domingo, 12 de mayo de 2013

Capítulo 47:




Peter tocó el borde liso de la barandilla que quedaba. No se había roto,
simplemente debido a su desgaste, no, había sido cortada limpiamente a través del
barrote. Tan pronto como alguien se inclinara en contra de ella y pusiera cualquier
tipo de peso en ella, se rompería de inmediato. Estos eran demasiados accidentes.


—Esto no fue un accidente.

Detrás de él, escuchó a varias personas juntarse en la habitación,
obviamente, alertados por los gritos de Lali antes. Giró del balcón y vio que
Jonathan había llevado a Lali de nuevo hacia el dormitorio.

¿Había puesto en peligro a Lali haciéndola el objeto de su deseo?

¿Llegaría su medio hermano realmente tan lejos para hacer que la prueba de Peter
fallara? Incluso hasta para Orión, esto parecía demasiado drástico. Sin embargo,
teniendo en cuenta lo que le había sucedido a Dioniso, estaba bastante claro que
Orión se había asegurado de que Jonathan escapara. Sólo otro dios habría sabido
dónde encontrar a un mortal, y sólo Orión tenía en verdad algún motivo para
querer que Peter fracasara. No, Orión estaba claramente implicado.

—...la barandilla se rompió. La atrapamos justo a tiempo—, explicó
Jonathan a los trabajadores. Murmullos se oían por la multitud.

Peter vio a Alice de pie en la puerta, con el rostro preocupado. —¿Podría
por favor traerle algo de beber a Lali, Alice?

La mujer asintió con la cabeza. —¿Café?

—Ella necesitará algo más fuerte que eso.

Para cuando Alice estuvo de regreso con una copa de brandy, Lali estaba
sentada en el borde de su cama. Todavía estaba temblando del susto que había
pasado. Peter se estremeció al pensar que podría haber llegado demasiado tarde.

Él cerró los ojos, deseando que sus pensamientos desagradables se alejaran.

—Aquí tienes, Lali—, dijo Alice mientras le entregaba la copa. —Qué
terrible accidente. Quizá sea hora de que despidas al contratista.

—Gracias, Alice.

Peter se volvió hacia Alice. —El contratista no tiene nada que ver con esto.
Esto no fue un accidente. Alguien cortó a través de la madera por lo que se
rompería si alguien se apoyaba contra ella. Ha habido también demasiados de los
supuestos accidentes en esta casa. En primer lugar la ducha, luego el ventilador de
techo estrellándose en la cama de Lali, ahora esto.

Con sus palabras, se dio cuenta de que Alice se ponía pálida. —Oh, Dios
mío—. Entonces ella se apresuró a salir de la habitación.

Lali levantó la cabeza. Su voz estaba tranquila cuando habló. —El
accidente que hirió mis ojos también fue en esta casa.

Un choque recorrió el cuerpo de Peter. —Dime lo que pasó.

—¿Es esto realmente necesario?— interrumpió Jonathan. —Lali no está
con el estado de ánimo adecuado para volver a contar su terrible experiencia.

Peter no le hizo caso y se sentó a su lado en la cama, tomando la mano de
Lali con la suya.

—Me caí por las escaleras.

—¿Así nada más?

Ella sacudió la cabeza. —Me desperté en medio de la noche y oí un ruido.
Pero fue sólo el gato de al lado que, accidentalmente, se quedó encerrado en un
armario. Traté de dejarlo salir, pero el foco estaba quemado, y me tropecé y caí por
las escaleras.

¿Había alguien que quería dañarla incluso antes de que Peter hubiera
entrado en su vida? Esto eliminaría a Orión como sospechoso y Peter tendría que
volver a empezar. Antes de que pudiera expresar su opinión, oyó el ruido de una
puerta abriéndose. Alice se quedó parada y le dio un codazo a su esposo Greg para
que entrara. Ella le susurró algo entre dientes. Algo estaba pasando.

—Greg, este no es el momento para preocupar a Lali acerca de las
renovaciones—, criticó al trabajador, sin querer que Lali tuviera que hacer frente
a cualquier otra cosa en esos momentos. Ella estaba en shock y no sería capaz de
tomar ninguna decisión.

En lugar de arrastrar los pies fuera de la habitación, Greg tomó un paso
tentativo hacia adentro. —No se trata de la renovación.

—Ahora no—. Peter se volvió hacia Lali, cuyo cuerpo aún temblaba.

Peter llevó la copa de brandy a los labios de Lali. —Aquí tienes, Lali, toma
un sorbo.

Peter vio de reojo que ni Alice ni Greg habían salido de la habitación. —
¿Algo más?— Lento pero seguro estaba perdiendo la paciencia.

—Díselo a ellos, Greg, tienen derecho a saberlo—, instó Alice a su marido.

Greg dio un paso más en la habitación. —Lo siento, pero realmente yo no
sabía quién era ese hombre hasta que lo vi aquí ayer—, divagó el trabajador.

Peter levantó la vista. —¿De qué estás hablando?

—Bueno, ese hombre. Me siguió un día y quería que yo hiciera algo por él.

¿Orión? ¿Orión había estado en la casa? Peter al instante se puso en alerta.

—Adelante.

—Dijo que iba a pagarme un buen dinero, y ya que Alice había perdido su
puesto de trabajo, de seguro me tentó. Él quería que yo...— Greg sacudió la cabeza
como si estuviera sacudiendo un mal recuerdo.

Peter sintió a Lali agitarse a su lado. —Greg, ¿de qué estás hablando?—,
preguntó.

Tragó saliva. —Él me pidió que pusiera un ventilador de techo el cual podía
ser activado con un control remoto.

—¿Qué?— Contestó Peter. —¿hiciste eso?

Los ojos de Greg se abrieron como platos. —No, por supuesto que no. Le
dije que no lo haría. Yo me negué. Pensé que era una petición muy extraña, y
sospeché de él.

—¿Y por qué no advertiste a Lali al respecto?— Peter ya estaba de pie,
listo para moler a palos a Greg.

—Quería hacerlo. Pero esa noche me enfermé, vomité hasta mis entrañas y
no pude levantarme de la cama todo el día siguiente. Estuve cerca del delirio y me
olvidé de todo al respecto. Sólo lo recordé cuando vi al hombre de nuevo. Y ni
siquiera sabía que había pasado algo con alguno de los ventiladores aquí. Sólo
cuando Alice me dijo hace un momento sobre el ventilador de techo que se había
estrellado... fue entonces cuando me di cuenta de lo que estaba tratando de hacer y
que había encontrado a otra persona para hacerlo.

Lali se levantó y dio un paso hacia Greg. —¿Quién? Greg, ¿quién era?
¿Quién era ese hombre?

—El hombre con el cual sostuvo una discusión ayer, su primo.

Sólo un sonido gutural salió de la garganta de Lali. —¿Michael?

***
Lali apenas sintió cuando Peter le pasó el brazo por la cintura y la
sujetó. Michael, de su misma sangre, quería dañarla. Ella lo había sospechado, pero
la confirmación la golpeó más fuerte de lo que esperaba. El único familiar que le
quedaba, quería hacerle daño. ¿No era suficiente que ella estuviera sola en el
mundo, con una deuda que se incrementaba cada día y una ceguera permanente en
el horizonte cercano?

—¿Estás seguro?—, preguntó Peter.

—Sí. Y la forma en que me miró cuando me vio, me asustó—, contestó
Greg. —Yo soy un cobarde. Él me dio esa mirada, ya sabe, como que si llegaba a
decir algo, me haría daño a mí o a Alice. Y yo realmente no sabía lo que estaba
planeando de todas maneras... era sólo un control remoto... eso fue todo lo que
quería. No lo sabía.

Todo estaba tan claro ahora. Todos los accidentes en los cuales había
estado, desde que ella había heredado la casa, tal vez incluso el que le había robado
su vista, Michael estaba detrás de todos y cada uno de ellos. Y el hecho de que
Michael fuera tan estúpido como para siquiera tomar a uno de sus propios
trabajadores para ayudarle, lo decía todo: no sólo era un malvado, era demasiado
estúpido para darse cuenta de que ella lo descubriría con el tiempo. Todo por una
cosa. —El testamento—, dijo, y buscó la fuerza en el cuerpo de Peter. Él la atrajo
más cerca.

—¿Qué testamento?—, preguntó Peter al instante.

—El testamento de Eleni. Hay una cláusula de contingencia. Si muero sin
dejar hijos, Michael hereda todo. Él lo sabe. Él sabe que si muero ahora, conseguirá
la casa.

Ahora que lo había dicho en voz alta, ella sabía que era verdad. Desde el
principio, Michael había intentado llegar a la herencia. Al principio, él había
tratado de persuadirla, tratando de convencerla de que Eleni obviamente no había
tenido la intención de excluirlo. Luego había tratado de negociar. Y, por último, la
había amenazado.

Peter la atrajo hacia su pecho. —Lo siento mucho, Agapi mou—. Le dio
un beso en su cabello, y por un momento ella se permitió relajarse. Por un
momento, se sentía segura en sus brazos. Sin embargo, esa seguridad sería sólo
temporal.

—No te hará daño nunca más, te lo prometo—. La voz de Peter era firme y
decidida.

—Tenemos que ir a la policía—. Después de recibir la mala noticia en el
consultorio del médico, ella no había tenido la fuerza para visitar la comisaría para
presentar una orden de restricción contra él. Pero era algo de lo que tenía que
encargarse ahora mismo. Lali se echó hacia atrás para mirarlo y vio a Peter
sacudiendo la cabeza.

—No. Mis amigos y yo trataremos con él a mi manera. Si lo dejas en manos
de la policía, seguirá estando libre. ¿Qué pasa si no hay suficiente evidencia? Tú
misma sabes que el electricista no pudo encontrar nada malo con el ventilador. No
tenemos nada, aparte de la declaración de Greg. Sin ánimo de ofender, Greg, te
creo, pero yo no soy la policía.

No, no era la policía... tampoco era de la familia. Todo la inundó
nuevamente: traición, engaño. Él era el hombre que le había mentido. —¿Quién
eres tú, Peter?— Ella aún no sabía lo que quería, o por qué había regresado.

Con la mano, inmovilizó su barbilla. —Te lo explicaré todo tan pronto
como me haya ocupado de Michael. Tengo que pedirte que confíes en mí hasta
entonces. No voy a hacerte daño. ¿Me crees?

Ella dudó. Le había salvado la vida. Él nunca le había hecho daño físicamente. Pero, ¿confiar en él? Ella no pudo responder a su pregunta. —¿Qué le harás a Michael?— Incluso ahora, la idea de que Peter le hiciera daño a su primo, la hacía sentirse incómoda. A pesar de lo que le había hecho, ella no tenía el corazón para hacerle daño.

—No te preocupes, Lali, no le haré daño físico, pero cuando yo haya
terminado con él, me temerá tanto, que nunca tratará de tocarte un pelo otra vez.

Lali nunca lo había oído hablar de esa manera, con tanta autoridad y determinación. Ella asintió con la cabeza... no quería saber los detalles sobre cómo intentaba dar un gran susto a Michael.




Continuara....

Lo siento me re colgué! Pensé que les había subido 

¿otro más o dejamos acá?


22 comentarios:

  1. Sigue!! MAS CAPITULOS!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lali le crea a Peter!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lo mate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aah okno!

    ResponderEliminar
  4. que lo haga sufrir!!! que le haga daño!!! que le diga de todo!

    ResponderEliminar
  5. lo odioooo! quiero un cap largoooooooooo! porfa!!!!! no pues

    ResponderEliminar
  6. me huele o se acerca el final ???

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AMO QUE LE DIGA AGAPI MOU ES TAN FWLEIFJWLEJFLWEJFLEW ♥ LO AMOO @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)