miércoles, 3 de abril de 2013

Capítulo 14:



Él había utilizado deliberadamente la palabra objetivo, ya que no quería que
Dioniso se diera cuenta de que esa mujer no era sólo una conveniente víctima más.


Además, su amigo era demasiado perspicaz para su gusto. No, si Dioniso sabía lo
que Lali despertaba en él, el tipo de emociones y los deseos que desencadenaba
en su mente confusa, la risa de Dioniso nunca se detendría.

— Eso no fue lo que dijiste antes. Permíteme que te recuerde. Creo que tus
palabras exactas fueron: yo no soy superficial y te lo demostraré a ti y a esa maldita mujer.
¿Asumo que por “esa maldita mujer”, te referías a ella? Oh, sí, y antes que me olvide:
¿acaso no la llamaste también insolente, irrespetuosa y completamente fastidiosa?

¿Por qué su amigo tenía que poseer una memoria perfecta? — Estás pisando
en terreno peligroso ahora, ten cuidado, o podrías caer en el agujero que te estás
cavando, — dijo entre dientes Peter.

— ¿Para qué están los amigos? — La sonrisa en la cara de Dioniso debía ser
borrada, pero Peter no quería llamar más atención de lo que ya tenía por las
carcajadas de Dioniso.

— ¿Y ahora qué?

— Ahora iremos a buscar a ese profesional de cuidado de salud que
contrató. — Peter acababa de tener una idea brillante.

— ¿Para hacer qué?

— Para cambiar de lugar. — Peter giró completamente hacia su amigo y
estiró los brazos hacia los lados del cuerpo, presentándose a sí mismo. — Conoce al
nuevo profesional de cuidado de salud en el hogar de Lali. — Una amplia
sonrisa se extendió en la cara de Peter, mientras la idea tomaba forma. ¡Qué
oportunidad tan perfecta para acercarse y probarle que él merecía su amor y que
podía confiar en él!

— Tú eres el hijo enfermo de un dios. — Sonrió Dioniso. — Me gusta, me
gusta mucho.





En el momento en que la puerta de entrada se cerró detrás de Candela,
Lali se dejó caer en el sofá de la sala de estar. Por lo poco que podía ver, se dio
cuenta de que su amiga había estado en lo cierto. El contratista había hecho
algunos progresos, y el trabajo en el segundo piso donde se encontraban las
habitaciones de la cocina, sala y comedor parecía estar completo. Qué tan bien
estaba hecho el trabajo, no podía comprobarlo con su limitada visión.

Los trabajadores ya se habían ido, y la casa estaba en silencio. A ella no le
hubiera importado tener compañía. Después de cuatro semanas en el hospital día y
noche con sonidos constantes, su casa le parecía extrañamente tranquila. Nunca la
había molestado antes. Pero ahora que ella no podía depender de sus ojos, su
audición parecía compensar la pérdida de uno de sus sentidos y todo lo
amplificaba, incluso el silencio.

Lali se retiró del sofá y pasó las manos por la pared para encontrar su
camino a la cocina. Candela había dejado un plato de comida para ella en la
refrigeradora, el cual sólo tenía que meter en el horno microondas. Para mañana, el
profesional de cuidado de salud estaría allí y se encargaría de esas cosas para ella.

Cuando entró en la cocina, encontró el interruptor de la luz y lo encendió.

La habitación se iluminó, y ayudó un poco para reconocer los nuevos contornos de
la cocina recién terminada. Tuvo cuidado de no golpear la isla de la cocina y utilizó
sus manos para guiarse hacia las puertas dobles del refrigerador de tamaño
industrial.

Lali encontró el plato que Candela le había preparado y lo tomó. Un
sonido detrás de ella, la hizo girarse. El plato en su mano golpeó con un obstáculo
que no había estado allí antes. Su respiración se frenó.

— Te dije que necesitabas ayuda.

Miró la gran silueta del hombre frente a ella. Una irritación instantánea se
levantó en su estómago. — Michael, ¿cómo has entrado?— ¿Alguien había dejado
la puerta de atrás abierta?

Michael tomó el plato de su mano y lo movió. Oyó los sonidos familiares
del microondas, mientras marcaba el tiempo. — El contratista me dio una llave.

Así como ven que estás sola y desamparada.

— No estoy desamparada, — protestó ella, pero apenas la escuchó.

—Estoy aquí para ayudarte. He oído que el jefe de Candela se rompió una
pierna, y ahora ella tendrá que hacerse cargo de sus funciones.

— ¿Cómo te enteraste?— A Lali no le gustaba el hecho de que él ya
supiera que Candela no sería capaz de ayudarla. Se sentía observada. ¿En qué
otra cosa había estado husmeando Michael? Una sensación incómoda se levantó en
su estómago.

— Te olvidas de que esta es una pequeña ciudad. Todo el mundo sabe
acerca de todos. No te preocupes, estoy aquí para ayudar. — La voz de Michael
sonaba casual y relajada, como si su discusión en el hospital nunca hubiera
ocurrido.

— Ya te dije que no necesito tu ayuda. Nada ha cambiado. — Ella no lo
quería allí, ni siquiera ahora, cuando necesitaba toda la ayuda que pudiera obtener.

— No seas tonta. ¿Cómo encontrarás tu camino alrededor de la casa,
estando medio ciega?

Sus palabras le dolieron. ¿Estaba haciendo esto a propósito, recordándole a
cada paso que ella era una discapacitada? Como si no lo supiera. Las lágrimas
empezaron a arder en sus ojos. Ella las contuvo. No quería darle la satisfacción de
verla así. Con un rápido movimiento se alejó de él y se tomó del mostrador.

— He contratado ayuda. Así que no tendrás que preocuparte por mi
bienestar. — Como si alguna vez lo hubiera hecho.

— ¿Contrataste ayuda? ¿Quieres pagarle a un extraño para que te ayude
cuando te estoy ofreciendo mi ayuda de forma gratuita? ¡No seas ridícula! — La
indignación de Michael la atravesó.

— ¿Gratis? — Ella no levantó la voz, no quería empezar otra pelea, sobre
todo cuando estaba sola con él. — Nada de lo que haces es de forma gratuita.
Nunca has hecho una sola cosa en tu vida, por la que alguien no tuviera que
pagarte al final.

— Eso no es cierto.

— ¿No lo es? Estoy cansada, Michael, y estoy cansada de ti. Fue la decisión
de Eleni no darte la casa a ti sino a mí. Ya te dije lo que puedo ofrecerte, pero no lo
querías…

— No me tires un hueso. ¿Crees que estás haciendo lo correcto, trayendo
extraños a nuestra casa? ¿Huéspedes que pagan? ¡Eso es degradante! Hemos crecido
aquí, ¿y así es como honras esos recuerdos, convirtiendo nuestro hogar en un lugar,
donde cualquier persona que pague podrá poner sus pies sucios arriba?

La hostilidad en la voz de Michael, llenó la habitación y hacía sentir
sofocante el aire. Lali respiró hondo. — ¿De qué me estás acusando? ¿De qué
estoy tratando de quedarme con mi casa? Tengo recuerdos aquí también. Y yo no
me iré. Si eso significa que tenga que compartir la casa con huéspedes que pagan
para que yo pueda cancelar los impuestos de la herencia, entonces eso es lo que voy
a hacer.

Suaves “tins” del microondas, acentuaron su punto. Se volvió hacia el
horno y abrió la puerta. Michael se puso detrás de ella y llegó primero. Tomó el
plato fuera de él y lo colocó sobre el mostrador delante de ella.

— Maldita sea, Lali, te he ofrecido mi ayuda. ¿Qué más quieres que
haga?

— Déjame. Quiero que te vayas. — Ella se sentía agotada.

— No puedo hacer eso. Somos una familia. Las familias se unen cuando los
tiempos son difíciles.

— Estoy bien. — Bueno, no le estaba yendo bien, ni física, emocional, ni
económicamente, pero ella prefería morderse la lengua antes que pedirle ayuda a
Michael. Su precio para ayudarla era demasiado alto. Ella prefería pagar por ayuda
contratada.

— Acabas de decir que tienes que pagar los impuestos de la herencia. Así
que no lo niegues. Necesitas ayuda. Si juntamos nuestros recursos, no tendrías que
pasar por esto sola. — Sus manos se agitaron alrededor de la habitación.

— ¿Juntar nuestros recursos? La última vez que lo comprobé, no tenías
recursos. La última vez que te vi antes de que Eleni muriera, acababas de falsificar
su firma y de escribir un cheque con su nombre. La dejaste sin efectivo. ¿Esos son
los recursos de los que estás hablando, Michael? ¿Es eso lo que vas a hacer, robar a
alguien de nuevo? — Ella no había querido acusarlo, pero no parecía entender sus
insinuaciones de que ella quería que se fuera.

— Fue todo un malentendido, y lo sabes. — Su defensa era estúpida por
decir mucho. No había habido ningún malentendido. Lali lo había sorprendido
in fraganti.

— Tuviste suerte de que ella no fuera a la policía. Debería haberlo hecho. Si
hubiera sido yo, lo habría hecho. Tal vez entonces habrías aprendido algo de una
vez. — Ella contuvo las lágrimas ante el pensamiento de lo decepcionada que Eleni
había estado cuando se enteró de lo que había hecho. Ella había llorado durante
horas y se culpó a sí misma por no haberlo criado bien… por que ella había fallado
como la madre sustituta en la que se había convertido.

— He cambiado. Las cosas son diferentes ahora. He conseguido estar
limpio. No juego más. Estoy alejado de las drogas. Confía en mí. Lamento lo que
sucedió en aquel entonces, de verdad. No era yo mismo, pero…

— Pero, ¿qué, Michael? ¿Finalmente desarrollaste una conciencia? —Se
burló ella.

— Siempre he tenido una conciencia. No necesitas ser tan hipócrita. Yo no
soy el único en esta casa que tenía problemas. ¿O has olvidado cuántas veces te
cubrí, cuando afirmaste ver criaturas que no estaban allí?


Continuara.....


Holaaaaa :) ¿Todo bien? ¿Qué tal su día? yo cansadita pero contenta :) 

Les mando un besote, gracias por leer y firmar!

Buenas noches genias! 

Juli ♥

@amorxca

24 comentarios:

  1. Me caeee taan maal ese michael no veo la hora de que llegue petersin, lnhgyuikmnh MAAAS
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  2. Ahora se pone bueno! Peter al rescate je! Más!

    ResponderEliminar
  3. lo odioooooooooooooooooooooo....
    amo leer el capitulo y mover el puntero me encantan los destellos q tiene
    que descanses
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
  4. QUIERO MAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  5. ya me cayo mal michael

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Saca Michael que esta mal en la historia jajaja! no me gusta el.. igual me encanta la nove..queremos superman al rescate!! Super peter jajaj!Espero mas, Giu

    ResponderEliminar
  7. Esto con Giulia no se puede borrar el personaje de Michael de la historia(? jajajaja lo odio ¬¬ me encanto el cap ya quiero que Peter se presente como el ayudante de Laliiiiiiii ahhhhhhhhhhhhh muchas gracias por subir cap!!!!! me encantoo masss por fas @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  8. Hola juli yo otra vez por aqui ando desaparecida y retardada pq he tenido una semana dificil pero de a poco voy avanzando me tiene intrigada esta nove como q veia mas cosas?

    ResponderEliminar
  9. Michael un aprovechado,desde luego no esta alli para ayudarla.Espero el siguiente cap.

    ResponderEliminar
  10. Michael es un aprovechado y solo hace sentir mal a Lal, que llegue Peter al rescate.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa si estaba desaparecida estaba muy apretada en el colé hahaha quiero Masss esta muy buena Ma nove quiero ver como se desarrolla quiero Masss

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)