martes, 12 de febrero de 2013

Capítulo 3:




Al tiempo que la jornada escolar llegó a su fin, me pregunté si yo siempre
iba a estar condenada a este sentimiento de que la vida fuera una sombra fuera
de foco para mí, como una película pirateada de baja calidad. Insatisfecha
y un poco deprimida, me abrí camino hacia las puertas principales para
dirigirme a casa.
Deslizándome con cuidado entre la multitud que salía del
edificio, vislumbré a los chicos malos que Cande había mencionado durante
el almuerzo. Percibidos bajo el rayo del sol en el estacionamiento, no había
nada especial acerca de estos chicos, aunque ciertamente lucían como ilegales.
Había cinco de ellos, recostados a sus anchas sobre sus motocicletas: dos chicos
afroamericanos, dos blancos, y un hispano de cabello oscuro. A cualquier hora,
en cualquier lugar, los habrías identificado inmediatamente como problemas.
Sus expresiones les hacían juego,un desprecio al mundo que la educación
representaba con todos sus buenos estudiantes debidamente enfilando para
salir a horario. La mayoría de los estudiantes los había evadido con un gran
rodeo, como barcos evadiendo un tramo peligroso de costa; el remanente les
tiraba miradas de envidia, escuchando el llamado de sirena y muy próximos a
ser tentados de descarriarse.
Parte de mí deseaba poder hacer eso, quedarme allí parada, segura de mí
misma, mandando a volar al resto del planeta por ser tan poco geniales. Si tan
sólo tuviera piernas de aquí a la eternidad, un ingenio sagaz y una apariencia
como para detener a la gente sobre su marcha. Oh si, y ser hombre ayudaba:
nunca podría llevar esa apariencia de seguro de sí mismo, confiado, temido
y respetado, con los pulgares enlazados en los bucles del pantalón, pateando
el polvo con la punta de mis pies. Era inherente a ellos, o acaso calculaban el
efecto, practicando frente al espejo? Deseché rápidamente la idea, eso era
 lo que los perdedores como yo haría; ellos seguramente tenían una genialidad
tan innata que les era propia. En particular me fascinaba el hispano sus ojos
estaban ocultos por lentes de sol mientras se reclinaba, de brazos cruzados,
contra el asiento de su moto, como un rey en su corte de caballeros. No tenia
que luchar con la convicción de que era carente en alguna forma.
Mientras lo observaba, se montó a su motocicleta, haciéndola rugir como
un guerrero estimulando a su monstruoso corcel. Con unos breves saludos
a sus acompañantes, salió disparado del estacionamiento, otros estudiantes
dispersándose. Daría lo que fuera por estar en la parte trasera de esa
motocicleta, despidiéndome de mi día escolar mientras mi caballero me lleva
a casa a toda velocidad. Mejor aún, ser yo la que conduzca, la heroína solitaria,
luchando contra la injusticia en su ceñido traje de cuero, con los hombres
babeando tras ella.
Una repentina ráfaga de risas me sacó de mis pensamientos. Sólo escúchate a
ti misma! Me regañé mí misma por mi sobrecalentada imaginación. Guerreros
y monstruos; superhéroes? Había estado leyendo muchos mangas. Estos chicos
eran de una raza diferente a la mía. Yo siquiera era un punto en su radar.
Debería de estar agradecida que nadie pudiera ver dentro de mi cabeza para
saber cuán imaginativa era. Mi sujeción a la realidad podía parecer un poco
tambaleante de a momentos mientras dejaba que el soñar despierta matizara
mis percepciones. Yo era la simple de Lali; y ellos eran dioses: ésa era la forma
en que funcionaba el mundo.


En los días siguientes divagué por la escuela, gradualmente llenando los
espacios en blanco sobre mi mapa y comprendiendo la manera en que se hacían
las cosas. Una vez que me puse al día con las tareas, descubrí que podía hacer
frente a mis clases, aún si algunas de las formas de enseñanza no me eran
familiares. Eran mucho más formales que en Inglaterra – nada de nombres de
pila, todos sentados en filas individuales en lugar de en parejas – pero pensé
que me había adaptado bien. De modo que me dejé caer en un falso sentimiento
de seguridad, no estaba preparada para el rudo shock de mi primera clase de
gimnasia.
La sra. Green, nuestra malévola profesora de deportes, soltó una sorpresa
sobre las chicas, el miércoles temprano en la mañana. Debería existir una ley en
contra de que los profesores hiciesen eso para que al menos tengamos tiempo de
pedir una nota por enfermedad.
“Señoritas, como sabrán, hemos perdido a seis de nuestras mejores
animadoras por la Universidad así que estoy a la caza de nuevas reclutas.” No
fui la única en lucir cabizbaja. “Vamos, esa no es forma de reaccionar! Nuestros
equipos necesitan de nuestro apoyo. No podemos dejar que la Secundaria Aspen
nos supere en danza y cánticos, cierto?”
Sí podemos! Canturreé en voz baja al estilo de Obama-Bob el constructor .
Dio un toque al control remoto y el tema ‘You Belong To Me’ de Taylor Swift
comenzó a sonar sobre los altoparlantes.
“Sheena, ya sabes qué hacer. Muéstrales a las otras chicas los pasos de la
primera secuencia.”
Una chica desgarbada de cabello rubio miel, se deslizó al frente con el grácil
andar de una gacela y comenzó lo que pareciera ser una rutina endiabladamente
complicada.
“Lo ven? Es sencillo,” declaró la sra. Green. “El resto de ustedes, pónganse
en fila.” Me arrastré hacia el fondo. “Tú – la niña nueva. No puedo verte.”
Precisamente esa había sido la idea. “Ven al frente. Y desde el inicio – uno y dos
y tres, patada.”
Bueno, tal vez no era completamente irremediable. Incluso me las arreglé
para hacer una aproximación de los movimientos de Sheena. La aguja del
minutero del reloj se arrastró hacia el final del período.
“Ahora, vamos a intensificarla,” anunció la sra. Green. Al menos alguien se
estaba divirtiendo. “Saquen los pompones!”
De ninguna manera. No iba a sacudir esas ridículas cosas. Echando un
vistazo sobre el hombro de la sra. Green, podía ver que algunos de los chicos
de mi clase, ya de regreso de sus corridas, nos estaban espiando a través de la
ventana en el comedor del salón de deportes. Riéndose. Genial.
Alertada por la atención de la primera fila a lo que sucedía a sus espaldas, la
sra. Green se percató de que teníamos audiencia. Tan silenciosa como un Ninja,
ella se abalanzó sobre los chicos y antes de que pudieran darse cuenta qué había
sucedido, los arrastró dentro.
“Aquí en la Secundaria Wrickendridge creemos en oportunidades
igualitarias.” Alegremente, les tiró los pompones sobre sus manos. “Formen fila,
niños.”
Ahora era nuestro turno de reírnos mientras los hombres con sus rostros
en llamas se veían forzados a unírsenos. La sra. Green estaba parada al frente,
evaluando nuestras destrezas  o la carencia de ellas. “Hmm, no es suficiente.
Creo que necesitamos practicar algunas arrojadas – Neil,” eligió a un chico
robusto de cabeza rapada, “tú estuviste en el equipo el año pasado, no es así? Ya
sabes qué hacer.”
El lanzar sonaba bien. Lanzar pompones era mejor que sacudirlos.
La sra. Green le dio golpecitos sobre el hombro a tres reclutas
más. “Caballeros, los quisiera a los cuatro en el frente. Formen una cuna con sus
brazos – sí, así. Ahora, necesitamos a la más pequeña de las chicas para hacer
esto.”
No, absolutamente no. Me deslicé detrás de Cande, quien lealmente trató de
lucir dos veces su contextura normal, con pompones sobre las caderas.
“Dónde se ha ido  esa pequeña niña inglesa? Estaba aquí hace un
momento.”
Sheena echó a perder mi plan de ocultarme. “Está detrás de Cande, señora.”
“Ven aquí querida. Ahora, es bastante simple. Siéntate sobre sus manos
enlazadas y ellos te lanzarán en el aire y te atraparán. Cande y Sheena, traigan la
colchoneta para aquí, por si acaso.” Mis ojos deben haber estado como platos,
ya que la sra. Green me dio unas palmaditas en la mejilla. “No te preocupes, no
tienes que hacer nada mas que direccionar tus manos y pies y lucir como si te
estuvieras divirtiendo.
Miré a los chicos con desconfianza, ellos me estaban mirando detenidamente,
posiblemente por primera vez, estimando cuánto peso llevaría. Luego Neil se
encogió de hombros, decidiéndose. “Seeh, podemos hacerlo.”
“A la cuenta de tres!” gritó la profesora.
Me sujetaron y para arriba me fui. Mi grito probablemente se haya escuchado
en Inglaterra. Ciertamente trajo corriendo al entrenador de baloncesto y al
resto de los chicos con la creencia de que alguien estaba siendo brutalmente
asesinado.
No creo que la sra. Green me esté eligiendo para el equipo.
Aún en estado de shock, me senté a almorzar con Cande, apenas probando
bocado. Mi estómago todavía no había regresado a la tierra.
“Sí que alcanzaron algo de altura con ese tiro, eh?” Cande me sacudió el brazo
para sacarme de mi trance.
“Oh. Dios. Mío”
“Haces mucho ruido para ser una persona tan pequeña.”
“También lo harías tú si una sádica profesora decidiera torturarte.”
Cande sacudió su melena. “No va ser un problema para mí, soy demasiado
grande.” Ella lo consideró gracioso, traidora. “Así que dime, Lali, qué vas a hacer
con el resto de tu recreo?”
Estimulada por mi estupor, saqué un folleto de mi paquete de bienvenida y
lo puse entre nosotras. “Pensé en irme para la práctica de música, quieres venir
también?”
Lo apartó con una risa irónica. “Lo siento pero quedas por tu cuanta. Yo, ellos
no me permiten acercarme al salón de música. Los vidrios se rajan cuando me
ven llegando con la boca abierta. Qué tocas?”
“Un par de instrumentos,” admití.
“Detalles, hermana, detalles.” Me hizo gestos con sus dedos, como sacando
las palabras de mí.
“Piano, guitarra, y saxo.”
“El sr. Keneally va a morirse del entusiasmo cuando lo escuche. Una banda
en una chica! Cantas?”
Negué con la cabeza.
“Uf! Pensé que iba a tener que odiarte por ser tan enfermizamente talentosa.”
Dejó caer su bandeja. “El de música está por este lado. Te mostraré.”
Había visto las fotos en la página web de la escuela pero el salón de música
estaba incluso mucho mejor equipado de lo que había esperado. La sala
principal tenía un resplandeciente piano de cola negro, al cual ya estaba ansiosa
por ponerle las manos encima. Había varios estudiantes dando vueltas cuando
entré, algunos rasgando sus guitarras, un par de chicas practicando escalas
en las flautas. Un chico alto, de cabello oscuro y lentes al estilo John Lennon,
estaba cambiándole la caña a su clarinete, su expresión seria. Busqué algún
lugar poco visible donde sentarme, preferiblemente con una buena vista del
piano. Había un espacio junto a una chica en el extremo más alejado. Logré
llegar hasta allí pero su amiga se sentó antes de que pudiera hacerlo yo.
“Perdona, pero este asiento está tomado,” dijo la chica, en vista de que yo me
encontraba todavía rondando por allí.
“Correcto. Bueno.”
Me posé sobre el borde de un escritorio y esperé, evitando hacer contacto
visual con alguno.
“Hey! Tú eres Lali, verdad?” Un chico de cabeza rapada y tez de color tostado
intenso tomó mi mano, dándole un complicado saludo. Se movía con gracia de
los larguiruchos. Puesto en uno de mis sueños de historietas, sería llamado algo
asi como Hombre-Elástico.
Basta Lali, concéntrate.
“Em… hola. Me conoces?”
“Si. Soy Nico. Conociste a mi abuela. Ella me pidió que cuidara de ti. Te
están tratando todos bien?”
Bueno – entonces él no era como la sra. Hoffman después de todo,
demasiado genial. “Sí, todos han sido muy amables.”
Él sonrió a mi acento y se dejó caer a mi lado, poniendo sus pies sobre la silla
de adelante. “Fabuloso. Creo que no tendrás ningún problema para adaptarte
enseguida.”
Necesitaba escuchar eso porque justo en ese momento estaba dudándolo.
Decidí que me gustaba Nico


Continuara....

Bueno, al final Peter no era el nieto de la vecina pero al menos ya lo vio...
¿Les gusta la nove? :/ Se que es medio plomo leer todo esto donde no hay laliter pero creo que en el próximo cap ya tendremos algo ...
Si no les gusta la dejamos y subo otra.... aunque esta nove esta muy buena, mas adelante jajaja. Tiene muchas cosas interesante ;)

23 comentarios:

  1. Me gustooooo pero no me di cuenta cual era peter ajajja
    maaaaas
    @Fio_JPL

    ResponderEliminar
  2. meee encantaaaaaaaa!!!!! quien era Peter?? el pibe que describio en la moto???? maaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. aww aparecio nico!! tiene q cantarrrr jaja
    maass ♥

    ResponderEliminar
  4. essss buenisimaaaa,solo que no se el dialogo es un poco confuso,es como si estuviera leyendo un libro no se..pero aparte de eso es buenisimaaa la nove,y YA quiero que Peter llege.Una pegunta:el dialogo va a seguir asi?

    ResponderEliminar
  5. tiene una introduccion larga pero todo lo qe vale la pena se espera :D eso si muro porqe empieze lo laliter aaaa :D a mi tmb me cae bien nico

    ResponderEliminar
  6. esta muy buena... deseo ver como sera el encuentro entre Lali y Peter.

    MAS MAS MAS MAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajjaja pobre Lali! Yo huebiese muerto si la profe me habria hecho hacer algo asi! jajajja

    Peter es el chico malo, el latino, verdad? Para mi que si leyo los pensamientos de Lali o habia alguien que lo ha hechp :P jaajajja

    Sube mas hoy, verdad? jjaaja please es que quiero leer! Con lo que escribiste me dejaste con intriga! jajaja
    Espero mass
    Besos

    ResponderEliminar
  8. sisiissisisisi me gusta pero subiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  9. no se te ocurra dejar de subirla heeee!! sabes en varias cosas me identifico con Lali,creo q por eso me gusta la nove jaja y esperoo q Nico y La se hagan amigos! espero masss

    Besos

    An

    ResponderEliminar
  10. como que le gusta NICO!?!?!?!?!?! O.O WTF!!?!?!?!?!?!?!?! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO LE PUEDE GUSTAR NICO POR AMOR A DIOS estoy casi segura de que Peter es el hipano no??? :O muchas gracias por publicar cap juliiiii quiero leer el que falta que probabiliades hay de que subas otra vez?!?!?! :D masss @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  11. más nove!!! y que pesada la profesora ajajajja

    ResponderEliminar
  12. y peter? cuando rayos aparece....


    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. hyuikjui me asusta pensar que entendi algo jajaja lali ya lo vio a Peter osea q es el chico que dij que estaba con lentes en la mato y q empezo a fantasear?)
    A mi me aburrio un poco pero puedo esperar(?)
    Maas
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  14. odio la profe ajjaj! Espero mas nove, me encanto!besos! Giu

    ResponderEliminar
  15. noooooo dejala si esta buena mas adelante mejor jujuju hoy termine temprano lo q significa q he terminado mis trabajos URRA jajajaja y ya decia yo q no era el nieto pq si no decia en la intro q un chico en moto jajajaj bue la verdad q se me mezcla todo quiero masss

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, ando media atrasada con la lectura porque ya empece la uni y estoy a full pero conta conmigo en leerla! Besote :)

    Arii

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)