domingo, 24 de febrero de 2013

Capítulo 17:




Pasé los días siguientes agonizando sobre mi decisión. Parte de mí estaba
muy emocionada de haber sido invitada a una cita por Peter.
Había sido
manipulada para acceder, eso era cierto, pero no sería humana si no me
sintiera halagada. Como me había dicho Zoe una vez, a cualquier mujer que
tuviera pulso le gustaría ser invitada a salir por un Lanzani. Aún así, no quería
contárselo ni a mis mejores amigas, principalmente porque no me atrevía a
pensar que fuera cierto. Tenía la loca idea de que si lo decía en voz alta pudiera
desaparecer como el carruaje de cenicienta al dar la medianoche. También
estaba preocupada de lo que Cande diría. Algo del estilo de ‘acaso has perdido
la cabeza?’. Temía que si hablaba con ella, me persuadiría de que él me estaba
manipulando, que me enamoraría y dejaría en el clásico patrón de chico malo.
Quería creer en el nuevo Peter: que me había equivocado con él, que podía ser
gentil, que teníamos cosas en común y podíamos hallar más si le daba tiempo.
Pero había tanto para tener en cuenta – lo de los Savants (era eso verdad?), la
cosa esa del Soulfinder con la que estaba obsesionado. Mi más profundo temor
era que él simplemente estuviera fingiendo que le gusto porque me necesitara
en alguna forma que todavía no podía descifrar.
Mamá notó mi distracción pero no acertó en la causa.
“Lali, me estás escuchando?”
“Em…si?” aventuré.
“No lo estabas.”
“Está bien, no estaba escuchando. Qué dijiste?”
“Dije que deberíamos comprar algo especial para la apertura.” Sally echó un
vistazo al limitado contenido de mi guardarropa con su habitual buen gusto. “Te
has estado preocupando por eso, cierto? es eso lo que te picó.”
“Em….”
“Estoy de acuerdo: no tienes nada aquí que vaya a servir. Tendremos que
conseguirte un nuevo atuendo.”
El Centro de Arte estaba anunciando su inauguración formal con una
recepción de corbata negra. Se esperaba que todos en Wrickenridge aparecieran
 después de todo, no había mucha competencia en entretenimientos hasta
que llegara la temporada de esquí. Y si Sally pensaba que no tenía un atuendo
apropiado, estaba en problemas: Peter estaba obligado a estar allí.
“Eso me gustaría pero a dónde podemos ir de compras? No podría soportar
todo el camino a Denver.”
“La sra. Hoffman - ”
Gimoteé.
“Dijo que había una tienda muy bonita en Aspen, a sólo cuarenta y cinco
minutos por la interestatal.”
Al final, Simon también vino, diciendo que no pasábamos suficiente
tiempo juntos como familia desde que llegamos. Nos invitó a almorzar en un
restaurante italiano, luego se esfumó mientras Sally y yo íbamos para la tienda.
“Puede que me consiga algo nuevo para mí también,” dijo Sally, revolviendo
con anhelo por entre las filas de vestidos
“Oh, ahora el plan oculto se ha revelado!” bromeé, sacando uno largo y
colorado. “Esto no es acerca de mí  es todo sobre ti. Pruébate éste.”
Luego de treinta minutos de indecisión, nos conformamos con dos vestidos
con precios que Sally trató de ignorar. Aspen atendía a los esquiadores de
primera, los más famosos de Hollywood, así que tenía etiquetas de precios a
juego.
“Son inversiones,” dijo ella, sacando su tarjeta de crédito. “El tuyo servirá
para el baile de verano.”
“El baile de graduación,” la corregí. “Y creo que se supone, los padres
debieran de darte plata para un nuevo vestido para ese también. Es tradición.”
“Entonces sólo tendré que vender un par más de pinturas.” Cerró los ojos y
firmó el recibo.
Estábamos riéndonos como locas confabuladoras mientras nos
preparábamos esa noche.
“No le digas a Simon de los zapatos,” Sally me advirtió. “No entiende la
necesidad de combinar.” Se mordió el labio. “Eran espantosamente costosos, no
lo crees?”
“Dónde están mis chicas?” gritó Simon desde abajo. “Llegaremos tarde!”
Sally bajó las escaleras primero, posando para mayor efecto, en su vestido
rojo.
Simon se quedó boquiabierto.
“Luzco bien?” preguntó, frunciendo un poquito el ceño.
“Cambié de opinión. Quedémonos en casa.” Sonrió, pasando su mano por
la espalda satinada del vestido. “Espero que Lali esté vistiendo algo menos
revelador. Estaré espantando a los muchachos si luce como tú.”
Me presenté para su inspección. Había elegido un vestido strapless azulado
como la flor del no me olvides que llegaba justo hasta por encima de mis
rodillas. Dejé mi cabello suelto, cayendo en bucles por la espalda y sujeto al
frente por dos peinetas de strass.
Simon sacudió su cabeza. “No creo que pueda soportarlo. Chicas, regresen a
sus habitaciones.”
Nos reímos y lo tomamos por los brazos arrastrándolo hasta el coche.
“Pero mírate, todo despampanante en tu traje a lo James Bond!!” le dije,
enderezando su moño. Hizo una cuestión de honor el usar uno verdadero, luego
siempre nos tenía que dejar que se lo atáramos. “Sally y yo tendremos que estar
ahuyentando a las chicas con canapés y palillos de cóctel.”
“Esperaré a que ustedes dos me defiendan,” dijo, guinéandome el ojo por el
espejo retrovisor.
El Centro de Arte Rodenheim tenía un techo que se asemejaba al de los
picos montañosos que tenía detrás, partido en dos por una pirámide de cristal
irregular, iluminada de un azul lavado. En una ventosa y fría noche como ésta,
las formas hacían un contraste dramático con el cielo estrellado. Casi podría ser
la proa de una nave espacial viajando a través del Cuadrante Alfa. A través del
frente vidriado podía ver que la fiesta estaba en pleno apogeo. El sr. Keneally
estaba arreglado para la ocasión, proporcionando algo de música suave desde
el piano en el vestíbulo. El personal de camareros se deslizaba entre la multitud
con bandejas repletas de aperitivos, que iban desde un elaborado sushi a
picantes salsas mexicanas para untar.
Cande estaba a cargo de dar la bienvenida a los invitados. Ni siquiera se
molestó con nuestros identificativos.
“Wow  simplemente wow!” exclamó, observando nuestro pequeño trío. “Ustedes sí que se arreglan bien.”
“La mayoría de la gente lo hace con sólo la correcta aplicación de la tarjeta de
crédito,” sonrió Sally.
“Y sus zapatos!!”
“No menciones los zapatos,” susurró Sally.
“Qué fue eso?” dijo Simon.
“Nada, cariño.”
“Necesitas alguna ayuda?” pregunté esperanzada, preguntándome si me
ahorraría las dolorosas conversaciones ocasionales y me sentaría aquí con Cande
por el resto de la noche.
Me echó. “No te atrevas Lali! De cualquier forma, mi turno casi termina. Iré a
buscarte.”
Simon ya había seguido avanzando, en busca de un mesero con alguna
bandeja de tragos. Me pasó una de agua con gas y tomó dos copas de vino
blanco para Sally y él.
Perdí a mis padres dos segundos más tarde. Sally quedó acorralada por
reporteros de arte provenientes de Aspen y Simon olvidó su disconformidad con
estos eventos en una detallada charla de Hockey con un entusiasta estudiante de
Denver. Como un cabo suelto, me dejé llevar a la deriva, intercambiando unas
pocas palabras con amigos pero sin ubicarme en ningún lado.
“Ahora hay un espectáculo digno de ver!” exclamó Zoe, lamiéndose la salsa
de sus dedos. Me hizo una seña hacia la puerta. “Todo el clan Lanzani se ha
presentado algo poco habitual.”
Así que aquí estaban los legendarios chicos Lanzani. Ahora, arreglados para
la noche, ví por qué la gente pensaba que podían ser problemáticos: lucían como
un equipo de superhéroes, aunque el jurado estaba aún deliberando si estaban
del lado del bien o del mal. Mis ojos se centraron primero en Peter, quien se veía
realmente genial en camisa negra y vaqueros a juego.
Pantalones. La corrección llegó a través de mi mente con la impresión de una
sonrisa.
No quiero saber acerca de esos.
No quieres?
Cómo era que podía hacerme ruborizar desde el otro extremo del salón? De
hecho, cómo era que pudiera estar conversando conmigo? Sal de mi cabeza.
No puedo cortarlo ahora que lo inicié. Te ha dicho alguien que podrías
detener el tránsito en ese vestido?
Es eso bueno o malo? Estaba loca por responder a una voz incorpórea.
Es bueno. Muy, muy bueno.
Ajena a nuestra conversación, Zoe se rió. “Oh cielos, Peter te está mirando
como si fuera a comerte!! Quédate quieto corazoncito!”
Me giré un poco, tratando de recuperar alguna apariencia de calma. “No lo
hace.”
“No es a mí a quien está mirando, lamentablemente. Pero una vez más, eso
aún me deja a Trace, Uriel, Victor, Will, Xavier, y a mi Yves para disfrute. Acaso
no son ellos simplemente ” revoloteó sus manos, falta de palabras.
“Cuál es cuál?”
“Xavier es el más alto. Recién graduado. Muy serio con lo del esquí. Tiene
una oportunidad en el equipo Olímpico de slalom  si sigue así. Trace es
policía en Denver, creo. Él es el relajado, el que es capaz de lucir como si fuera
a comerse hojillas de afeitar sin siquiera pestañar. Uriel está en la universidad,
haciendo un posgrado en ciencia forense. Will es el chico grandote, robusto,
también está en la universidad, no estoy muy segura de qué cursos está
haciendo. Es algo bromista y tiene más pilas que todo el resto. Hmm, quién me
queda?”
“Víctor.”
Zoe se dio unas palmadas en el pecho. “Oh, Víctor. Verdaderamente
misterioso. Hace poco dejó el pueblo pero nadie sabe en qué anda. Se rumorea
que vive con Trace en la ciudad, pero no estoy segura. Creo que es espía o algo
así.”
“Cómo recuerdas quién es quién?”
“Fácil: Trace, tosco; Uriel, ultra-inteligente; Víctor…em..vastamente
misterioso…”
“Tramposa.”
Zoe sonrió. “Will, loco; Xav, deportes X-tremos; Yves, delicioso  y te dejaré a
ti para que descifres a Peter.”
Me tarareó la canción del alfabeto. “Si hubieran usado a los Lanzani para
enseñarnos las letras del alfabeto, nosotras las chicas hubiéramos prestado
muchísima más atención.”
Me reí. “Me pregunto por qué estarán todos de regreso este fin de semana?”
“Un cumpleaños familiar? El sr. Y la sra. Lanzani son muy buenos  algo
raros en ocasiones, pero siempre amables si pasas por su casa.” Tomó un sorbo
de su bebida.
“Conocí al sr. Lanzani en el río.”
“Genial, no?” lo único extraño es por qué alguien tan listo como el sr.
Lanzani querría pasar el resto de su vida dirigiendo una telesilla. Deberías ver
sus estanterías, repletas del tipo de cosas que lee mi hermana en la universidad,
filosofía y esas cosas.”
“Tal vez son la clase de personas que disfruta de la vida al aire libre.”
“Tal vez.” Me dio un codazo. “Pero hay alguien que no quiere estar al aire
libre en este momento.”
Peter había dejado a sus hermanos y estaba dirigiéndose directamente hacia
nosotras. “Hola Zoe; Lali.” Nos sonrió a ambas.
“Peter.” Zoe saludó a Yves con la mano, que la estaba mirando al otro lado del
salón. “Todos en casa?”
“Tuvimos algunos asuntos familiares. Ambas lucen fantásticas.”
Zoe estaba leyendo el lenguaje corporal y, siendo la estrella que era,
decidió dejar marca. Corrió su largo pelo sobre su hombro, con sus pulseras
tintineando.
“Gracias Peter. Tú tampoco luces tan mal. Yo simplemente me iré y me pondré
al corriente con Yves. Te veo luego.”
Se escabulló dejándonos solos en nuestro rincón de la multitud. Peter se paró
delante de mí, bloqueando mi visión del resto de la habitación por lo que se
sintió como si sólo fuéramos él y yo.


Continuara.....

Que lindo cuándo firman y me hacen caso :) jajaja

¿Quieren otra mini maratón cómo la de ayer?

Entonces, FIRMEN! 

48 comentarios:

  1. :o me encantooo massss

    ResponderEliminar
  2. sfJSHFRYDNH! ME encanta! Espero mas caps :)

    ResponderEliminar
  3. Me recomendaron tu nove!
    Y la verdad que me encanta!
    Espero mas caps :)

    ResponderEliminar
  4. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay quiero chape desenfrenado
    MAAAS MAS
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhh massssssssssss
    -Mary

    ResponderEliminar
  6. QUIEROOOO MAAAASS....AMO LA NOVE

    ResponderEliminar
  7. Siiiiii otra mini maratón
    @22luli

    ResponderEliminar
  8. Siiiii!!!!! Mini maratooon!!! Me encantaaaa maaaas

    ResponderEliminar
  9. Maaaas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  10. mas novee, mas novee, mas novee!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el capítulo (: espero más! @alumbranmiser

    ResponderEliminar
  12. Aww mas lindoos! Seguila! subi maaas!

    ResponderEliminar
  13. Hay dios k emoción !

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ++++++++++ NOVE

    ResponderEliminar
  15. MAS NOVEEEEEEE
    MAS LALITERRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  16. MAS NOVEEEEEEEEE
    AMO ESTA NOVELAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  17. MAS MAS MAS NOVE SON CADA VEZ MAS LINDOS

    ResponderEliminar
  18. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas
    me encanta la nove!!!! LALITER!!! gracias por subir!!!

    ResponderEliminar
  19. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  20. MAS MAS MAS MAS
    NOVE NOVE NOVE NOVE!!!

    ME ENCANTOOO!!!!

    ResponderEliminar
  21. me encanto el cap espero el siguiente

    ResponderEliminar
  22. JJAJAJAJA ESPERO QUE EL PROX CAP SEA MUY LALITER AUNQUE NO SE QUE PENSAR JEEJEJEJ

    ResponderEliminar
  23. aaaahh!!!!! que emocionante!! mas nove!

    ResponderEliminar
  24. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    NOVE NOVE NOVE NOVE...

    M
    A
    S

    N
    O
    V
    E

    ResponderEliminar
  25. hahah mas te vale que subas mas oistes :D me encanta tu nove!! siempre pones muy buenas noves y siempre las amo :D

    ResponderEliminar
  26. me encanta la nove!!! quiero mas por favor!!!

    ResponderEliminar
  27. me encanta la nove cada vez es mas emocionante

    ResponderEliminar
  28. tarde porque me distrajeee :( perdon! sii quierooo quierooooo ♥

    ResponderEliminar
  29. se leen la mente!!!... yo quiero eso

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)