miércoles, 20 de febrero de 2013

Capítulo 9:



Pasé la tarde y gran parte de la noche meditando sobre la advertencia de
Cande, traslocándola en mi cabeza para adaptarla a su nuevo rol en mi trama
interna: la fuerza es poderosa en este pero el muchacho tiene mucha ira.
Buen consejo, Obi Cande. Peter era demasiado como para poder manejarlo. Deja al
Hombre-lobo que se atragante en sus propios resentimientos. Estaba tomándolo
a la ligera, pero parte de mí instintivamente se atemorizaba de emociones
violentas como las suyas, a sabiendas de que podían herir. Tenía la inquietante
sensación de que alguna vez viví demasiado cerca de alguien que saltaba en ira
alguien de la época de antes de ser encontrada. Conocía esas palabras hirientes
que se convertían en puños y moretones. Agregado a esto, estaba furiosa
conmigo misma. Tenía que ser la idiota número uno por obsesionarme acerca
de escuchar la voz de Peter cuando estuve en peligro. Necesitaba controlarme y
dejar el tema de Peter.
Mis buenas intenciones todavía estaban intactas la mañana siguiente,
mientras atravesaba el estacionamiento de la escuela con Cande, eso fue hasta
que vi la mirada que obtuve de Peter. Él estaba parado con los otros chicos de
las motocicletas, de brazos cruzados, escaneando a la multitud que ingresaba
al edificio. Cuando me vio llegar, me examinó detenidamente y luego, como si
decidiese que no estaba a la altura, me desestimó.
“Ignóralo,” murmuró Cande, observando el intercambio.
Cómo podía hacerlo? Quería ir allí y abofetearlo, pero, seamos honestos, no
soy del tipo que tiene las agallas como para armar una de esas escenas. Estaba
segura de que llegaría a mitad de camino y me acobardaría. Me prometí a mí
misma dejarlo en paz.
Mi furia me decía: anda, hazlo. Chica o ratón?
Ratón en todo momento.
En todo momento excepto en éste. Había algo acerca de Peter Lanzani que era
como el complemento a mi mezcla y yo estaba en plena efervescencia a punto de
explotar.
“Discúlpame por un momento, Cande.”
Antes de que me diera cuenta, había cambiado de dirección y encaminado
hacia él. Estaba teniendo un momento a lo Aretha Franklin – con Sisters
are doin’ it for themselves’ a todo volumen en mi cabeza; dándome el valor
temerario como para cerrar la distancia. La intención detrás de mí furiosa carga
debe de haberse transmitido por sí misma a los otros estudiantes porque podía
ver las cabezas girando hacia mí.
“Cuál es exactamente tu problema?” Woa, realmente acababa de decir eso?
“Qué?” Peter escarbó en sus bolsillos y sacó sus lentes de sol, colocándoselos
de modo que ahora me estaba observando a mí misma por dos en su reflejo. Los
cuatro chicos se me estaban riendo, esperando que Peter me bajara de un sopapo.
“Gracias a ti casi me ahogo ayer y lo hiciste sonar como si fuera mi culpa.”
Se me quedó mirando fijamente en silencio, una táctica intimidatoria que
casi funcionó.
“Tú fuiste más culpable que yo por lo que pasó en la balsa.” Aretha me estaba
dejando, su voz muriendo en su susurro.
“Yo tuve la culpa?” por su tono, estaba asombrado de que alguien se atreviera
a dirigírsele en su cara de esa forma.
“No tenía la menor idea de rafting  tú eras el experto  ve y descifra quién
estuvo más equivocado.”
“Quién es la chica enojada, Peter?” preguntó uno de sus amigos.
Él se encogió de hombros. “Nadie.”
Sentí el golpe – y dolió. “Yo no soy ‘nadie’. Al menos no soy un arrogante
dolor en el traste con una mueca permanente.” Cállate, Lali, cállate. Debo de
haber desarrollado un deseo mortífero.
Sus amigos aullaron ante eso.
“Peter, te tiene clavado,” dijo el de pelo colorado peinado hacia atrás,
mirándome con un renovado interés.
“Seeh, ella es algo de otro mundo.” Peter se encogió de hombros y señaló con la
cabeza al edificio. “Sigue tu camino, BoPeep.”
Reuniendo toda la dignidad que pude, sujeté con fuerza mis libros contra mi
pecho y me dirigí con determinación dentro de la escuela, con Cande a mi lado.
“Qué fue eso?” se maravilló, tocando mi cabeza para ver si tenía fiebre.
Dejé salir todo el aire que no me había dado cuenta había estado
conteniendo. “Esa era yo enojada. Fui convincente?”
“Eh…algo.”
“Tan mal?”
“No, estuviste genial!” no sonaba muy segura. “Peter se lo venía buscando. Sólo
que será mejor que seas buena en esconderte cuando lo veas venir; no va a estar
contento de que lo hayas destrozado frente a sus compadres.”
Me tapé la cara con las manos. “Lo hice, no?”
“Si, lo hiciste. Él no está acostumbrado a que las chicas lo critiquen  ellas
usualmente están más que embobadas. Sabes que él es la cita más ardiente en
Wrickenridge, no?”
“Seeh, bueno, no saldría con él ni que fuera la última bocanada de aire del
planeta.”
“Ouch, eso es duro!”
“No, es justo.”
Cande me dio una palmaditas de consuelo en el brazo. “No me preocuparía. Él
nunca te miraría ni en un millón de años.”
Luego de esa conversación, miré los corredores como un comando en
territorio enemigo, de forma que pudiera ponerme a cubierto si veía venir a
Peter. Al menos ahora tenía un grupo de amigos entre los cuales ocultarme en
caso que él decidiera tomar represalias con algunas burlas de elección por mi
arrebato. Por supuesto, en primer lugar estaba Obi Cande, pero Zoe, a quien le
quedaría el papel de una ligeramente malévola Gatúbela, con su sentido del
humor, quien junto al original Nico el Hombre-elástico formaban ahora parte
de mi pandilla. Ellos me defendieron contra las Novias Vampiras, Sheena &
Cía., quienes continuaron agarrándosela conmigo, en parte porque presintieron
que yo era vulnerable. Las NV tenían esta predilección por derramar sangre.
Se debe de haber corrido la voz acerca de la escena en el estacionamiento, con
las personas llegando a la comprensible conclusión de que yo estaba algo loca.
Cande, Zoe y Nico eran todo lo que quedaba entre una vida con la banda de
inadaptados y yo. Los podía imaginar en mi cabeza, a mis tres defensores de
brazos cruzados, permaneciendo en pie como un escudo entre todo lo dañino y
yo, capas ondeando al viento, la pista sonando con música de héroes….y corten.
Tenía que salir más seguido. Estos sueños despierta invadían cada parte de
mi vida.
En el último viernes de Septiembre, recibí algunas noticias desagradables de
Cande de camino a su auto.
“Todos tenemos que aparecer para jugar al fútbol, chicos y chicas?” le
pregunté, horrorizada por la idea.
“See, es una tradición de los del anteúltimo año antes de la primera nevada,
asi que eso quiere decir el primer lunes de Octubre. Se supone que sea para
fomentar el espíritu en equipo o algo así.” Cande hizo una burbuja con su goma
de mascar y la dejó reventar. “Tanto como mostrar algún talento oculto al
entrenador. En lo personal, creo que el sr. Joe está detrás de esto – debes
haberte dado cuenta a estas alturas que él es el poder detrás del trono en la
escuela. Le gusta la posibilidad de fingir que es un entrenador.”
No parecía demasiado molesta por la perspectiva, no como lo estaba yo.
“Esto es peor que una cirugía odontológica.” Me abracé a mí misma de forma
defensiva.
“Por qué? Pensé que a ustedes los británicos les encantaba el fútbol. Todos
esperamos mucho de ti.”
“Apesto en los deportes.”
Cande se echó a reír. “Es una lástima.”
Después de rogarle a mi papá que me explicara la regla del offside , me
di cuenta de que me estaba encaminando hacia otro desastre. Pero no había
escapatoria. Todas las divisiones –al centenar de nosotros  se nos pidió nos
reportáramos con los entrenadores en las gradas el lunes. La computadora
había seleccionado al azar un conjunto de nombres para armar los equipos.
El sr. Joe, en un errado intento de hacer que la niña inglesa se sintiera como
en casa con su deporte nacional, me coronó capitana del equipo B, lo que
significaba que seríamos los primeros en jugar contra el equipo A. y adivinen
quién era su capitán?


Continuara....

Luego del proximo cap se viene lo bueno... y lo complicado :/ Voy a tener que andar respondiendo cosas jaja
Las que tengan facebook, suelo responder las preguntas que hacen de la nove en este grupo http://www.facebook.com/groups/388802154516620/

No lo hago más largo porque ya estoy cansada y me quiero ir a dormir, o al menos no editar jaja
Cada vez más cerca! Firmen y mañana subo otro :) 

Juli ♥

@amorxca

23 comentarios:

  1. Naaaaah, jodeme que el capitán del otro equipo es Peter? Que suerte que tiene Lali. Y me parecio re bien que lo haya enfrentado, me encanta la imaginación que tiene jajaja espero el prox (: @alumbranmiser

    ResponderEliminar
  2. Me encantooooo! Maaaas!!! Breen

    ResponderEliminar
  3. maraton por favoooooorrrr

    ResponderEliminar
  4. Maaaaaaaaaaaaaas que llege la parte de lo bueno...y lo complicado jaja nada es perfecto,que sea complicado pero que estos dos sean juntos jaaja mas porfa mañana subi dos caps porfaaa!!ya me imagino a Peter y a Lali capitanes,algo esta por pasar ....lo intuyo jaja MAS!

    ResponderEliminar
  5. Peteeer es el capitan seguro jaja muero por que haya mas laliter aunqe parece we hay que esperar! Espeero mas, beso :)

    Arii - @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  6. Preguntaaa: 0peter es un hombre lobo? Jaja
    @OtraLanzanita

    ResponderEliminar
  7. Pobre lali y es malísima en deportes haha me encanto cuando se le enfrentó quiero Masss subí pronto

    ResponderEliminar
  8. Jodeme que es peter!!! me encanta.. quiero laliter ajja! Creo que a peter le quedo claro y si no es clarisimo va a pensarlo antes de meterse contra lali ajja! Espero mas, besos!Giu

    ResponderEliminar
  9. Jjajaja Lali se pasa igual me encanto q se lo haya enfrentado...che me copo eso de luego de este cap se viene lo bueno MENOS la partte complicada porq yaa me veo no entendiendo nada, cagate vos por traducir mal aarre q vos no traducis xD
    Maaaas novee!
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  10. jaja peter! es el capital de otro me muero x un cap masss

    ResponderEliminar
  11. Jajaja todas pensamos igual Peter el otro capitan el profe sera igual k ellis y trama algo?jajaja los k pelean se desean y parece k Peter hace todo lo posible para molestarla siempre.Lali lw responde asi k parece k es eso lo k quiere no a una d las otras k se aguantaria todo lo k el le dijera.

    ResponderEliminar
  12. Cande tambien lo conoce.k buena amiga aconsejandole k encuentre un lugar donde esconderse.jajaja la fama d "chico malote"le precede pero ademas el no hace nada xk la cosa cambie.

    ResponderEliminar
  13. Con Lali tiene la horma d su zapato y eso k ella parece sensible y hasta ahora muy comedida

    ResponderEliminar
  14. son muy lo mas estos dos...ya no aguanto para que esten juntos XD
    masssss

    ResponderEliminar
  15. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 adivino el capitan es Peter no? jajajajaja seguro!! quiero LALITER!!!!

    Camiii

    ResponderEliminar
  16. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaratooooooooooooooooooonnn!!!! MARATON! MARATON !MARATON!!!!! DAAAAAALE

    ResponderEliminar
  17. jajaj apobre LAli capitan del equipo de futbol y ademas el otro capitan es PEter! jajajaja se van a matar despues de la escena de Lali hacia Peter pr la mañana! jajajaj
    Espero maasssss!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. como freir churros con amor querida tarde pero llego Eh!! nada tuve un problemita ayer cuando tenia tiempo para firmar mi compu se chiflo y me bloqueo los blogs asi q lei desde el cel pero bueno aqui esto teneme paciencia...en cuanto a la nove a bueno MATATE PETER hasta q no sepa q esta pasando MATATE

    ResponderEliminar
  19. Mas noveee!!! Publica pronto y gracias



    @nathies1024

    ResponderEliminar
  20. Wuauuuu tienen que hacerle un monumento a Lali por lo valiente o.o ajajajaja seguro que el capitan es Peter!!!!! ya quiero leer el cap que sigue, muchas gracias por publicar Julii me encantoo la noveeee masss por fass @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  21. supongo que el capitan es peter pfff

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Naaaaaaahh quierooo maratoooooooooooooooooooooooooooooonn!!!
    Besos @catelanzani
    pasas por mi blog? http://lalitertrueloveneverdies.blogspot.it/ ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)