sábado, 18 de agosto de 2012

Capítulo 54:




— Bueno —comenzó a decir Candela una vez que Ben hubo desaparecido entre el gentío—, amigo mío, has logrado lo imposible. Acabas de dejar impresionado a uno de los investigadores de la Antigua Grecia más importantes de este país.
Peter  no pareció impresionarse demasiado, pero Lali  sí lo hizo.


— Cande, ¿crees que es posible que Peter pueda trabajar como profesor en la facultad una vez acabemos con la maldición? Estaba pensando que pod…
— No, Lali —la interrumpió él.
— ¿Que no qué? Vas a necesitar…
— No voy a quedarme aquí.
La mirada fría y vacía que tenía en aquel momento era la misma con la que la había mirado la noche en que lo convocaron. Y a Lali  la partió en dos.
— ¿Qué quieres decir? —inquirió ella.
El desvió la mirada.
— Atenea me ha hecho una oferta para devolverme a casa. Una vez rompamos la maldición, me enviará de nuevo a Macedonia.
Lali se esforzó por seguir respirando.
— Entiendo —dijo, aunque se estaba muriendo por dentro—. Usarás mi cuerpo y después te irás. —Y siguió con un nudo en la garganta: — Al menos no tendré que pedir a Candela que me lleve a casa después.
Peter retrocedió como si lo hubiese abofeteado.
— ¿Qué quieres de mí, Lali? ¿Por qué ibas a querer que me quedara aquí?
Ella no conocía la respuesta. Lo único que sabía era que no quería que se marchara. Quería que se quedara.
Pero no en contra de su voluntad.
—Te voy a decir algo —le dijo. Comenzaba a enfadarse ante la idea de que él desapareciera—; no quiero que te quedes. De hecho, se me está ocurriendo una cosa, ¿qué tal si te vas a casa de Candela por unos días? —y entonces miró a su amiga—, ¿te importaría?
Candela abría y cerraba la boca como un pez luchando por respirar. Peter alargó un brazo hacia Lali.
— Lali…
— No me toques —le advirtió apartando su propio brazo—. Me das asco.
— ¡Lali! —exclamó Candela—. No puedo creer que tú…
— No importa —dijo Peter con voz fría y carente de emoción—. Al menos no me ha escupido a la cara con su último aliento.
Lo había herido. Lali  podía verlo en sus ojos; pero ella también se sentía muy herida. Terriblemente herida.
— Hasta luego —le dijo a Candela  y se marchó, dejando allí a Peter.
Candela dejó escapar el aire lentamente mientras observaba a Peter, que contemplaba cómo Lali se alejaba de ellos. Su cuerpo estaba totalmente rígido y tenía un tic en la mandíbula.
— Donde pone el ojo, pone la bala. Un golpe directo al corazón. Una herida en carne viva.
Peter  la dejó clavada con una mirada francamente hostil.
— Dime, Oráculo. ¿Cuáles deberían haber sido mis palabras?
Candela  barajó sus cartas.
— No lo sé —le contestó melancólicamente—. Imagino que no te habría ido tan mal si hubieses sido honesto.
Peter se frotó los ojos y se sentó en la silla, frente a Candela. No había tenido intención de herir a Lali.
Y jamás podría olvidar esa mirada, mientras le escupía las horribles palabras: «No me toques. Me das asco.»
Se esforzó por seguir respirando, aguantando la agonía. Las Parcas seguían burlándose de él.
Debían tener un día aburrido en el Olimpo.
— ¿Quieres que te lea las cartas? —le preguntó Candela, devolviéndolo al presente.
— Claro, ¿por qué no? —contestó. No iba a decirle nada que no supiera ya.
— ¿Qué quieres saber?
— ¿Alguna vez…? —se detuvo antes de formular la misma pregunta que hiciera, siglos atrás, al Oráculo de Delfos— ¿…conseguiré romper la maldición? —preguntó en voz baja.
Candela  barajó las cartas, y sacó tres de ella. Abrió unos ojos como platos.
Peter no necesitaba que las interpretara. Ya lo veía por sí mismo: una torre destrozada por un rayo, un corazón atravesado por tres espadas, y dos personas encadenadas y arrastradas por un demonio.
— No pasa nada —le dijo a Candela—. Jamás he pensado que pudiese salir bien.
— Eso no es lo que nos dicen las cartas —susurró—. Pero tienes toda una batalla por delante.
Peter  soltó una amarga carcajada.
— Manejo bien las batallas —era el dolor que sentía en el corazón lo que iba a acabar con él.


Continuara....

Ni idea si podré subir otro más hoy..... veo que onda! 
besos
Juli♥
@amorxca

23 comentarios:

  1. A Lali le dolio el alma y contraatacó!Ahora a remarla Peter!Ojalá subas si no te leemos mañana!

    ResponderEliminar
  2. SOY NUEVA por aki
    asi no kreo tenner derecho a decir lo siguiente pero lodire
    sube masssssssssssss
    me enganche con esta nove
    massssss
    =)

    ResponderEliminar
  3. U.U Peter bualoiplñ.,nlñ me podes explicar que carajo vas a hacer de vuelta en macedonia? NADA si no podes luchar, a tus hijos lamentablemente ya no los vas a tener, solo vas a estar en tu lugar si! pero y LALI? LALI Q SE CUERTAA NO? OSEAA ME ENOJE U.U CON TODO SU DRECHO LALI SE ENOJO, y le retruco!! Cagate Peter ahora hacs algo eh, porque sino abkuiol,mnhlñ te mato!
    UF listo me descargue ahora te digo MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!
    Beso,Anto
    PD: Peter entiendo que te quieras ir porq supuestamente Lali no te va amar y nadie lo hara pero onda proba ;) ok estoy hablando con un personaje de novela o.O mejor me voy...

    ResponderEliminar
  4. Q tonto peter y pobre a la vez q reaccione pronto mas mas mas mas dale q subís mas ;)

    ResponderEliminar
  5. Lali tenia todo el derecho a enojarse, ahora Peter que se curta!
    Lo de las cartas me suena un poco raro;un corazon atravesado por espadasy dos personas encadenadaas arrastradas por un demonio? esas personas no podrian ser ellos dos y el demonio su hermano?
    otro!
    @angelaliter

    ResponderEliminar
  6. Pobre los 2 :((( estan tristes :(( ninguno dice sus verdaderos sentimientos :(

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTOOO!Uno de nlos mas lindos! no se como hizo lali para no ponerse a llorar cn lo q le dijo peter
    me gusta q muetren q ella tb lo quiere mucho a el, los dos son dos personas q necesitan cariño, alejarse de la soledad
    pero peter es tan cerrado! no se deja querer caramba!!! lo ame!!
    mas noveeee!
    antoooo

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaahhhhh si pudiste subir cap!!! Noooooooo noooooo no me gusta que se peleen, que se arreglen pobrecitos los necesitamos juntos @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  9. Juntitossssssss por favor1!!! Te lo ruego :'(masssssss noveeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Massssss!!!!! No nos puedes dejar asi! no es justo Juli!!!

    ResponderEliminar
  12. Lali tiene razon, qe se joda por no averiguar antes lo qe Lali sentia y qeria! Ahora qe la solucione todo con ella y sea honosto jej
    Espero maas :)
    Besitoos

    arii@AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaa!!!! Quiero maaaaas!!!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  14. Pobre lali peter es tonto como le dice eso espero k se solucionen las cosas!!. MAS NOVE!!!!

    ResponderEliminar
  15. massss masssss pobre lalii

    ResponderEliminar
  16. Recien encuentro tu novela y me encanto! Sube otro capitulo♥

    ResponderEliminar
  17. no aqui de verdad no hay a quien irle, peter que se quiere regresar para que le pueda pasar lo de kyran y se va alejar de la mujer que ama lali y lali que entiendo que se enoje pero solo le dice las cosas y se va en vez de hablar bien y cande que en vez de decirle quedartelo tu yo no me meto se queda con el nono pero bueno lo unico es que le va a leer las cartas

    ResponderEliminar
  18. Venia demasiado bien todo, lo que peter no entiende es que si la deja esta haciendo lo mismo que le hizo pablo, además de que se siente más que atraído por ella!

    ResponderEliminar
  19. Si Lali no le dice en verdad,lo k piensa y siente ,dificilmente podrá ayudarlo,pero es k el muy zopenco ,tampoco se deja ayudar,está poniendo todas las trabas .Faltaba Afrodita para confundirlo aún más.

    ResponderEliminar
  20. amo tu nove @perla17luna

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)