sábado, 24 de mayo de 2014

Capítulo 17:



Su mirada corta iba de Peter a Lali y luego de vuelta otra vez.

— ¿Es esta la indicada? —preguntó suavemente.
Peter miró a los ojos de Lali brevemente antes de responder.
—Ella es la única.
— ¿Todo está bien?
—Sí, todo está bien.
Por un momento, Lali estaba segura de que la mujer sabía exactamente lo que estaba pasando y lo que las palabras de su hijo querían decir. Pero luego derivó en la desorientación de nuevo porque murmuró:
—Siento mucho lo de la bicicleta.
— ¿Qué es lo de la bicicleta? —preguntó Lali, en parte por curiosidad, en parte porque su madre la miraba cuando dijo las palabras.
—No es nada. Sólo una vieja historia del pasado. —Peter había apartó la mirada con timidez.
—No es nada —dijo su madre—. Él sólo tenía diez años, y que quería una hermosa bicicleta azul de diez velocidades. No podíamos permitírnosla, por lo que trabajó todo el verano cortando el césped para ahorrar dinero para ella. Trabajó semanas, semanas y semanas. Demasiado duro para un niño pequeño.
Levantando la mano contra su pecho ante la idea de Peter como ese chico, Lali le preguntó:
— ¿Qué pasó?
—Alguien robó su dinero. Un niño de más edad en el barrio.
—Oh, no —susurró Lali, con la voz quebrada. Miró a Peter, quien no quiso mirarla a los ojos.
—Él sabía quién era y trató de recuperarlo. Volvió negro y azul con una costilla rota. No nos dijo quién le había hecho eso. —El recuerdo dañó tanto a su madre que corrían las lágrimas en uno de sus ojos—. Sólo tenía diez años. Mi pobre niño.
—Oh, no —dijo Lali otra vez, tragando más de la emoción—. ¿Él nunca tuvo la bicicleta?
—Tratamos de ahorrar lo suficiente para comprarla por él, pero simplemente no podía arañar lo suficiente. Nunca tuvo la bicicleta. Lo siento, Peter.
—No es tu culpa. —La voz de Peter era más dura de lo normal—. Por favor no te preocupes, mamá. Fue hace mucho tiempo. Nunca necesité la bici.
Si ella no había entendido antes por qué la había dejado esa mañana, lo entendió perfectamente ahora.
De alguna manera, Peter todavía era ese chico, ese chico que trabajaba muy duro y esperaba nunca realmente conseguir lo que quería. Tanto es así que no se sentía cómodo pidiéndolo.
Incluso con el tiempo de silencio para la recuperación que había tenido antes, era todavía demasiado para Lali. Tenía que salir de la habitación.
Caminó por los pasillos durante unos minutos, tratando de calmarse, diciéndose que era sólo emocional, ya que habían sido unas largas veinticuatro horas, que iba a volver a su normal y tranquila compostura pronto.
Muy pronto.
Había vagado por una pequeña área de recepción y estaba mirando placenteramente por la ventana el agradable y hermoso césped, cuando sintió un brazo abrigado y cálido alrededor de su cintura desde atrás.
Peter se presionó en su espalda.
—Hola —lo saludó.
Él había inclinado su cabeza al ver su expresión.
—Fue hace mucho tiempo, Lali. No fue gran cosa.
Ella temblaba de emoción reprimida.
—Fue una gran cosa. Fue... fue terrible.
—Mi mamá se ha colgado con eso, pero en realidad no había ningún tipo de tragedia. Por favor, no te alteres por eso. Fue una de las cosas.
Ella perdió su lucha por el control. Se dio la vuelta y lloró varias veces en su pecho.
—Maldita sea, Lali —dijo él, abrazándola muy fuerte—. Por favor no llores por algo tan tonto.
—No puedo evitarlo —atragantó las palabras hacia afuera, tirando hacia atrás y mirándolo—. Me encanta ese niño.
Su rostro se suavizó.
—Ese niño no ha existido en un tiempo muy largo.
Ella olfateó.
—Me encanta el hombre también.
Él tomó su cara tan pronto se quedó sin aliento.
— ¿En serio?
—Bueno, sí. ¿No me amas tú también?
Se inclinó hacia adelante y la besó, todavía ahuecando su cara como si fuera  preciosa.
—Por supuesto, te amo.
—Bien. Me alegro. —Ella pasó de un pie a otro—. No me gusta romper el momento romántico, pero si no consigo pronto algo de tiempo a solas, literalmente me voy a desmayar.
Peter se rió.
—Tengo algunas cosas que hacer de todos modos. Podemos encaminarnos y salir. Déjame despedirme de mi madre.
Cuando regresaron a la habitación, su madre estaba fuera de sí de nuevo. Debía estar cansada, ya que no parecía saber quiénes eran o qué estaba pasando. Pero murmuró una pregunta a Peter:
— ¿Así que finalmente obtuviste la bicicleta?
Peter hizo una pausa por un momento antes de responder. Pero luego dijo:

—Sí. Conseguí la bicicleta.


Continuará....


14 comentarios:

  1. Me encanta, pobre Peter trabajo tanto por la bicicleta =( maaaas nove
    @MonaEspos

    ResponderEliminar
  2. Massss quierooi masss me encantaaa
    Bessitos
    @zairasantos7

    ResponderEliminar
  3. K pena era solo un nene.
    Más!!!

    ResponderEliminar
  4. masssssssssss
    espera,espera , la bicicleta escomo un codigo ????, o yo entendi mal, la bicicleta es lali??, jajjaj mi torpe imaginacion ajjajajja
    seguila

    ResponderEliminar
  5. Pobre peter!!! Me encanta
    Masssss!!

    ResponderEliminar
  6. aaaa que tiernoo

    masssss
    @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  7. me encantaaa! me fascinaaaa.... subiii mas porfaaa!

    ResponderEliminar
  8. Hola SoyNueva! :D ¿che la bicicleta existe o no? A mi me parecio como que hablaban en clave?, ¿exagero no? Jklasjjl
    RO-.

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhv!!
    Mr imaginó a Peter de niño trabando duro y eso me da cosita !!
    Lali se conmovió awwww ❤
    Le dijo que lo amaba y el le dijo que tmb ahhh !!
    Mas me encanta

    ResponderEliminar
  10. awww me muero de amorrrr que lindo donde carajos se encuentran ese tipo de hombre ???

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)