domingo, 5 de agosto de 2012

Capítulo 31:




— Vale, lo admito. Algunos de nosotros podríamos haber sido un poco más condescendientes contigo, pero…
— Nada de peros, Cupido. No hicisteis nada por mí, ni una puñetera vez. Especialmente ella.
— Eso no es cierto. Mamá jamás superó que le dieses la espalda. Eras su favorito.
Peter resopló.

— ¿Y por eso he estado atrapado en un libro los últimos dos mil años?
Lali sufría por él. ¿Cómo podía Cupido escucharlo tan tranquilo, sin ni siquiera pensar en usar sus poderes para liberar a su hermano de un destino peor que la muerte? No era de extrañar que Peter les maldijera. Súbitamente, Peter cogió una daga del cinturón de Cupido y se hizo un profundo corte en la muñeca.
Ella jadeó horrorizada, pero antes de poder abrir la boca, la herida se cerró sin haber derramado una sola gota de sangre.
Cupido abrió los ojos de par en par.
— ¡Qué cabrón! —jadeó—. Ésa es una de las dagas de Hefesto.
— Ya lo sé —le respondió Peter mientras le devolvía el arma—. Hasta tú puedes morir si te hieren con una de éstas, pero yo no. Hasta ahí llega la maldición de Príapo.
Lali  contempló el horror en los ojos de Cupido al ser consciente de la magnitud de lo ocurrido.
— Sabía que te odiaba, pero jamás pensé que caería tan bajo. Tío, ¿en qué estaba pensando?
— No me importa lo que pensara, sólo quiero librarme de esto.
Cupido asintió. Por primera vez, Lali vio simpatía y preocupación en su mirada.
— Muy bien, hermanito. Paso por paso. No te vayas muy lejos mientras voy a buscar a mamá y veo lo que tiene que decir al respecto.
— Si me quiere tanto como dices, ¿por qué no la llamas para que venga aquí y hablo directamente con ella?
Cupido le miró pensativamente.
— Porque la última vez que mencioné tu nombre, estuvo llorando durante un siglo. Le hiciste mucho daño.
Aunque la apariencia de Peter seguía siendo rígida y distante, Lali sospechaba que, en el fondo, debía haber sufrido tanto como su madre.
Si no más.
— Lo consultaré con ella y volveré en un momento —le dijo mientras pasaba un brazo alrededor de los hombros de Psique—. ¿De acuerdo?
Peter  alargó el brazo, cogió el colgante que Cupido llevaba al cuello y tiró de él con fuerza.
— De este modo me aseguro de que regreses.
Cupido se frotó el cuello; parecía bastante malhumorado.
— Ten mucho cuidado. Ese arco puede ser muy peligroso si cae en las manos equivocadas.
— No temas. Recuerdo muy bien cómo duele.
Ambos intercambiaron una mirada cargada de significado.
— Hasta ahora —se despidió Cupido dando una palmada, y junto con Psique, se desvaneció entre los vapores de una neblina dorada.
Lali  retrocedió un paso, con la mente en ebullición. No podía acabar de creerse lo que había presenciado.
— Debo estar soñando —murmuró—. O eso, o he visto demasiados episodios de Xena.
Permaneció muy quieta mientras se esforzaba por digerir todo lo que había visto y oído.
— No puede haber sido real. Debe ser algún tipo de alucinación.
Peter suspiró con cansancio.
— Me gustaría poder creerlo.
— ¡Dios Santo!, ¡ése era Cupido! —exclamó Candela extasiada—. Cupido. El real. Ese querubín tan mono que tiene poder sobre los corazones.
Peter resopló.
— Cupido es cualquier cosa menos «mono». Y con respecto a los corazones, se encarga de destrozarlos.
— Pero hace que la gente se enamore.
— No —le contestó, apretando con más fuerza el colgante entre sus dedos—. Lo que él ofrece es una ilusión. Ningún poder celestial puede conseguir que un humano ame a otro. El amor proviene del corazón —confesó con una nota apesadumbrada en la voz.
Lali  buscó su mirada.
— Hablas como si lo supieras de primera mano.
— Lo sé.
Lali sentía su dolor como si fuese el de ella. Alargó el brazo para tocarle suavemente el brazo.
— ¿Eso fue lo que le ocurrió a Penélope? —le preguntó en voz baja.
Peter apartó la mirada de Lali, pero ella captó el sufrimiento que se reflejó en sus ojos.
— ¿Hay algún lugar donde pueda cortarme el pelo? —preguntó inesperadamente.
— ¿Qué? —respondió Lali, consciente de que había cambiado el tema para, de ese modo, no tener que contestar a su pregunta—. ¿Por qué?
— No quiero tener nada que me recuerde a ellos —el dolor y el odio que se veían en su rostro eran tangibles.

Continuara...

Perdón se que les dije que haríamos maratón pero no toque la compu en todo el día estuve mirando pelis con mi familia y haciendo cosas del cole pero si hay gente que quiere maratón ahora firmen y subo mas :) 
GRACIAS a todos por preocuparse por mi salud,a las que me dicen que descance les digo q no me sirve, pasa que me agarra en cualquier momento y no es algo que maneje a pesar de ser supuestamente psicologico. Y lo del estres y esas cosas puede ser pero no deberia ponerme asi asique cuanto antes hire a un psicologo a ver q onda, me da miedo no poder manejarlo en el cole y que tenga q retirarme como las dos ultimas clases =/ asique quiero empezar cuanto antes... a demas creo que me va a venir bastante bien :)
Bueno, ya dejo de aburrilas firmen y subo mas :) 
GRACIAS X TODO! SON LO +!

28 comentarios:

  1. ooooooo jajaj ya sabemos el secreto de cupido jaja :P pobrecito de peter no lo puedo creer todo lo que a sufrido

    ResponderEliminar
  2. Lina (@Lina_AR12)5 de agosto de 2012, 0:58

    Peter cada vez me apena más!

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito Peter todo lo que tuvo que sufrir encima que su hermano le tiro la maldicion qe feo... uyy si a veces puede pasar por el estress capaz que yendo al terapeuta se arregla esperemos que si!!!! bueno no te pongas nerviosa ni nada de eso tenes que estar tranquila° :) Espero que se te pase pronto! muchas gracias por subir cap!! no estoy en mi compu estoy en la casa de mi hermano asi que no tengo abierto mi blog me parece que se va a firmar en anionimo sino me equivoco... :/ muchas gracias por subir me re gusto el cap! pobrecito Peterrr cada vez me da mas pena @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  4. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee acordate qe soy yo pero no estoy en mi compu... :P @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  7. fasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. me re gusta la nove! esta buenisima :D

    ResponderEliminar
  9. es raro firmar en anonimo o.o extralo a Lupe... mi compu JAJAJAJ :P @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  10. Estoy fascinada con esta novela más!!

    ResponderEliminar
  11. ese corte d pelo va a dejar fascinada a Lali.

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)