viernes, 9 de mayo de 2014

Capítulo 3:




Él estaba hablando por teléfono cuando el auto arrancó, hablando con alguien acerca de los arreglos para la protección de la fiesta de esta noche.

Su voz flotaba sobre su conciencia, tan familiar que era casi reconfortante.
Estar con él era como estar con Julia, o su padre, o su mejor amiga María.
Su presencia no la estresaba o hacía sentir ansiosa. Si él estaba de guardia escoltándola durante todo el día, no siempre sentía ganas de salir corriendo.
Cuando colgó, se limitó a mirarla, ninguna emoción reflejada en su rostro.
Ella le devolvió la mirada, pensando que sus ojos serían absolutamente hermosos, tan inusualmente azules plateados, si es que no siempre eran tan inexpresivos.
Entonces se acordó de algo.
—Podrás haber engañado a mi padre, pero tú y yo sabemos que no tenías idea de que me escapaba en las noches de los jueves.
Ella debía haberle sorprendido al mostrarle una respuesta genuina. Sus ojos se abrieron.
—Lo sabía.
—No lo sabías. Te ibas por mucho tiempo cada noche que me escapaba.
—Se fue a las diez y media en los últimos seis jueves por la noche y fue al estudio de arte de su amiga en Del Cerro. Pintaba por cerca de cuatro horas cada noche. Hace dos jueves, se detuvo por un descafeinado con leche en su camino a casa.
Su boca se abrió.
— ¿Cómo lo sabías?
—De seguro que lo sabía. No la dejaría sin protección.
—Pero Rick no tenía ni idea.
—Es por eso que Rick no está trabajando más para nosotros.
—Pero, ¿cómo lo supiste? —Ella se debatía entre una traición conmocionada a su privacidad y una admiración perpleja.
—Pude verla cada vez más inquieta. Sabía que iba a tratar de hacer algo, así que me aseguré de que supiéramos cuando lo hiciera.
Ella se preguntaba cómo podía haberla visto que estaba cada vez más inquieta, que se sentía prisionera de sus medidas de seguridad.
Era extraño que él la conociera tan bien.
—No me dijiste que sabías.
—Como le dije a su padre, era importante para usted sentirse sola, y no quería quitarle eso innecesariamente.
Ella lo miró con suspicacia.
— ¿Sólo fuiste engreído al guardar el secreto sobre mi cabeza para que pudiera abrir la boca en el peor momento posible?
—Eso también.
Ella se le quedó mirando unos treinta segundos antes de que se diera cuenta de que estaba haciendo una broma. No estaba sonriendo, pero sus ojos se calentaron brevemente.
Ella fue sorprendida por una risa ondulada. Mientras reía de su inesperado humor el cual no era la mejor manera de sostener el suyo con él, su sentido del humor le hizo cosquillas y ella simplemente no podía evitarlo.
Él todavía no sonreía, pero algo casi suavizó su rostro. Algo que ella nunca había visto antes. Algo que hizo latir su corazón más rápido.
Entonces su expresión cambió de nuevo. Sus cejas se juntaron.
— ¿Realmente pensaba que fuera alguien que mentiría así?
—Sólo pensé que estabas... estabas cubriéndote.
—Pensó que yo le mentí a la cara a su padre.
Ella lo había hecho, y de repente se dio cuenta de que había sido una cosa ridícula que creer sobre Peter. Se lamió los labios y no sabía qué decir.
—Nunca he mentido a su padre, y nunca le he mentido a usted. Nunca. —Su rostro estaba estoico de nuevo, pero había una seriedad en sus ojos que era tan poco habitual como el calor.
Ella respondió a eso, su corazón extrañamente afectuoso por ninguna razón que pudiera entender.
—Está bien —murmuró—. Lo siento.
Se quedaron mirándose el uno al otro por lo que pareció un largo tiempo.
Entonces su expresión cambió una vez más. Sin rastro de calor o ardor. Sólo tensión.
—Espere un minuto —exigió—. Espere un minuto. ¿Pensó que yo le mentí a su padre antes?
Ella frunció el ceño, sintiéndose nerviosa por sus respuestas extrañas a él y por los cambios repentinos del estado de ánimo.
— ¿No acabamos de cubrir esto?
—No se abordaron las implicaciones. ¿Pensaba que le mentí a su padre acerca de saber que salía a escondidas y nunca dijo una palabra al respecto?
Sonó como una acusación en lugar de una pregunta, y sus hombros se pusieron rígidos en defensa.
— ¿Cuál es tu punto?
—Nunca haga eso. ¿Me oye? Nunca deje que nadie salga con una mentira, no si se trata de su seguridad.
Ella estaba sin aliento de nuevo. Parecía enfadado. Cociendo a fuego lento con otra cosa que nunca había visto en él antes.
—Estaba tratando de... quiero decir, no eras cualquiera. Eras tú. Fue mi culpa. Yo no quería que te metieras en problemas por ello.
—No me importa. No fue su culpa. Si yo no sabía que iba a salir en las noches, entonces me merecía estar en problemas. No me importa quién está haciendo la mentira o cuánto quiera ayudarlo, nunca deje que se salgan con la suya.
Él estaba más tenso de lo que nunca lo había visto, los músculos de su cuello y los hombros ligeramente ondulados. Sus ojos azules brillaban con algo que ella no conocía, y estaba hipnotizada por su repentina intensidad.
Ella lo miró fijamente, de repente golpeada por una atracción abrumadora.
Quería agarrarlo, besarlo, tirar de él hacia abajo sobre ella y sentirlo contra ella.
Ella lo quería. Ella lo quería.
¿Qué demonios le pasaba? Este era sólo Peter, el agresivo, estoico, desagradable, una parte ineludible de los antecedentes de su vida.
Y él estaba siendo particularmente desagradable en estos momentos. Ella no debía estar atraída por él.
— ¿Me escucha? —exigió. En realidad se acercó y la tomó por los hombros. Sus manos estaban cálidas y fuertes a través de la tela de su chaqueta, y su apretón fue fuerte e inquebrantable.
—Sí, te escucho. —Ella estaba caliente y confundida y abrumada por lo mucho que lo quería, lo mucho que quería que toda esa intensidad que él mantenía oculta al mundo se dirigiera únicamente hacia ella.
Se zafó de su puño y luego juntó las manos sobre el regazo. Ella seguía mirándolo, sin embargo. No podía evitarlo.
Después de un minuto, su actitud completa cambió. Él parecía controlar lo que había podido dejar libre antes, y su expresión se volvió blanca y profesional de nuevo.
Sus ojos buscaron su cara.
— ¿Está bien?
Ella no le respondió. No se sentía bien. Se sentía como si Peter se había convertido en un extraño, y nunca había sido capaz de hablar con facilidad a los extraños.
—Mariana—dijo bruscamente—. ¿Qué pasa? Lo siento si fui demasiado áspero hace un momento. No fue mi intención asustarla.
No la había asustado. Pero ella estaba asustada.
—Lali, hable conmigo.
Ella tragó.
—No me asustaste.
—Entonces, ¿qué está mal?
—Nada. —Se frotó la cara con ambas manos, tratando de que su mente funcionara de nuevo—. Estoy bien.
—No creo que lo este, pero no se ve como si estuviera... Lo siento. No debería haber... —Él miró hacia otro lado, tratando de obtener un control sobre lo que amenazaba con escapar de nuevo.
Todo este tiempo, y ella nunca había sabido que había algún tipo de emoción intensa que podría tratar de escapar de Peter La idea de su presencia detrás de su hermoso rostro, impasible era casi... emocionante.
—Te dije que no me asustaste. No eres tan intimidante. No te hagas ilusiones.
Él giró su rostro de nuevo hacia ella y algo se retorció en su boca. Casi, pero no del todo una sonrisa.
—Lo siento, señorita Esposito. Fue poco profesional.
Tal vez fue poco profesional, pero Lali quería desesperadamente volver a verlo.
Ya que ella no podía admitirlo a su guardaespaldas, dijo en cambio:
—Si de verdad quieres ser poco profesional, podrías pensar en esbozar una sonrisa de vez en cuando.

Continuará...

Firmen mucho y subo más!

16 comentarios:

  1. haa subii masssssssssss porfa me encantaaa

    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  2. masssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. hay peter sonrei mas
    por fin lali esta aceptando lo q le pasa con peter
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que vuelvas a subir novelas!
    @22lulii

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaas!!Me encantaaa esta novela.Tengo un presentimiento de que algo va a pasar en la fiesta.Asi que porfaaas subii masss

    ResponderEliminar
  7. MAAAAAAASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Para mi que el siempre a le a querido
    Mas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)