jueves, 24 de enero de 2013

Capítulo 15:


Voy aclarar una cosa, yo subo porque me encanta compartir las historias que leo con ustedes y me gusta leerlas. Pero no tengo ninguna obligación en hacerlo, y sinceramente estando de vacaciones muchas veces no estoy o llegó cansada y ni ganas de subir.  Entiendo lo feo que es que te dejen con la intrigan y tarden y subir porque también soy lectora pero como ya dije a veces no estoy o no tengo ganas. No quiero sonar forra ni nada pero es la verdad.

Ahora si, les dejo para que lean tranquilas :)



Las palabras de Lali le llegaron al alma, calentando un sitio que había creído muerto desde siempre. Ojala pudiera creer lo que decía.
Quería hacerlo, tanto que sintió que los ojos le quemaban. Nervioso, Peter apartó la mirada y parpadeó para controlarse.
Pero uno no podía reescribir la historia y él sabía lo que pasaba cuando un hombre formaba familia mientras estaba levantando una empresa. Alguien iba a sufrir y, si su experiencia valía de algo, quien iba a sufrir era la familia.
Y ese era un riesgo que no quería, que no podía, permitirse.
—Ojala pudiera creerte —suspiró por fin—. Pero tengo mucha experiencia con el otro lado de la moneda. Sé que una persona puede dedicarse a su trabajo o a su familia, no a las dos cosas. Y lo siento, Lali, pero Reyware es demasiado importante como para que algo interfiera con ella. Quizá más tarde, cuando sea mayor... quizá entonces me arriesgue a formar una familia. Pero por ahora no pienso hacer que nadie pase por lo que pasamos mi madre y yo.
—Oye, que yo no hablaba de mí...
—Lo sé, lo sé. Hablaba en abstracto.
—Piensas eso porque es lo único que conoces. Si tu infancia hubiera sido diferente, igual podrías tener ahora una docena de hijos.
—Sólo tengo treinta y dos años, Lali. ¿Cómo iba a tener una docena de hijos?
—Bueno, a lo mejor no tendrías una docena, pero sí un par de ellos.
—Ya, claro. ¿Por qué no me hablas de tu familia? —suspiró Peter.
—Mi padre era ingeniero de caminos y trabajó en la misma empresa durante veinticinco años. Empezó desde abajo y acabó siendo vicepresidente.
—¿Y tu madre?
—Era profesora. Se conocieron en la universidad, se casaron al terminar la carrera y tuvieron a mi hermano, Adam, antes de un año. Luego nací yo y luego Jessica, mi hermana pequeña.
—¿Y los dos siguieron trabajando?
—Los dos —contestó Lali —. Y a pesar de ello, nos llevaban de excursión, íbamos juntos de vacaciones, mi madre hacía los deberes con nosotros y mi padre nos enseñaba a jugar al ajedrez por las noches, antes de meternos en la cama. Algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado con mi familia.
—¿En serio?
—Sí. Y estoy deseando casarme y tener hijos, si quieres que te diga la verdad.
Quizá no era el mejor tema de conversación, pero una cosa había llevado a la otra...
—No sé cómo lo hicieron —suspiró Peter.
—De verdad crees que un hombre que trabaja no puede ser padre al mismo tiempo? El mío pudo hacer las dos cosas y mis hermanos ya han seguido sus pasos.
A Peter le parecía un cuento de hadas. Bonito, pero increíble.
—Me alegro de que tu infancia fuera tan especial y de que tus padres encontrasen tiempo para sus hijos, pero no siempre es así. Para mí no es posible, como no fue posible ni para mi padre ni para mi abuelo.
Lali vio la tristeza en sus ojos y, suspirando, volvió a apoyarse en la ventanilla.
—Espero que te equivoques, Peter. De verdad lo espero. Porque tú mereces tener una familia que te quiera.
Llegaron al hotel de Manhattan unas horas más tarde, cansados del viaje. Y un poco nerviosos después de aquella conversación tan personal.
Lali estaba sorprendida por la confesión de Peter, pero eso explicaba muchas cosas. Por ejemplo, por qué salía con tantas mujeres sin quedarse con ninguna.
De repente, todo tenía sentido. Peter se rodeaba de gente que no le exigiría ninguna promesa, que no se quedaría a su lado de forma incondicional, que sólo buscaba pasar un buen rato. Porque la idea de comprometerse con alguien de forma permanente le daba miedo.
Y quizá por eso nunca había intentado nada con ella.., hasta la noche del apagón en el ascensor. Nunca había parecido que la viera como mujer hasta ese momento.
Pero ella sí lo había visto como hombre. Y después de lo que pasó, le resultaba difícil apartar esa fantasía de su mente.
Dada su aversión al matrimonio, sin embargo, sería mejor que buscase un hombre más disponible. Como Mel Gibson o Brad Pitt, por ejemplo.
Peter deseaba evitar las responsabilidades del matrimonio y la familia y aunque seguramente esos problemas desaparecían si acudiera a un psicólogo, la verdad era que ella sí deseaba casarse y tener hijos.
Lali había crecido en el seno de una familia feliz, con unos padres que la querían, y algún día esperaba tener lo mismo. Incluso había pensado tenerlo con Peter. Ahora sabía que sería mejor probar suerte enseñando a Coco a ladrar como un perro.
Mirándolo por el rabillo del ojo mientras se registraban en el hotel, le dieron ganas de apoyar la cabeza en el mostrador y ponerse a llorar. O a darse de cabezazos.
Como muchas mujeres, normalmente bromeaba diciendo que todos los hombres buenos estaban casados o eran homosexuales. Ahora se daba cuenta de que algunos hombres buenos no estaban casados ni eran homosexuales, pero sí alérgicos al matrimonio.
Unos minutos después entraban en el ascensor para subir a su habitación. Lali tragó saliva al recordar lo que había pasado en otro ascensor... y deseando que volviera a pasar. Diez minutos nada más. Diez minutos en los que el resto del mundo había desaparecido por completo, como si no existiera.
Pero entonces las puertas se abrieron y tuvo que volver a la realidad. No se había ido la luz, Peter no había sufrido un ataque de claustrofobia y no pasó nada.
Todo estaba igual que antes. 



Continuara.....




23 comentarios:

  1. POBRE PETER :(

    ME ENCANTA MAS

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito pedri! Tuvo una historia muy fuerte.. ahora se entiende aun mas porque le tiene "miedo" al temita de los hijos.. es algo comprensibile que no quiera que nadie mas pase por lo que paso el.. pero no necesariamente la historia tiene que repetirse con todos y espero que lo descubra junto a lali! respeto a lo que dijiste arriba, antes del cap.. tienes toda la razon del mundo y tranqui.. cuando puedas y quieras subì.. nosotras te esperamos listas para leerte!Me encanto, espero mas! Giu

    ResponderEliminar
  3. Ojala Peter logre revertir sus temores!Muy lindo cap!Subi cdo puedas!Diafruta tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. hoo ahora lali ya lo entiende mas solo lo tiene qe ayudar a superar el miedo :)

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Juli nosotras lo entendemos! y por eso siempre te digo muchas gracias porque se que no es un trabajo facil y que tnes una vida por eso muchisimas gracias por tomarte tiempo y adaptar y publicar y encima avisarnos!
    pobrecito Peter todo lo que tuvo que pasar, ojala Lali intentara sacarle esos miedos! ♥ ME ENCANTOOO MASSS POR FAS! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Como q igual q antes?? Nooo tiene q pasar otra vez lo del ascensor q fue muy lindoo y tiene q quedarse embarazada ya juli!!! Jajaja

    Besito grande

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  7. Aiiiii que lastima Peteeerr :( !!!! Poooobre!!!!! Quiero mas me encanta !!!! :)))

    ResponderEliminar
  8. kiuhvbjugfjgcvhjkl Quiero maaaaaaaass!!!! Me gusta muchoo

    ResponderEliminar
  9. Serán dos habitaciones distintas??? Más!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta!!!! :D y me dio penita la historia de Peter, ojalá Lali logre cambiar su idea del matrimonio y la familia!

    con lo que dijiste, más que forra demuestra que eres una chica, normal que quiere disfrutar sus vacaciones así que tu tranqui y sube cuando puedas! pero sobre todo disfruta de estos días de descanso que despues empieza la rutina otra vez ;)

    Besos Juli y espero más nove!!! está y se pone cada vez mejor!

    ResponderEliminar
  11. y lástima que no se fue la luz de nuevo! jajajajjajjjajaajajja :P

    ResponderEliminar
  12. Ni bien puedas y tengas ganas subi algunos mas, por fass!

    ResponderEliminar
  13. Más!!! Me encantó!. -como haces para leer novelas tan buenas de donde las sacas? ah Jajaja

    ResponderEliminar
  14. pobre Lali

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Se entiende q no siempre podes subir y q estas disfrutando las vacaciones así como las lectoras
    No siempre pueden leer ...lo importante esq sigas compartiendo las hosgorias con nosotras :) ...
    Pobre peter q infancia difícil tuvo uuu :(
    Masss noves :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. nabgtyu7a8ikmnahyu Petersito yo entiendo la infancia dificil que tubiste pero no por eso serias mal padre por seguir trabajando esa teoria estupida que tiene me cansa u.u Lalita pensando en eso en el ascensor jaja me tnete ah
    Te entiendo Ju porque me pasa igual, perdon si aveces te incho en el grupo preguntandote por la nove :/
    Mas mas
    Beso,Anto

    ResponderEliminar
  17. ash pero estoy segura de que algo va a pasar jujuju

    ResponderEliminar

Gracias por leer. Espero tu comentario :)