di cuenta de que era lo que iba a suceder  intenté advertirle,”
Contrarrestó Peter.
Fruncí el ceño. “Tú hiciste que sucediera.”
“Traté de impedirlo  debería simplemente haberte dejado caer.” Me frunció
el ceño, su mirada tan fría como el río.
“Seeh, tal vez deberías haberlo hecho  y entonces no estaría aquí muerta de
frío!”
“Suficiente!” el sr. Lanzani nos separó. “Lali, métete en el jeep antes de que
te sigas enfriando. Peter, hablemos un poco.”
Envuelta en toallones, observé a padre e hijo continuar la discusión hasta que
Peter salió disparado, dirigiéndose a pie al bosque.
El sr. Lanzani se subió al asiento del conductor. “Siento mucho eso, Lali.”
“Está bien, sr. Lanzani. No sé por qué pero su hijo parece tener un problema
conmigo.” Le eché un vistazo a Cande para decirle “Te lo dije.” No necesito una
disculpa. Tal vez él solo podría guardar distancia o algo así. No me gusta la
gente que se abalanza contra mí sin una razón.”
“Si te sirve de consuelo, él tiene mucho en su cabeza de momento.” Los
sombríos ojos del sr. Lanzani siguieron a su hijo. “Le he pedido demasiado.
Dale una oportunidad de solucionar las cosas.”
“Ves a lo que me refiero?” le susurré a Cande.
“Seeh, lo veo. Qué fue eso?”
“No lo sé  en verdad que no.” Necesitaba tanto de sus consejos; se estaba
convirtiendo rápidamente en la Obi Wan de mi descarriado aprendizaje. Tenía
la esperanza de que ella comprendiera a los chicos, o al menos a Peter, mejor de
lo que lo hacía yo.
“Eso fue raro.”
Los limpiaparabrisas se meneaban de un lado a otro mientras la lluvia
comenzaba a caer con intensidad: me odia, no me odia, me odia…
“No has estado molestándolo, no?” me preguntó Cande luego de una pausa.
“No, por supuesto que no.” Me mantuve callada acerca de la cantidad de
veces que lo había buscado en la escuela. Ella no necesitaba saber los detalles de
mi penosa obsesión para con el chico. Hoy me había curado de eso.
“No serías la primera. Montones de chicas se le tiran, esperanzadas con ser la
indicada.”
“Entonces son verdaderamente estúpidas.”
“Luego de lo que dijo, tengo que darte la razón. Hay un montón de ira dentro
de ese chico y no quisiera estar cerca cuando salga.”


Continuara....

Al fin una cantidad de firmas decentes de acuerdo a las visitas jajaa, igual es gracias a las que firman mucho eh! Las otras que se hacen las vivas vallan a freír churros, con amor eh!

Bueno, en el próximo cap lali enfrentara a Peter ¿qué pasara? :O ¿que le dira? y luego, viene un hecho que CAMBIARA TODO!

Firmen bastante y subo otro! 

Se viene laliter!

Juli ♥

@amorxca

PD: Las que quieran que le avise por twitter dejenlos abajo TODAS porque tuve problemas la otra vez que pregunte y perdí la lista. Perdón!

45 comentarios:

  1. AYYY ya quiero laliterrr
    me encanta la nove :)
    @22lulii

    ResponderEliminar
  2. klnfljsndf
    laliter laliter queirooo
    me encanta masss

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaa que bueno que ya se venga laliter, bueno no se si tan ya.. pero tendrè que esperar el proximo cap! me encanto, espero que todo se solucionè!! besos!! Espero mas, Giu

    ResponderEliminar
  4. haaaaaaaaaaaaaaa!!! la tiro qe onda con eso todos en la familia de peter son asi o qe onda con eso¿?

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero que se venga todo lo laliter. Y que le dirá lali cuando lo enfrente??? Espero el prox. @alumbranmiser

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada!!! Más! me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Mass!! jajja
    Me encantaria saber lo que le dijo el padre a Peter!! jajaja
    Espero el proximo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pobre de lali tener que estar ahi y no saber que hacer y pensando que peter la odia pobre

    ResponderEliminar
  9. y luego despues de pensar como se han encontrado en la tienda que el la siguiera en la moto luego en los edificios y ahora esto casi se ahoga por esto

    ResponderEliminar
  10. y que pasa con la familia lanzani o bueno con papa y con peter que hacen que lali vea colores

    ResponderEliminar
  11. quiero
    saber
    como
    entendera
    a
    peter
    que
    le
    dira
    ???

    ResponderEliminar
  12. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ♥

    ResponderEliminar
  13. masssssssssssssss
    masssssss
    masss
    mas

    ResponderEliminar
  14. que habra pasadooo!! pobrecito jajajaja (? ya quiero saber que pasara con estos dos ;)

    ResponderEliminar
  15. muchas muchas muchas pero muchsisisisisisismas gracias por publicar noveeeeee

    ResponderEliminar
  16. me encantaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. no seas malaaaa uno massssssssssss y asi hasta terminar(? jajajajaaj bueno no se si tanto pero uno masss ♥

    ResponderEliminar
  18. nunca que ponia mi twitter(? OBVIAMENTE que quiero que me avises esas cosas no se preguntan! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  19. AaaaAaaaaAaahhhhhhhhh mas porfavor quiero saber que va apasr y quiero laliter!!!!!
    Tus Noves Son geniales!!!!

    Paz, Camiii...

    ResponderEliminar
  20. Que simpatica en el cap de ayer vos eh! u.u Si seguramente me vas a tener q explicar, estos dos los entendi bastante bien, no entendi porque peter la tiro pero bueno yo se que vs me lo vas a explicar jajjaa em quiero laliter y nada eso
    Mas
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  21. Un hecho que cambiara todo? es tannn rara y atrappaannte esta nove jajaj

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy me encantaaa! Subii mas! Breen

    ResponderEliminar
  23. Mas Nove!! por favor avisa me en twitter soy @nathies1024 ... ya me puse al dia en esta nove y la verdad que me encanta...ojala postearas ya mismo!!massssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. espero ansiosa laliter <3 me da intriga y ansiedad la nove

    ResponderEliminar
  25. Explicaciones d Peter ya.

    ResponderEliminar
  26. Lali debe enfrentarlo rapidamente.k tendra Peter wn contra d Lali?.

    ResponderEliminar
  27. el misterio aumenta

    novela solotu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  28. Sube maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! se pone emocionante cada vez mas y mas!!!!!

    ResponderEliminar
  29. No quiero que Peter este en contra de Lali y quiero encuentro Laliter pero lindo
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  30. Haha me encanta me metí demasiado en la situación tenía el corazón a mil ,peter guarda muchos misterios haha quiero mas

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)