lunes, 13 de agosto de 2012

Capítulo 45:


Lali permaneció inmóvil durante horas, escuchando la respiración tranquila y acompasada de Peter, mientras dormía a su lado. Había colocado una pierna entre sus muslos y le rodeaba la cintura con un brazo.
La sensación de su cuerpo, envolviéndola, la hacía palpitar de deseo.

Y su olor…
Lo que más le apetecía en esos momentos era darse la vuelta y enterrar la nariz en el aroma cálido y amaderado de su piel. Nadie la había hecho sentirse así jamás. Tan querida, tan segura.
Tan deseable.
Y se preguntaba cómo era posible, teniendo en cuenta que apenas se conocían. Peter  llegaba a una parte de su interior que iba más allá del mero deseo físico.
Era tan fuerte, tan autoritario… Y tan divertido. La hacía reír y le encogía el corazón.
Alargó el brazo y pasó los dedos con suavidad por la mano que tenía colocada justo bajo su barbilla. Tenía unas manos preciosas. Largas y ahusadas. Aun relajadas durante el sueño, su fuerza era innegable. Y la magia que obraban en su cuerpo…
Un milagro.
Pasó el pulgar por su anillo de general y comenzó a preguntarse cómo habría sido Peter entonces. A menos que la maldición hubiese alterado su apariencia física, no parecía ser muy mayor, no aparentaba más de treinta.
¿Cómo podría haber liderado un ejército a una edad tan temprana? Pero claro, Alejandro Magno apenas si tenía edad para afeitarse cuando comenzó sus campañas.
Peter debía haber tenido una apariencia magnífica en el campo de batalla.Lali cerró los ojos e intentó imaginárselo a caballo, cargando contra sus enemigos. Podía ver una vívida imagen del general vestido con la armadura y con la espada en alto mientras luchaba cuerpo a cuerpo con los romanos.
— ¿Jasón?
Lali se tensó al escuchar el murmullo. Peter estaba dormido.
Giró sobre el colchón y lo miró.
— ¿Peter?
Él adoptó una postura rígida y comenzó a hablar en una confusa mezcla de inglés y griego clásico.
— ¡No! ¡Okhee! ¡Okhee! ¡No! —y se incorporó hasta quedar sentado en la cama.
Lali no podía saber si estaba dormido o despierto.
Le tocó el brazo instintivamente y, lanzando una maldición, él la agarró con fuerza y tiró de ella hasta ponerla sobre sus muslos. Después volvió a arrojarla a la cama, con una mirada salvaje y los labios fruncidos.
— ¡Maldito seas! —gruñó.
—Peter —jadeó Lali, luchando por liberarse mientras él la agarraba con más fuerza por el brazo—. ¡Soy yo, Lali!
— ¿Lali? —repitió con el ceño fruncido, intentando enfocar la mirada.
Se apartó de ella parpadeando. Alzó las manos y las observó como si fuesen dos apéndices extraños que no hubiese visto jamás. Después clavó los ojos en Lali.
— ¿Te he hecho daño?
— No, estoy bien. ¿Y tú?
Él no contestó.
— ¿Peter? —dijo mientras le tocaba.
Se alejó de ella como si se apartase de una criatura venenosa.
— Estoy bien. Era un mal sueño.
— ¿Un mal sueño o un mal recuerdo?
— Un mal recuerdo que me persigue en sueños —murmuró con la voz cargada de dolor, y se levantó—. Debería dormir en otro sitio.
Lali lo cogió por el brazo antes de que pudiera marcharse y lo acercó de vuelta a la cama.
— ¿Eso es lo que siempre hiciste en el pasado?
Él asintió.
— ¿Le has contado tus pesadillas a alguien?
Peter la miró horrorizado. ¿Por quién lo había tomado?
¿Por un niño llorón que necesitaba a su madre?
Siempre había guardado la angustia en su interior. Como le habían enseñado. Sólo durante las horas de sueño los recuerdos podían traspasar las barreras que él mismo había erigido. Sólo cuando dormía era débil.
En el libro no había nadie que pudiera resultar herido cuando le asaltaba la pesadilla. Pero una vez liberado de su confinamiento, sabía que no era muy inteligente dormir al lado de alguien que podía acabar inadvertidamente herido mientras estaba atrapado en el sueño.
Podría matarla de forma accidental.
Y esa idea lo aterrorizaba.
— No —susurró—. No se lo he contado nunca a nadie
— Entonces, cuéntamelo a mí.
— No —respondió con firmeza—. No quiero volver a vivirlo.
— Si lo revives cada vez que sueñas, ¿cuál es la diferencia? Déjame entrar en tus sueños, Peter. Déjame ayudarte.
¿Podría hacerlo? ¿Podría tener esperanza?
Sabes que no.
Pero aún así…
Quería purgar los demonios. Quería dormir una noche completa libre del tormento, con un sueño tranquilo.
— Cuéntamelo —insistió suavemente.
Lali  percibía su renuencia mientras se unía a ella en la cama. Permaneció sentado en el borde, con la cabeza entre las manos.
— Ya me has preguntado qué hice para que me maldijeran. Lo hicieron porque traicioné al único hermano que jamás he conocido. La única familia que he tenido en la vida.
La angustia de su voz caló muy hondo en Lali. Deseaba desesperadamente acariciarle la espalda, para reconfortarlo, pero no se atrevió por si él volvía a apartarse de nuevo.
— ¿Qué hiciste?
Peter se mesó el cabello y dejó enterrado el puño en él. Con la mandíbula más rígida que el acero y la mirada fija en la alfombra contestó:
— Permití que la envidia me envenenase.
— ¿Cómo?
Permaneció callado un rato antes de volver a hablar.
— Conocí a Jasón poco después de que mi madrastra me enviase a vivir a los barracones.
Lali apenas si recordaba una conversación con Candela en la que le explicaba que los barracones espartanos eran los lugares donde se obligaba a vivir a los niños, alejados de sus hogares y de sus familias. Siempre se los había imaginado como una especie de internado.
— ¿Cuántos años tenías?
— Siete.
Incapaz de imaginar que la obligaran a apartarse de sus padres a esa edad,  Lali jadeó.
— No había nada de raro en la decisión —dijo él sin mirarla—. Y era grande para mi edad. Además, la vida en los barracones era infinitamente mejor que la que llevaba junto a mi madrastra.
Lali percibía el veneno que destilaba su voz y se preguntó cómo habría sido la mujer.
— ¿Entonces, Jasón vivía contigo en los barracones?
— Sí —murmuró él—. Cada barracón estaba dividido en grupos, y cada uno elegía a un líder. Jasón era el líder de mi grupo.
— ¿Qué hacían esos grupos?
— Éramos una especie de unidad militar. Estudiábamos, limpiábamos nuestro barracón, pero sobre todo, nos las apañábamos entre todos para poder sobrevivir.
Lali se sobresaltó ante esa palabra tan dura.
— ¿Sobrevivir a qué?
— Al estilo de vida espartano —contestó Peter con voz áspera—. No sé si conoces algo sobre las costumbres de la gente de mi padre, pero no vivían con los lujos habituales del resto de los griegos.
— Los espartanos sólo querían una cosa de sus hijos: que nos convirtiéramos en la fuerza militar más impresionante del mundo antiguo. Para prepararnos, nos enseñaban a sobrevivir con las necesidades más básicas. Nos daban una sola túnica que debíamos conservar durante todo un año, y si se estropeaba, la perdíamos, o acababa por quedarnos pequeña, nos quedábamos sin ella. Teníamos que hacernos nuestra propia cama. Y una vez que llegábamos a la pubertad, no se nos permitía llevar ningún tipo de calzado.
Se rió con amargura.
— Aún puedo recordar cómo me dolían los pies durante el invierno. Teníamos prohibido encender fuego, y tampoco podíamos taparnos con una manta, así es que nos envolvíamos los pies con harapos para evitar que se nos congelaran durante la noche. Por la mañana sacábamos los cadáveres de los chicos que habían muerto de frío. 

Continuara....

Holaa :) ¿cómo están? ¿como empezaron la semana? espero que bien :) yo  nuevamente no fui al cole pero mañana creo que si, ya me siento un poco mejor :) 
Un horror las cosas que tuvo que pasar Peter, yo pienso en esas épocas y agradezco, pese a todo, estar en la época en la que estoy!
Les cuento que ayer me puse a leer otra nove q me parece es de la misma escritora q esta que subo, no estoy segura después me fijo ;) Lo que sí es diferente... jajaja :) Tal vez la suba algún día :) 
Me encanta que firmen tanto :) Mil gracias! 
Tal vez más tarde suba otro... depende de ustedes ;)
Besos
Las quiero!
Juli♥
@amorxca

23 comentarios:

  1. Pobre Peter Le hicieron Vivir Un Horror Me Encanta Mas'
    @DaniiVasqueez

    ResponderEliminar
  2. hay por dios que vida fea la concha de la lora. Maaaaas

    ResponderEliminar
  3. Aayyyy siii subiste cap tempranito :D me re gusta yo mañana no tengo clases porque es el día de Quilmes y encima mi cumple <3 jajajaj como te sentís?? Estás mejor?? Espero que te estes recuperando :)Pobrecitoo Peter todo lo que tuvo que pasar :(no me imagino vivir así ahora.. me re gusta la nove esta buenisima! También voy a esperar la otra nove pero primero esta ;D jajajaj un beso enorme y espero que estes mejor gracias por subir cap me encanto! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  4. Pobreeee Peteer q feea epoca la verdad, yo no la hubiera soportado u.u
    MAAAAAAAAS!!
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  5. Matme mata porque siempre hago mis comentarios larguisimosssssss jajajaj masssssss noveeeeee :D

    ResponderEliminar
  6. La vida de Peter ha sido terrible,por eso lo persiguen sus fantasmas.ojala Lali pueda ayudarlo!

    ResponderEliminar
  7. Pobre Peter las cosas fuertes que vivio peter
    :(
    mas
    @sweetlaliter

    ResponderEliminar
  8. y a cada rato repeti peter, asi como dije de peter
    ajajajaa
    me encanta
    massss

    ResponderEliminar
  9. Aaai pobre peter,
    Quiero maas :)
    Besitoo


    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  10. Pobre peter sufrió mucho hahaha mas mas
    Mas mas
    Mas

    ResponderEliminar
  11. Mas linda lali Consolandolo mas mas

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmm ya quiero saber la historia completa cada vez es un pedazo y jamas completa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero bueno el siguiente cap

    ResponderEliminar
  13. Me duelen a mi los pies nada más k d pensarlo.

    ResponderEliminar
  14. X fin le cuenta su historia .Con 7 años y ya lo envian a un internado,la madrastra d Peter hizo honor a lo k llamamos madrastra,pero d las malas ,malas.

    ResponderEliminar
  15. Con lo friolera k soy ,yo hubiera sido d las primeras en caer.

    ResponderEliminar
  16. me encanto
    igual me da pena Peter...
    MAS NOVE!!

    ResponderEliminar
  17. masssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!hoy me puse a leer todas las nove que tenia atrasadas por mi vacaciones ajaj me lei todo los capis hoy! Me encanta, espero mas!
    recomendarias mi nuevo blog? http://lugarlanzaniita.blogspot.it/ Acabo de subir el primer capitulo de mi novela, pleasee
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)