martes, 19 de febrero de 2013

Capítulo 7:





Tres semanas en el semestre y la secundaria había demostrado ser en su
mayor parte, divertida, dejando de lado la extraña sensación dejada por la
advertencia de Peter. En qué andaba ese chico? Y qué creía él haber visto?
Cómo podría posiblemente tener algo que ver con que yo no salga luego de que
oscurezca? Lo último que necesitaba era que un ‘chico malo’ tomara un poco
saludable interés en mí.

Traté de no prestarle atención. Demasiadas cosas estaban sucediendo. Tuve
algunos malos momentos con unos pocos estudiantes burlándose de mi acento
e ignorancia respecto de cosas en America, pero en general eran buenos. Un
par de chicas de mi clase de sociales, incluyendo la animadora Sheena – las que
privadamente he etiquetado como ‘Novias Vampiras’ a causa de su preferencia
por el barniz de uñas rojo sangre – robaron mi credencial para una broma
cuando me escucharon quejándome con Cande acerca de cuán fea era mi foto.
Desafortunadamente, las Draculonas estuvieron de acuerdo conmigo y me
apodaron ‘la conejilla rubia’ cuando vieron mi foto, lo cual me pareció mas que
molesto. cande me aconsejó que lo dejara pasar, explicándome que sería más
probable que el apodo quedara si hacía un lío de ello. De modo que me mordí la
lengua y mantuve mi tarjeta magnética oculta a toda hora.
“En el día de Actividades de la próxima semana, los del anteúltimo año
pueden elegir ir a hacer rafting,” me dijo Nico un viernes por la tarde
mientras me acompañaba a casa. Él iba de camino a reparar la cortadora de
césped de la abuela. “Quieres venir?”
Arrugué la nariz, imaginándome a Robinson Crusoe juntando y amarrando
troncos de árboles. “Rafting - tienes que construir una balsa o algo?”
Se rió. “Lali, esto no es Niños Exploradores de América. No, me refiero a
aguas cristalinas, nudillos blancos y un alto octanaje de entusiasmo sobre el
Río Eyrie. Imagina una balsa inflable con capacidad para seis o siete personas.
Tienes al líder sobre el timón en la parte trasera, el resto de nosotros con remos
sentados a los lados, apenas sosteniéndonos mientras descendemos a toda
velocidad por los rápidos. Tienes que darle una oportunidad si quieres contarte
como alguien de Colorado.”
Epa, la secundaria, después de todo, no era para nada como la colegiatura
inglesa  esto era inmenso. Podía ahora ver las imágenes pasando por mi cabeza
mientras navegaba expertamente descendiendo por el espumante río, salvando
a los niños/perros/hombres heridos, la música ascendiendo hasta niveles
impensados, pesada sobre las cuerdas, con tensión.
Seeh, claro.
“Tienen nivel para principiantes?”
“Nop, te mandan a descender en la corrida más peligrosa sin chaleco
salvavidas ni guías.” Nico se rió ante mi expresión. “Por supuesto que lo
tienen, tontuela. Te encantará.”
Podía hacer esto: empezar de abajo, y graduarme al estado de heroína cuando
le haya tomado la mano. “Bien. Necesito alguna clase de kit especial?”
Negó con la cabeza. “No, sólo viste alguna ropa vieja. Lali, no le pedirías a
Cande si le gustaría venir en nuestro grupo?”
Mis sospechas fueron alertadas de inmediato. “Por qué no le preguntas tú
mismo?”
“Pensará que estoy tras ella”
Sonreí. “Y no lo estás?”
Se rascó la parte trasera de su cuello, avergonzado. “Seeh, pero sólo que no
quiero que lo sepa todavía.”
* * *
Era el día del viaje en rafting y el tiempo parecía algo nublado, las montañas
en un gris sombrío y fuerte brisa. Había una notoria frescura en la brisa, incluso
algunas gotas de lluvia. Me puse una sudadera más gruesa, mi favorita, con el
logo del ‘Club de Remo de Richmond’ al frente, lo cual me pareció divertido
considerando que este definitivamente no era el Támesis.
La combi fue descendiendo a los tumbos por el sendero de tierra que llevaba
hasta la escuela de rafting. Las primeras hojas doradas se estaban
desprendiendo de los álamos y cayendo sobre el río para encontrarse con un
violento final en los rápidos. Esperaba que esa no fuera una señal del porvenir.
Cuando llegamos, la recepcionista de la escuela de rafting repartió cascos,
zapatos impermeables, y chalecos salvavidas. A continuación nos reunimos en la
orilla para escuchar la información brindada por un hombre de aspecto severo
con cabello largo oscuro. Tenía el perfil marcado de los Nativo-Americanos,
frente amplia y ojos que parecían eones más viejos que su edad. Era un rostro
para ser dibujado, o mejor aún, esculpido. Si escribiera una melodía para él,
habría sido inquietante, quejumbrosa como esas flautas de pan hechas en caña
en Sudamérica, música para lugares salvajes.
“Genial tenemos al sr. Lanzani el padre de Yves y Peter. Él es el mejor,”
susurró Cande.”Se luce por completo en el agua.”
No podía prestar atención, mi ansiedad por lanzarme a los rápidos
disminuyendo ahora que en verdad enfrentaba al turbulento río.
Escuchando nuestra discusión de murmullos, el sr. Lanzani nos dio a ambas
una mirada penetrante y tuve un repentino destello de colores rodeándolo –
plateado como el sol sobre los picos nevados.
No otra vez, pensé, sintiendo esa extraña sensación de mareo. Me rehusaba
a ver colores  no los iba a dejar entrar otra vez. Cerré mis ojos y tragué saliva,
cortando el contacto.
“Señoritas,” dijo el sr. Lanzani en una voz suave que aún lograba llevar por
sobre el ruido del agua, “podrían escuchar, por favor. Estoy hablando sobre los
vitales protocolos de seguridad.”
“Estás bien?” susurró Cande. “Te has puesto algo verde.”
“Son solo….nervios.”
“Estarás bien  no hay nada de que preocuparse.”
Me aferré a cada palabra que dijo el sr. Lanzani luego de eso pero unas pocas
se alojaron en mi cerebro.
Finalizó su breve lección, haciendo hincapié en la necesidad de obedecer las
órdenes a todo momento. “Algunos de ustedes dijeron que estaban interesados
en navegar en kayak. Es eso correcto?”
Neil, el de las porristas levantó su mano.
“Mis hijos están en el agua en este momento. Les dejaré saber que quieres
una clase.”
El sr. Lanzani estaba gesticulando hacia el tramo superior del río en donde
sólo pude distinguir una serie de manchones rayados suspendidos sobre el
canal. Tres kayaks estaban descendiendo a velocidad por los rápidos. Era
imposible decir quién estaba en cada uno pero evidentemente todos ellos
eran habilidosos, pasando el río en una serie de movimientos casi danzarines,
con piruetas y giros que me dejaban con el corazón en la boca. Uno del trío
se disparó hacia el frente. Parecía tener una ventaja sobre los otros, capaz de
anticipar la próxima rotación del agua, la siguiente vuelta de la corriente, una
fracción antes de tiempo. Pasó bajo el poste rojo y blanco de meta y golpeó al
aire con sus remos, riéndose de sus hermanos rezagados más atrás.
Era Peter, por supuesto.

Continuara......


Cap cortito porque mañana me tengo que levantar temprano y si no, no llegó.

Presten atención a TODO, yo ahora que la leo por segunda vez me doy cuenta cuantas pistas nos van dando sobre lali y peter! Preguntan que luego vendran y las respuestas ya estaran dadas hace tiempo! 

Recuerden que Lali tiene MUCHA imaginación! sepan distinguir cuando imagina y cuando las cosas ocurren de verdad!

PRONTO laliter :D y las explicaciones de este mundo raro, que ya me imagino explicandoles bien jajaja y esto me hace pensar en Anto (sin ofender eh! ) jaja
Mañana subo más! FIRMEN! porque hay muchas visitas y pocas firmas! 

besos

Juli♥
@amorxca 

29 comentarios:

  1. Vamos por partes..
    1. Encima que la nove es complicada vos me enroscas con eso de que presteos atencion y preto tanta que me mareo.
    2. Wow que sexi salio pitt en esa foto
    3. Me anoto primera en la lista cuando tengas que explicar
    Besos Juli

    ResponderEliminar
  2. esto se pone cada vez mas interesante

    ResponderEliminar
  3. Me encanta quiero maaaaaaaaaas
    @22lulii

    ResponderEliminar
  4. Esta historia es muy interesante, y yo por suerte no me mezclo con la imaginación de lali. Y que lindo que salió peter en esa foto!!! Me encanto (: @alumbranmiser

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta un poquito eso de que nos fijemos de que es real o no,pero CREO que voy entendiendo
    @22lulii

    ResponderEliminar
  6. Lali extraña saber de Peter y que lindo que piense en el
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  7. bueeeenisiiimoo,pero quiero que YA llege el parte Laliter,no aguanto mas jaja Maaas y porfa no cortes la nove porque es buenisima no podre seguir con mi vida si la cortas,tendre demaciada intriga como para seguir con mi vida asi de normal jaja Maaaas porfaa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la historiaa!!!! Masssss :)

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me anoto para que me expliques las cosaa! Jaja espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  10. masssssssssssssss....me encantaaa
    -Mary

    ResponderEliminar
  11. no dejes de publicar porfis q ya me engancheee...

    ResponderEliminar
  12. Es una historia muy atrapante!!! pero me vas a tener que explicar ajajja Eso de que pasa y que imagina me mata...
    Mas noveee
    @Fio_JPL

    ResponderEliminar
  13. Creo entender CREO jaja me gusto el cap
    y la fotoo
    @OtraLanzanita

    ResponderEliminar
  14. 1) aja.... me acabo de dar cuenta de algo re importante... me lo re imagino a Peter en un kayak y esta muy frwilfjiwlefjlwe ♥ ajajajaja
    2)MUCHAS GRACIAS por publicar noveeee
    3) ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    4) Cuando vas a hacer maratonnnnnnnnn daleeee decieee que siiiiii por fassss ♥
    5) Estoy MUY pero MUY segura de que nos vas a terminar esplicando alguna cosa ajajajaja
    6) CAPITULO 8 POR FASSSS @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  15. Ojala Peter le enseñe a andar en Kayak a Lali ♥

    ResponderEliminar
  16. los colores eran de verdad lali rescatando gente no :$ jejej aunqe seria divertido hayy ya qiero ver laliter :D

    ResponderEliminar
  17. Lanzani padre orgulloso d sus hijos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)